19 de abril de 2018

Gabriela Mojica

Loyda A. Meléndez

Informe de Entrevistas:

Entrevista #1: Profa. Sahyly E. Santos Barbosa

Fecha: 17 y 24 de abril de 2018

La IA tiene la utilidad en la creación de materiales, aplicaciones y sistemas educativos. Además, que puede ser integrada a la robótica. Se utiliza para duplicar las facultades del comportamiento que atribuimos al ser humano por su capacidad de pensar, resolver problemas reales y para  ​buscar la explicación de diversas clases de inteligencia.  Nos ayuda a personalizar la información de forma que todos nos vemos motivados a utilizar la tecnología porque todo lo que accedemos se adapta a nuestras necesidades particulares.  Eso permite que la construcción de nuestro conocimiento particular y colectivo se incremente exponencialmente. La IA se va a seguir expandiendo porque muchas de las aplicaciones que utilizamos diariamente ya tienen integradas formas de inteligencia artificial. Ejemplo de estas son: Facebook, Amazon, Google, Spotify, Gmail, Netflix, entre otras. Esta no tiene efectos negativos, si se utiliza de forma apropiada. Siempre existe el riesgo de que algunas personas lo utilicen de forma negativa. Pero no podemos detener su uso ante la posibilidad de un efecto negativo. He investigado sobre el tema y sus usos.

 

Entrevista #2: Justin Allen Power

Fecha: 26 de abril de 2018

El  trabaja con la Inteligencia Artificial constantemente y lo que le motivó a interesarse fue porque siempre está innovando. La utilizan específicamente con varias aplicaciones móviles para vender distintos productos. También hay que usar el mercadeo en las redes sociales y los algoritmos y la tecnología siempre está cambiando. Este tipo de tecnología es de suma importancia ya que facilita la labor de cada humano. Es necesario para progresar y siempre está progresando y buscando que las cosas se han un poco más fácil. Lo mejor es que va a seguir expandiéndose y siempre habrá algo nuevo. Esta tiene su lado positivo y su lado negativo. Mientras más inteligencia artificial, plataformas y aplicaciones, menos interacción habrá en la gente. La historia de la tecnología es tan importante y soy de la generación que has visto el crecimiento más rápido y más grande. Mi experiencia utilizando la IA ha sido más que excelente,

la realidad es que yo dependo de la tecnología en cada aspecto de mi vida.

Entrevista #3: Gustavo Egea Díaz

Fecha: 27 de abril de 2018

Me motivó a interesarme en la tecnología las grandes posibilidades que existen dentro de ella para mi desarrollo personal y profesional. La IA se utiliza como una herramienta para fines distintos que te puede ayudar tanto en fines educativos, profesionales y personales. La tecnología es sumamente importante para el ser humano ya que nos ha ayudado a desarrollarnos y a expandir nuestras posibilidades en muchos campos. La tecnología es una herramienta que no tiene fin y lo maravilloso de esta es que se expande cada vez más. Es subjetiva, depende del uso que se le de puede tener efectos negativos como también tener efectos positivos, tiene que ver mucho con el uso que se le de. La historia de la tecnología esta es sumamente amplia, y ha ido progresando minuto por minuto y es sumamente influyente en el mundo. Mi experiencia utilizando la tecnología ha sido una enriquecedora y llena de mucho aprendizaje.