Published using Google Docs
El Despacho de ayuda mutua de LA nº 22 (febrero)
Updated automatically every 5 minutes

El Despacho de ayuda mutua de LA

nº 22 (febrero)

FEBRERO 2024

Haga clic aquí para ver El Despacho de febrero en inglés.

Click here to view The February Dispatch in English.

La sección de ANUNCIOS del Despacho–un compendio de las maneras en que se puede contribuir a los esfuerzos de apoyo mutua y cuidado a la comunidad de Los Ángeles en términos de tiempo, dinero y/o artículos así como cuales recursos cada grupo ofrece–está disponible si se desplace hacia ⬇️abajo ⬇️

ALGUNAS PALABRAS SOBRE: EL ESPACIO PÚBLICO

Últimamente me encuentro pensando mucho en lo que significa el espacio público.

 

El espacio público es tanto un lugar material como una unidad de medida de la distancia física, emocional e ideológica.

 

La extensión vasta de nuestra metrópolis momificada a veces puede dificultar el diagnóstico de las enfermedades específicas que causan el fallo de sus órganos y el crujido de sus huesos. Lo que es más importante — y más frustrante — puede resultar extremadamente abrumador intentar decidir cuál sería la estrategia más inmediata e impactante para resucitarla y rehabilitarla.

 

La solución más obvia y "fácil", por supuesto, sería una redistribución rápida de la riqueza de la clase propietaria extractiva combinada con un retorno inmediato de las décadas de la desinversión por parte de la clase política local que es obligada a las ligas de la policía y las empresas inmobiliarias las cuales han sido cómplices de el deterioro de las escuelas, el transporte público, el parque de viviendas, los espacios verdes, los empleos sindicalizados y nuestra dignidad.

 

Mantengo la esperanza de que, con el tiempo, introduciremos esos cambios a través de la resistencia significativa y la acción colectiva. Tampoco soy una persona tan ingenua para creer que un reajuste tan radical de la economía política se producirá con bastante rapidez como para resucitar el cuerpo de la ciudad y su ciudadanía. En el tiempo que tardé en terminar este borrador, cinco de nuestres vecines sin techo habrán muerto en la calle esta noche. No pueden permitirse el lujo de esperar. La construcción de la coalición de abajo arriba necesaria para derrocar la desigualdad y la austeridad de arriba abajo necesita primero un terreno común literal en el que encontrarse.

 

Es por eso que los espacios públicos, como sitios de posibilidad, son tan cruciales. Como refutaciones de los centros de acumulación y de los sistemas de captación de renta especulativos que definen el carácter del resto de la ciudad, nuestros parques y parques infantiles, las calles y los jardines del vecindario sirven como sitios comunitarios y colectivos. Debido a que empujan les desconocides típicamente aislades y segregades a ocupar el mismo espacio, los espacios públicos reducen el enorme tamaño de la ciudad. Nos unen, hacen más llevaderas nuestras preocupaciones comunes y ayudan a simplificar y expeditar los arreglos necesarios para las comunidades que son el corazón de la ciudad.

 

Y es dentro de estos espacios públicos donde el beneficio material más inmediato puede llegar a nuestres vecines—actos colaborativos que ayudan a suturar las heridas de la precariedad en tiempo real mientras alivian los dolores de nuestra alienación  siempre creciente: la ayuda mutua. Sea en Produce in the Park o el compromiso comunitario semanal para nuestres vecines que padecen inseguridad alimentaria y de vivienda en Lincoln Heights, la ayuda mutua hace que la gente se una en para proporcionar la acción directa y las redes sustentadas de atención a personas que no pueden permitirse esperar a los resultados del próximo ciclo electoral. La ayuda mutua es un puente en una ciudad que adora las barreras. La ayuda mutua desafía la lógica del recinto, la gentrificación, la militarización, la privatización y la privación — todas ellas fuerzas de acumulación que se benefician cuando estamos fragmentades y no nos enteramos de la obligación mutua. Podemos y debemos depender unes a otres.

 

¡Y a la mierda con las barreras! Desde el lago de Echo Parque hasta el Parque del Pueblo en Berkeley, pasando por el muro derribado en Gaza — nuestro mundo y nuestra humanidad compartida se vuelven mucho más pequeños y legibles cuando compartimos el mismo espacio y los mismo recursos. Actuemos como si nuestres vecines estuvieran al alcance de la mano porque lo están.

