Términos y Condiciones

 

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) regulan el uso y acceso a la siguiente página web: www.umamastermind.com (en adelante, el “Portal”) que es gestionada por UMAGINA PERU S.A.C (en adelante, “UMA”) y se pone a disposición de los usuarios de Internet. Asimismo, estos Términos y Condiciones detallan los servicios que presta UMA y las condiciones que debe aceptar los usuarios para acceder a los mismos.

 

1.   Empresa

UMA es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de Lima y Callao, identificada con RUC N° 20606601051, siendo su domicilio fiscal en Calle Porta 559, dpto 101, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.

                                                                                     

Asimismo, UMA brinda servicios de coaching grupales para emprendedores (el “Servicio”); siendo que, para acceder al Servicio, los usuarios deberán seguir los pasos señalados en la cláusula 5 de los presentes Términos y Condiciones.

 

2.   Conceptos Generales

Para efectos de estos Términos y Condiciones se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en forma singular o plural:

 

A.         Usuario: toda persona que ingrese al Portal y postule para acceder al Servicio ofrecido por UMA.

B.         Cliente: toda persona natural o jurídica que postule y sea aceptado para acceder al Servicio ofrecido por UMA.

C.        Servicio: hace referencia al servicio brindado por UMA a los Clientes.

 

3.   Objeto

A través del Portal, UMA brinda al Usuario información sobre el Servicio que ofrece; siendo que, para el acceso al Servicio, el Usuario deberá de completar el formulario de postulación (el “Formulario”) puesto a disposición en el Portal. Una vez completado dicho formulario, el Usuario será evaluado a fin de determinar si cumple con las condiciones necesarias para acceder al Servicio, lo cual será comunicado por UMA al correo electrónico indicado por el Usuario en el Formulario.

El acceso y uso del Portal otorga la condición de Usuario del mismo; además dicho acceso y uso implicarán la aceptación plena y sin reserva y, por ende, su compromiso de respetar las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones en lo que le corresponda.

 

En caso el Usuario fuera seleccionado para acceder al Servicio, deberá realizar el pago de la contraprestación correspondiente (el Precio), completar la información solicitada por UMA y aceptar los presentes Términos y Condiciones en lo que le corresponda.

En el caso de que el Usuario y/o el Cliente no se encuentren de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, respecto de los extremos que les sean aplicables, deberán abstenerse de llenar el Formulario y/o de efectuar el pago del Precio.

 

4.   Términos y Condiciones para el acceso al Portal para los Usuarios

4.1        Para hacer uso del Portal y postular al Servicio ofrecido por UMA, el Usuario declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera y contar con capacidad legal para celebrar contratos. No está permitido el acceso al Servicio a menores de edad. UMA no recogerá información personal de personas menores de edad de manera intencional. Si usted es menor de edad, le pedimos que no ingrese información personal a través de nuestro Portal.

4.2        El acceso al Portal por parte del Usuario tiene carácter gratuito y no requiere de registro previo. Sin embargo, en caso el Usuario quisiera postular para poder acceder al Servicio, deberá completar el Formulario.

4.3        Toda la información que el Usuario facilite a UMA deberá ser veraz, certera, completa y actualizada. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a UMA del Formulario. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a UMA o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en la presente cláusula, UMA podrá cancelar su postulación.

4.4        A través del Portal, UMA únicamente brinda información al Usuario sobre el Servicio que ofrece y le brinda la posibilidad de postular, a través del llenado del Formulario, para acceder al mismo. UMA no garantiza al Usuario el acceso al Servicio por el llenado del Formulario.

4.5        UMA se compromete a utilizar los datos proporcionados por el Usuario para los fines detallados en nuestra Política de Privacidad.

 

5.   Términos y Condiciones para el acceso al Servicio para los Clientes

5.1        Condiciones esenciales para el uso del Servicio

         i.        Para hacer acceder al Servicio ofrecido por UMA, el Cliente declara que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento para recibir servicios bajo las leyes del Perú y otras jurisdicciones aplicables.

        ii.        Toda la información que el Cliente facilite a UMA deberá ser veraz, certera, completa y actualizada acerca de su persona - en caso se tratase de una persona natural- o acerca de la empresa -en caso se tratase de una persona jurídica. Si suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si UMA tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, UMA tendrá el derecho de suspender y negarle el uso presente o futuro del Servicio (o cualquier parte del mismo). En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a UMA o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en la presente cláusula, UMA podrá cancelar su postulación.

