Bases y condiciones para participar de Open House Rosario

¿QUÉ ES OPEN FOTO? 

OPEN FOTO es un concurso de fotografía que se realiza en el marco OPEN HOUSE Rosario 2018.

Bajo una temática libre, invitamos a todos los participantes a retratar la ciudad de Rosario a partir de sus formas y estructuras destacadas y, también, de sus espacios escondidos. Para este edición 2018 contamos con el apoyo de Wikimedia Argentina y la plataforma Wikimedia Commons.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CONCURSO?

El concurso busca generar un registro de las referencias, los detalles, los rincones y las calles de Rosario. La propuesta, como en cada año, busca establecer un diálogo entre los visitantes, el ojo que mira, y la ciudad. ¿Podemos conocer una ciudad, nuestra ciudad, a partir de sus detalles?

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El concurso está dirigido a todos aquellos amantes, aficionados o profesionales de la fotografía. No hay límite alguno de edad.

¿ES POSIBLE RETOCAR DIGITALMENTE LAS FOTOGRAFÍAS CONCURSANTES?

Sí, pero exclusivamente se autorizarán como retoques válidos los filtros globales de brillo, contraste y color siempre que no alteren la veracidad de la imagen original. Cualquier tipo de retoque extra invalidará la participación en este concurso.

¿QUÉ FOTOS NO SE ACEPTARÁN?

Fotografías de grupos de personas, selfies y todo lo que no esté contemplado en la temática general del concurso.

¿CÓMO SE ENVÍAN LAS FOTOGRAFÍAS?

La organización Wikimedia Commons Argentina (WMAR) se encargará de la administración de las fotos del concurso. Las imágenes deberán subirse a la campaña creada por Wikimedia Argentina en la plataforma Wikimedia Commons mediante un usuario que cada concursante deberá registrar. Este registro permite mantener el anonimato si así se desea, mediante el uso de un alias.

¿HASTA CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS SE PUEDEN ENVIAR POR PARTICIPANTES?

Cada participante podrá enviar hasta 3 imágenes.

¿EN QUÉ CALIDAD DEBEN ENVIARSE LAS FOTOS?

Cada concursante podrá presentar sus obras en formato digital con una resolución mínima de 200 dpi. El tamaño mínimo debe ser de 2480 x 3508 pixeles. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones.

¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO DE ENVIAR MIS IMÁGENES?

Desde el día 14 de mayo hasta el día 28 de mayo se recibirán las fotografías de quienes deseen participar en el concurso.

¿QUÉ TIPO DE AUTORIZACIÓN SE OTORGA A LOS ORGANIZADORES AL MOMENTO DE CONCURSAR?

Las fotos que participen del concurso deben tener una licencia CC BY SA 4.0 al ser subidas a Wikimedia Commons; su sola participación en el concurso otorga el derecho a los organizadores a publicar y distribuir, siempre citando al autor y la licencia correspondiente.

¿DÓNDE ES POSIBLE CONTACTARSE PARA COMUNICAR UN CAMBIO O UN ERROR EN LOS DATOS PERSONALES ENVIADOS JUNTO A LAS FOTOGRAFÍAS?

Pueden comunicarse con los organizadores del evento al siguiente mail: comunicacion@wikimedia.org.ar , wir@wikimedia.org.ar . Estos mail es, además, el canal oficial para despejar cualquier consulta o inquietud en relación al concurso.

¿QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE EVALUAR LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES? 

La selección de las fotografías para este concurso, contempla una primera etapa de preselección y una etapa de selección final por parte de un jurado selecto.

-Preselección. Una vez cerrada la convocatoria, el comité de pre-selección, coordinado por los organizadores, tiene la misión de escoger y destacar las imágenes que luego serán evaluadas por el jurado oficial.

-Selección. La selección final estará compuesto por un jurado selecto.

¿CÓMO SE ENTERAN LOS PARTICIPANTES SI SU FOTOGRAFÍA FUE PREMIADA?

Una vez finalizada la selección, se publicará en la web de Open House Rosario cuáles fueron las fotografías premiadas. Al mismo tiempo, los organizadores del evento se comunicarán vía mail con los participantes ganadores.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

Primer premio: Una cámara Mini Instax con un rollo de fotos.

Segundo y tercer premio: Cámara CANON Power shot ELPH180.