 

Escrito por Erik Abriss organizador del equipo de compromiso comunitario de MALAN en Lincoln Heights


ESFUERZO DESTACADO: THE PUBLIC SCHOOL

Fundada en 2007 en el marco de Telic Arts Exchange, The Public School es una iniciativa innovadora que emergió del deseo de redefinir la educación y desafiar las estructuras tradicionales. Funcionamos como una plataforma educacional descentralizada y no jerárquica sin un currículo fijo. En 2007 las conversaciones sobre modelos pedagógicos alternativos, la naturaleza explotadora de las tradicionales instituciones educacionales y sobre las estrategias para crear nuevas formas de conocimiento se convirtieron en un espacio donde el público propone y organiza las clases.

En su corazón, The Public School se guía por varios valores subyacentes que la distinguen. Desde el inicio del proyecto, hemos dado prioridad a la democratización del conocimiento con la creencia que la educación no se debe confinar dentro de los muros de las instituciones académicas. Seguimos esforzándonos por hacer el aprendizaje accesible a todes. El modelo descentralizado de The Public School permite a cualquier persona proponer una clase a la que cualquiera puede asistir, fomentando un sentido de inclusión y una responsabilidad compartida de la experiencia del aprendizaje. Rechazamos las acreditaciones, los títulos y las afiliaciones con los sistemas de la educación pública, y funcionamos bajo la suposición de que el conocimiento está interconectado y que puede encontrarse en todo. El proyecto se sustenta en la autoeducación, la autonomía, y la resistencia a las estructuras institucionalizadas.

Ofrecemos todas nuestras clases (como la próxima Psicoanálisis en la Unión Soviética), talleres (sobre temas como habilidades en la naturaleza, prácticas somáticas e infraestructuras pos-capitalistas), grupos de lectura (sobre el feminismo materialista, el primer capítulo de "El capital" y la economía política de Los Ángeles para mencionar unos cuantos) y proyecciones de películas (ve nuestro próximo ciclo de  Collective Cinema) todo gratis o de un costo mínimo lo que refleja un compromiso con el valor intrínseco del conocimiento por encima de consideraciones económicas—la educación debe ser un servicio público y no un producto mercantil.

Tras más de una década de funcionamiento continuo, The Public School, como muchos otros esfuerzos radicales, sufrió inmensamente en 2020 y no pudo seguir en su ubicación establecida. Desde entonces, las clases se han impartido en varios lugares alrededor de la ciudad ya que el equipo trabaja incansablemente para recuperar el impulso que teníamos antes de la pandemia.  Recientemente hemos lanzado una nueva lista de clases para el primer semestre del año y estamos expandiendo el proyecto para aportar otros servicios necesarios a la ciudad incluido un proyecto comunitario de salud mental llamado Mutual Aid Self/Social Therapy, abierto a cualquiera que desee aprender habilidades para superar las dificultades emocionales y lidiar con el trauma y el agotamiento en su comunidad, fuera de la consulta de terapia.

The Public School es tanto un experimento educacional como un concepto revolucionario que busca transformar el panorama del aprendizaje. El proyecto, en constante evolución, destaca varios temas en sus próximos currículos como política y teoría, salud mental, medios de comunicación y estética, y talleres de habilidades prácticas, y nuestro objetivo es ofrecer cada vez más. El formulario de propuesta de clases permanece abierto todo el año y estamos programando activamente nuevas clases cada mes, ¡así que sigue visitando nuestros sitios para estar al día!  


Cómo TÚ puedes contribuir…

Escrito por Mel, organizador con The Public School y Mutual Aid Self/Social Therapy


¿TIENE TIEMPO, SUMINISTROS, O DINERO PARA CONTRIBUIR?

¿NECESITA SUMINISTROS, SERVICIOS, O COMIDA?