   iii.        El Cliente será responsable de contar con los equipos necesarios que cumplan con las características y requerimientos técnicos para acceder Servicio, incluyendo la conexión a Internet. El Cliente será responsable de los costos generados por el acceso al Servicio (equipos electrónicos, servicio de Internet, conexiones necesarias, etc.) no configurando ello responsabilidad de UMA.

  iv.        El Usuario conoce y acepta que, a través del acceso al Portal, UMA no ofrece ni garantiza el acceso al Servicio, ni el acceso a ningún tipo servicio, sino que solo brinda al Usuario la posibilidad de postular para el acceso al Servicio.

   v.        Asimismo, el Usuario conoce y acepta que las condiciones y parámetros para la evaluación de la postulación del Usuario, que determinarán el acceso al Servicio, serán establecidos a criterio y discrecionalidad de UMA; siendo que los resultados de su postulación, sean positivos o negativos, serán comunicados por UMA mediante el correo electrónico brindado por el Usuario.

 

5.2        Sobre el acceso al Servicio

         i.        Conforme lo señalado en la cláusula 4, una vez el Usuario complete el Formulario correspondiente, UMA a su sola discrecionalidad evaluará la información enviada por el Usuario. En caso UMA considere al Usuario apto para acceder al Servicio, UMA se comunicará con el Usuario a fin de solicitarle una reunión para indicarle lo siguiente: (i) el alcance del Servicio; (ii) el Precio que deberá pagar el Usuario; (iii) inicio del acceso al Servicio y (iv) la duración del presente contrato.

        ii.        Si el Usuario estuviera de acuerdo con lo indicado por UMA, el Usuario deberá cancelar el Precio del Servicio; para ello, UMA le enviará un link de pago a fin de que el Usuario pueda completar su información correspondiente, realizar el pago del Precio -a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos por UMA- y aceptar los presentes Términos y Condiciones en lo que le corresponda a su calidad de Cliente, los mismos que desde dicho momento constituirán un contrato entre el Cliente y UMA (el “Contrato”).

   iii.        Por su parte, UMA se obliga a emitir el comprobante de pago correspondiente por el Servicio ofrecido. El mencionado comprobante de pago deberá incluir todos los costos e impuestos, así como el Impuesto General a las Ventas desagregado.

  iv.        El Cliente reconoce que UMA podrá realizar acciones legales para requerir el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, así como solicitar al Cliente el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

   v.        En ningún momento con posterioridad a la adquisición del Servicio ofrecido por UMA, existirá devolución de dinero a favor del Cliente. Entiéndase que, al momento de realizar el pago del Precio, el Cliente tuvo conocimiento del alcance, características y condiciones del Servicio ofrecido por UMA. Lo descrito no aplica en los supuestos de imposibilidad de cumplimiento de la prestación del Servicio por culpa de UMA o por algún supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, de modo que UMA se obliga a realizar la devolución de dinero respecto de la parte del Servicio no prestado al Cliente, conforme lo dispuesto en el Código Civil.

 

5.3        Confidencialidad

 i.        UMA y el Cliente acuerdan mantener reservada la Información Confidencial suministrada por la otra parte bajo este Contrato. Se entenderá a estos efectos por “Información Confidencial” cualquier elemento de información, transmitido, recibido, guardado o custodiado hasta que se ejecute su proceso de eliminación o destrucción que, en razón del presente Contrato o vinculado con la ejecución del mismo haya sido suministrado (sea por escrito, oralmente o por mera presencia) por una de las Partes a la otra. La Parte que reciba Información Confidencial la tratará como tal, usándola sólo tal y como esté permitido bajo este instrumento, y no la revelará a terceros sin consentimiento escrito previo de la Parte que la suministró.

 ii.        La Parte que reciba Información Confidencial la protegerá del uso no autorizado o la revelación a terceros con, como mínimo, el mismo grado de cuidado y diligencia que protege su propia información confidencial, y nunca en un grado menor que debería tener en tal situación un ordenado comerciante.

iii.        La Información Confidencial no será considerada como confidencial, única y exclusivamente en caso la Parte Receptora obtenga una comunicación por escrito de la Parte Reveladora indicando de manera explícita el carácter no confidencial de la información proporcionada.

iv.        Las restricciones de esta cláusula no se aplicarán a la información que:

a)   Fuera desarrollada sin uso alguno de Información Confidencial recibida de la otra Parte;

b)   Fuera comunicada a dicha Parte por un tercero que tuviera derecho a revelarla sin rompimiento alguno de este Contrato;

c)   Fuera de conocimiento público al tiempo en que fue revelada por una Parte a la otra Parte, o se convierte en pública sin que intervenga culpa alguna de la Parte que la recibió;

d)   Si una de las Partes tuviera una obligación de hacer o emitir dicha información al público en virtud de ley o de petición de las autoridades gubernamentales o las reguladoras de los mercados de valores, en la medida que le sea legalmente posible; era ya conocida por la Parte que la recibe al tiempo de recibirla.

