stoptheplant.org
¡Danskammer: No lo necesitamos y nos enfermaría!
¡Protejamos nuestra comunidad, salud y nuestro futuro!
¡No más plantas de combustible fósil!
¡”Gas natural”= gas extraído
Gas extraído nos perjudica y daña el ambiente!
¿Cuál es la historia?
La Estación Generadora Danskammer, una vieja planta de energía en Newburgh, opera sólo unos pocos días al año. El dueño de la Energía Danskammer propuso reemplazarla con una planta de extracción de gas que operaría el año entero, casi todo el tiempo.
¿Cuál es el problema?
Si se aprueba una nueva planta de energía Danskammer:
-Incrementaría la contaminación del aire y amenazaría nuestra salud.
Una planta Danskammer multiplicaría 25 veces más las partículas dañinas y compuestos orgánicos volátiles en el aire de nuestra región. Esta contaminación impactaría nuestra agricultura afectando negativamente el turismo y exacerbando las enfermedades respiratorias de nuestros habitantes que ya son elevadas en Newburgh y las áreas circundantes.
-Empeoraría la crisis climática.
Una nueva planta Danskammer incrementaría la dependencia de combustible fósil en la región y quemaría 40 veces más gases de efecto invernadero en un momento en que el estado de Nueva York está supuesto a reducir los gases de efecto invernadero en un 85% para el año 2050.
-Perjudicaría comunidades de bajos recursos, latinxs, afro-americanxs y otras comunidades.
La nueva planta Danskammer incrementaría el racismo ambiental existente en Newburgh, una ciudad que ya lleva una lucha por la contaminación de Aguas PFOS que proviene de la Guardia Nacional Aérea Stewart.
-Sería un riesgo innecesario.
No se necesita una fuente de energía Danskammer aún con el cierre de Indian Point pues el estado de Nueva York continúa el rápido aumento de energía renovable con almacenamiento y eficiencia.
-Potenciales inundaciones y nos costaría a nosotros (el pueblo) las reparaciones.
Una nueva planta Danskammer sería construída en un área de llano inundable que ya se inundó hace menos de una década con el Huracán Sandy. Los residentes (clientes de Central Hudson) pagarían la cuenta si la planta requiere reparaciones por daños debido a inundaciones.
-Estaría en contra de las Políticas sobre el Clima del Estado de Nueva York.
El Liderazgo sobre Clima y la Ley de Protección de la Comunidad fue aprobada y establece que se disminuya el uso de combustible fósil, NO que se incremente la inversión, demanda o dependencia del mismo.
-Sería un paso atrás.
Una nueva planta Danskammer aumentaría la industrialización alrededor del Rio Hudson en momentos en que la región trabaja diligentemente para reclamar y revitalizar sus orillas.
¿Qué puedes hacer?
- Llame al Gobernador Cuomo a 888-925-7006 y le urgimos a que detenga el Danskammer y la industria de los combustibles fósiles que quieren expandir gasoductos y plantas de energía! Nueva York debe mover al 100% de energías renovables ahora!
-Suscríbete a nuestra lista de email: stoptheplant.org si eres un individuo que quiere estar informado.
-Colabora con tu gobierno local para que se pase una resolución en contra de una nueva planta.
-Únete a nuestra coalición: bit.ly/jointhestoptheplantcoalition.
Estamos buscando grupos comunitarios, negocios e iglesias para ser añadidas a nuestra creciente lista en oposición y en contra de este proyecto tan perjudicial, dañino e innecesario.
El único compromiso que nos une es detener la expansión de la planta de energía Danskammer.
¿Quién puede detener a Danskammer?
El Gobernador Cuomo y la Junta tienen el poder de detener el proyecto. La Junta (“The Siting Board”) es un grupo elegido por el gobernador que decidirá si la planta Danskammer será aprobada.
Pronto habrá oportunidades para que el público se exprese. Por favor, únete a nuestra lista de email al stoptheplant.org para que te mantengas informadx.
¡Gracias por tomar acción y por favor ayúdanos a regar la voz, comparte esta información!
¿Preguntas? Contacta a jmullen@scenichudson.org
¡Danskammer sería perjudicial para la comunidad y el ambiente!