*POR FAVOR limpie, clasifique y doble todos los artículos que está donando. Si hay ropa debe ser nueva o ligeramente usada. Los calcetines, la ropa interior y los artículos de higiene deben siempre ser nuevos. Descargue nuestra Guía de donaciones para imprimir

QUIÉN: Hyperion Garden Project

TIENES: TIEMPO DINERO

NECESITAS: COMIDA 

Hyperion Garden Project es un proyecto comunal divertido y de bajo estrés ubicado en la frontera de Los Feliz y Silverlake. Damos  bienvenido a voluntaries constantes con diversas habilidades: Coordinador de compost (no se necesita experiencia previa, requiere conducir): Necesitamos ayuda para recoger las sobras de los restaurantes, hacer compost y coordinarnos. Jardineres con experiencia: Muy útiles el conocimiento sobre los suelos y la gestión de plagas. Voluntaries en general: no requiere experiencia previa. ¡El aire fresco y las verduras frescas te esperan!  

CUÁNDO: Les voluntaries en general pueden participar en nuestras reuniones grupales los domingos de 11AM a 1PM. Les coordinadores de compost y jardineres con experiencia pueden visitar en su propio horario.

DÓNDE: Cerca a la esquina de Hyperion Ave y Tracy Street en Los Feliz. (Manda un mensaje directa o un email para la dirección exacta)

$: Dona a través de ActBlue 

QUIÉN: CAT911SFV

TIENES: TIEMPO

NECESITAS: SERVICIOS 

El Community Action Team 911 San Fernando Valley es un colectivo situado en el Valle de San Fernando, en tierras de les Tongva. CAT911 trata de construir la justicia transformadora que nos permita tomar el control de nuestras vidas y nuestras comunidades en nuestras propias manos y también fomente el crecimiento y la posibilidad humana de los demás. Buscamos más gente para unirse a nuestro colectivo a medida que trabajamos para ampliar y expandir nuestra coalición para crear oportunidades para la liberación, la ayuda mutua y la curación dentro del Valle. Si te interesa conectarse, por favor, mándanos un email a cat911sfv@gmail.com o visítanos en Instagram a @cat911sfv. 

CUÁNDO: CAT911SFV organiza reuniones cada segundo y cuarto martes del mes de 6PM a 7PM en Zoom.

DÓNDE: Zoom (en línea)

QUIÉN: The Feeling is Mutual - Una noche de bingo para recaudar fondos destinados a apoyar a la gente sin techo en Lincoln Heights

TIENES: SUMINISTROS DINERO

¡Ven a jugar al BINGO el día de San Valentín! ¡Con amigos, amantes o ven sole! La noche es organizada por el equipo de compromiso comunitario de Lincoln Heights en un esfuerzo por recaudar fondos para los suministro de invierno y comida para mascotas para el compromiso comunitario semanal a la gente sin techo en el barrio. El lugar del evento, en Lincoln Heights, se enviará a quienes confirmen su asistencia. La entrada es gratis. Es $15 para 5 cartones de bingo con la opción de comprar más. Habrá comida y bebidas a la venta y se anunciarán los premios de la rifa en las próximas semanas. Se aceptará donaciones de suministros allí mismo.

RECOLECTANDO: Suministros infantiles, ropa limpia, productos higiénicos, comida para mascotas, sacos de dormir, lonas, tiendas de campaña, ropa interior nueva

CUÁNDO: 14 de febrero, 2024 de 7PM a 10PM

DÓNDE: Lincoln Heights, se enviará la ubicación específica por email a quienes confirman su asistencia en tinyurl.com/feelingmutual

$: ¿No puedes asistir? Todavía puedes hacer donativos al compromiso comunitario semanal para los alimentos y suministros (Venmo @Will_Lennon | CashApp $WillLennon)

QUIÉN: Long Beach Care Mutual Aid

TIENES: SUMINISTROS 

NECESITAS: SUMINISTROS COMIDA 

Somos un grupo de ayuda mutua basado en Long Beach y nos organizamos con nuestres vecines sin techo que viven a lo largo del río. Nuestro objetivo es cubrir sus necesidades materiales proporcionándoles cobijas, artículos para la reducción de daños, suministros para mascotas, kits de higiene, café, agua y comidas. 