 

v.        En el caso que alguna de las Partes fuera requerida por alguna autoridad administrativa o judicial para revelar información y/o documentación concerniente al alcance del presente Contrato, la Parte requerida deberá notificar anticipadamente a la otra Parte para que esta adopte las medidas que considere necesarias para proteger la confidencialidad de su información

vi.        En adición a señalado, por su parte, UMA se obliga a lo siguiente:

a.   Respetar y aplicar en el Servicio brindado, así como informar e instruir a su personal, con las mejores prácticas de seguridad de la información.

b.   No utilizar la Información Confidencial suministrada por el Cliente para propósitos distintos al alcance del Contrato.

c.   UMA sólo podrá revelar los documentos e información a los que se refiere la presente cláusula al personal que estrictamente sea necesario para la realización de las actividades materia del presente Contrato. Asimismo, UMA se obliga a tomar las medidas y precauciones razonables para que su personal, accionistas y proveedores, no divulguen a ningún tercero los documentos e información a los que tengan acceso, haciéndose responsable por la divulgación que se pueda producir.

d.   Reportar cualquier incidente de seguridad de la información o evento potencial de riesgo de seguridad de la información para el Cliente, dentro de las veinticuatro (24) horas de conocido el hecho.

vii.           Por su parte, el Cliente se obliga a mantener en reserva la información y documentación perteneciente a otros clientes, a la que tuviera acceso en el marco de ejecución del Servicio. El presente numeral abarca la obligación del Cliente de defender y mantener indemne a UMA de cualquier gasto, reclamación, sanción, indemnización y costes – incluida la defensa a través de abogado y procurador – que pudieran derivarse para esta como consecuencia del incumplimiento de esta cláusula y a consecuencia de cualquier reclamo o demanda iniciados por otros cliente o terceros.

viii.           Se deja expresa constancia que el deber de confidencialidad asumido por ambas Partes, según lo dispuesto en la presente cláusula, opera desde el inicio de la ejecución del Servicio materia de los presentes Términos y Condiciones y se mantendrá vigente hasta por un (01) año posterior a la resolución o término del plazo del mismo.

ix.           El incumplimiento de las obligaciones asumidas por las Partes en la presente cláusula constituye causal de resolución automática y de pleno derecho del presente Contrato, de conformidad a lo previsto en el artículo 1430° del Código Civil; sin perjuicio de la obligación de la Parte incumplidora de pagar a la Parte afectada por el incumplimiento la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios ocasionados, de ser el caso.

 

5.4  Límite de Responsabilidad de UMA

El Cliente expresamente comprende y conviene que:

a)   Su uso del Servicio es bajo su propio riesgo. El Servicio es provisto tal cual es y según lo descrito en la cláusula 5, por lo que UMA no otorga garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo -sin limitación- a las garantías implícitas de comercialidad, aptitud para un propósito en particular, y no infracción.

b)   UMA no garantiza que: (i) el Servicio se ajustará a sus necesidades; (ii) el Servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de error; (iii) los resultados que puedan ser obtenidos del uso del Servicio se ajusten a sus expectativas y (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido por el Cliente apropósito de la ejecución del Servicio, se ajustará a sus expectativas.

c)   Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido por el Cliente en el marco del acceso al Servicio, constituirá garantía alguna, a no ser que se encuentre expresamente establecido en los Términos y Condiciones.

d)   Por medio del presente Contrato queda establecido que UMA no es responsable de los comentarios, opiniones, calificaciones o pronunciamientos que el Cliente, otros clientes o terceros emitan en el marco de la ejecución del Servicio. Asimismo, el Cliente reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, respeto y/o cordialidad durante las comunicaciones con otros clientes y/o terceros, no siendo posible imputar a UMA responsabilidad alguna al respecto.

e)   Si existiera cualquier queja, reclamo, denuncia, demanda o cualquier acción legal en contra de UMA por vulneración a derechos de propiedad intelectual de otro cliente o de un tercero, el Cliente declara y acepta que será el único y exclusivo responsable, y se obliga a mantener indemne y libre de cualquier responsabilidad a UMA en dicho proceso.

 

La presente sección abarca la obligación del Cliente de defender y mantener indemne a UMA de cualquier gasto, reclamación, sanción, indemnización y costes – incluida la defensa a través de abogado– que pudieran derivarse para esta como consecuencia del incumplimiento de esta cláusula.

6.   Tu seguridad

Proteger su privacidad es muy importante para UMA. El Usuario y/o el Cliente deben tener en cuenta que todas las actividades de registro del Cliente, datos personales, cuentas, operaciones, entrega de constancia de transferencia, validación de recepción de fondos en las cuentas de UMA, entre otros, están sujetos a todos los controles de seguridad y de identificación del Usuario y/o Cliente, según corresponda, que se realizan de acuerdo con nuestra Política de Privacidad

 y en observancia a la normativa vigente. Por tanto, si es necesaria una verificación adicional, le informaremos, previo a continuar realizando operaciones.

 

UMA cuenta con una Política de Privacidad que forma parte de los presentes Términos y Condiciones, por lo que te recomendamos leerlas previo al llenado del Formulario y/o acceso al Servicio. Esta Política es aplicada durante todo el proceso y el mantenimiento de la información del Usuario y del Cliente.

 

7.   Terminación

El Cliente acepta que UMA puede, bajo ciertas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar y terminar inmediatamente su acceso al Servicio.

 

Entre las causales de terminación se incluyen, sin limitarse: (a) incumplimientos o violaciones a estos Términos y Condiciones o a otros acuerdos o lineamientos incorporados; (b) incumplimiento del pago oportuno del Precio; (c) requerimientos de autoridades legales o gubernamentales; (d) su solicitud (terminación de cuenta por requerimiento del Cliente); (e) terminación o modificaciones sustanciales al Servicio (o cualquier parte del mismo).

La terminación de su cuenta UMA incluye: (a) la cancelación del acceso a todas las ofertas ofrecidas en el marco del Servicio; (b) el borrado de toda la información relacionada, archivos y de todo el contenido asociado al Cliente (o de cualquier parte de la misma), en caso UMA hubiera almacenado los mismos en el marco de la prestación del Servicio, en caso; y (c) prohibir el acceso posterior del Servicio.

Asimismo, el Cliente acepta que todas las causales de terminación con causa podrán ser invocadas por UMA a su sola discreción. UMA no será responsable frente al Cliente, ni frente a ningún tercero por cualquier terminación del Servicio.

8.   Propiedad Intelectual

UMA está protegido por los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos involucrados respecto al diseño visual, logos y eslogan que forman parte del Servicio, son de titularidad de UMA. En base a ello, se prohíbe al Usuario y al Cliente a utilizar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar cualquier marca o logotipo de UMA, sin el consentimiento por escrito y previamente otorgado por UMA.

El Usuario y el Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y/o acceso al Servicio y al contenido al que tuviera acceso; no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar los contenidos con fines distintos a los mencionados en los presentes Términos y Condiciones.

9.    Términos Generales

9.1  Comunicaciones

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario y el Cliente aceptan que las notificaciones, incluyendo aquellas relativas a cambios a los presentes Términos y Condiciones, podrán ser mediante: teléfono, correo electrónico o whatsapp.

 

9.2  Quejas, Reclamos y Solicitudes

Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Puede solicitar mayor información sobre nuestro procedimiento mediante un correo a la siguiente dirección: uma@jaimesotomayor.com.

 

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley Nº 29571, UMA pone a disposición del Cliente en el Portal un libro de reclamaciones virtual en donde el Cliente podrá formular una queja o reclamo respecto del Servicio ofrecido.

9.3  Actualización de los Términos y Condiciones

UMA podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del Servicio establecidas a criterio de UMA. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación en el Portal.

 

Finalmente, UMA realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización al Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado.

 

9.4  Modificaciones al Servicio

UMA se reserva el derecho de modificar, o discontinuar el Servicio o cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente. En dicho escenario, UMA solicitará al Cliente su conformidad con los cambios propuestos.

 

9.5  Acuerdo completo

Este Contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre el Usuario y/o el Cliente y UMA y, sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.

 

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la jurisdicción en donde UMA brinde su Servicio, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros, sometiéndose únicamente a la competencia y jurisdicción de la jurisdicción en donde UMA brinde su Servicio.

 

La renuncia o tolerancia por parte de UMA respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los Términos y Condiciones detallados, no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición.

Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones en pleno vigor y efecto.

El Usuario y el Cliente aceptan que no obstante cualquier disposición legal general en sentido contrario, cualquier acción originada en circunstancias relativas al acceso al Portal y/o al Servicio o con los Términos y Condiciones, deberá ser iniciada dentro de un (1) año de acaecido el hecho o acto que origine la acción, caducando luego el derecho de ejercitar tal acción.

Los títulos de los artículos de estos Términos y Condiciones tienen fines de referencia y se destinan a facilitar la lectura, careciendo de efectos para su interpretación.