RECOLECTANDO: Suministros para mascotas, alimentos, agua, lonas

CUÁNDO: Los domingos de 9AM a 12PM

DÓNDE: Río de Los Ángeles (desde el PCH hasta Shoreline Drive)

$: Venmo: @lbcmutualaid. Se utilizan los fondos para comprar los suministros que no podemos obtener gratuita: comida para mascotas, agua 

QUIÉN: Hope Street Distro

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS COMIDA 

Nuestro equipo pequeño distribuye comidas, agua y suministros (productos higiénicos, medicinas de venta libre, artículos de reducción de daños, necesidades de los mascotas) a aproximadamente 100 vecines sin techo quienes últimamente han experimentado desalojos 1 a 2 veces por semana. Se necesita tu apoyo. ¿Tienes acceso a un vehículo? Manda un mensaje a @hopestdistro para registrarte y participar en una distribución.

RECOLECTANDO: Tiendas de campaña, cobijas y sacos de dormir (nuevos o ligeramente usados).

CUÁNDO: La mayoría de los domingos de 12PM a 3PM.

DÓNDE: Centro Sur - Nuestra ruta cubre varias cuadras entre S. Hope y S. Main 

$: Se prefiere donaciones de dinero (Venmo a @melissa-moultonchurch con el mensaje “hope ❤️”) y ayúdanos a comprar tiendas de campaña (las de Walmart son las más barata) o consulta nuestra lista de deseos de Amazon.

QUIÉN: Aetna Street Solidarity

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS 

NECESITAS: SUMINISTROS SERVICIOS 

Aetna Street Solidarity está construyendo una red de atención con la gente viviendo sin techo en Aetna Street. Organizamos noches comunitarias cada semana donde distribuimos la ayuda mutua. También publicamos un periódico llamado Street Views lo cual destaca historias y reportajes originales sobre la vivienda y el sintechismo de colaboradores sin techo que viven en Los Ángeles.

RECOLECTANDO: Tiendas de campaña, lonas, cobijas, sacos de dormir, toallitas húmedas, ropas (playeras, pantalones, suéteres, chamarras), nuevos calcetines y nueva ropa interior, linternas, linternas de cabeza, pilas AA/AAA y cargadores portátiles. Mándanos un mensaje directo en IG para coordinar una entrega o recogida en el Valle de San Fernando.

CUÁNDO: Los martes después de 5PM en Aetna Street

DÓNDE: Van Nuys, Valle de San Fernando

$: Los fondos donados ayudan con la compra de suministros Venmo @paisthebills (nota “Aetna Solidarity”).

QUIÉN: Jail Support LA

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SERVICIOS 

Jail Support LA (@JailSupportLA) se dedica a apoyar el trabajo anti-represivo aportando fianzas de emergencia para manifestantes y cuidando a la gente experimentando la detención. JSLA sirve como un eje de información para la gente afectada por las detenciones relacionadas a una acción directa y también moviliza las bases de apoyo a llamar y confirmar los detalles de las personas detenidas como la ubicación de su detención y la fianza y también para exigir su liberación.¿Tienes un cargo en tu contra? ¿O quieres involucrarte más? Manda un mensaje o llama a la línea de apoyo carcelario: 424-388-1230.

CUÁNDO: Por determinarse, varían los turnos

DÓNDE: El condado de Los Ángeles: a distancia y en persona

$: Se utilizan las donaciones para pagar la fianza de emergencia. Venmo @jailsupportLA

QUIÉN: The Valley of Change (TVOC)

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS COMIDA 

TVOC es una organización no lucrativa cuya misión es la liberación de la población negra de los sistemas de opresión y brutalidad. Trabajamos para elevar a las comunidades marginadas y desatendidas a través de la protesta contra la brutalidad y el racismo de la policía, la distribución de mochilas a les niñes, la organización de eventos de limpieza comunitaria y la preparación y distribución de comidas.  Mientras hacemos las manifestaciones en la esquina de Sepulveda Blvd. y Ventura Blvd., también aportamos recursos (alimentos, bebidas, ropa, zapatos, kits de higiene y otras necesidades) a nuestres vecines sin techo. Sigue @thevalleyofchange para más información sobre oportunidades voluntarias y manda un mensaje directo si tienes interés. 

RECOLECTANDO: Alimentos e ingredientes no perecederos para la distribución, agua embotellada, productos higiénicos, calcetines y cobijas.

CUÁNDO: Próximo evento Our Friends in Need, el 10 de febrero de 9AM a 12PM. Consulta nuestra cuenta de IG para más eventos. Manda un mensaje directo para coordinar una hora de entrega.

DÓNDE: Con sede en el Valle de San Fernando, pero servimos a la ciudad de Los Ángeles.

$: Dona vía Donorbox para apoyar el mantenimiento de nuestra infraestructura, programas educativos, comidas y suministros para el compromiso comunitario

QUIÉN: The Other Health Brigade

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS SERVICIOS COMIDA 

Somos un grupo de curanderes y cuidadores que prestan servicios gratuitos o donados a las comunidades vulnerables como la gente sin techo y la gente negra, indígena y de color. Les miembres ofrecen una variedad de servicios como cortes de pelo gratuitos cada mes, reiki, mantenimiento de un diario, hierbas medicinales y más. Proyectos incluyen la colaboración con la comunidad sin techo los sábados, cortes de pelo mensuales y la curación en los sitios de Project Room Key.

RECOLECTANDO: Mesa de masajes. Materiales de arte. Diarios. Calcetines Gorros. Cobijas. Chamarras. Tiendas de campaña. Medicina para la tos.

CUÁNDO: Próximos eventos incluyen Mama & Village Circle el 28 de enero de 1PM a 3PM y Escuelita con familias para el aprendizaje colectivo los martes y jueves de 10AM a 12PM

DÓNDE: Ooxor Aweeshko, 5154 Wadena, Los Angeles, 90032

$: Venmo @Martha-escudero-1 

QUIÉN: Pasadena for All

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS COMIDA 

Pasadena for All es una organización de base que se esfuerza por aportar la ayuda solidaria y la defensa política para la gente sin techo en Pasadena. Ofrecemos alimentos, agua, ropa, kits de higiene, y otros suministros a nuestres vecines sin techo durante nuestro compromiso comunitario los sábados. Regístrate para el compromiso comunitario a través del enlace ubicado en nuestra cuenta de IG @pasadenaforall. También puedes trabajar voluntariamente en el único refugio contra mal tiempo en Pasadena cada lunes por la noche y las noches de activación por el mal tiempo. Más información en nuestra cuenta de IG.

CUÁNDO: Los sábados a 10AM

DÓNDE: La esquina noroeste de Central Park en Pasadena.

$: Patreon o Cashapp $pasadenaforall. Se utilizan los fondos para alimentos, agua, etc.

QUIÉN: Mask Bloc LA

TIENES: TIEMPO DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS 

Somos un grupo de prevención de Covid formado por gente negra, indígena y de color, queer y discapacitada que enfoca en la distribución de máscaras como ayuda mutua para mantener nuestras comunidades (más) seguras durante la pandemia de COVID-19 todavía en curso. Distribuimos máscaras de alta calidad y pruebas de Covid a los individuos, las familias y las organizaciones para que la gente pueda trabajar, reunirse y organizar de la manera más segura posible ante la minimización masiva de un virus letal e incapacitante. Esperamos que nuestro trabajo sirva de llamada a quienes se identifican como izquierdistas para (re)comprometerse a la accesibilidad, la justicia de discapacidad y el cuidado comunitario como valores vividos de modo que nuestros movimientos interrelacionados puedan crecer y nadie se quede atrás. ¡Hacemos entregas!

CUÁNDO: De forma continua. Dona, comparte o solicita máscaras en cualquier momento.

DÓNDE: Rellena el Formulario de solicitud de máscaras en cualquier momento y avísanos si tu solicitud es urgente. Se hacen entregas.

$: Venmo @MaskBlocLA | Cashapp $MaskBlocLA. ¡Se utilizan las donaciones para obtener las herramientas que nos mantienen segures!

QUIÉN: LA Street Care

TIENES: TIEMPO DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS SERVICIOS COMIDA 

Somos un colectivo abolicionista de ayuda mutua que construye comunidad a través del compromiso comunitario directo con les vecines sin techo. Buscamos miembres para unirse a nosotres para los domingos de compromiso comunitario a la 1PM y/o el monitoreo de desalojos en algunas mañanas entre semana. Tenemos funciones adicionales para la gente que no estén disponibles en esas horas. ¡Rellena el formulario de miembres si tienes interés en participar!

CUÁNDO: Los domingos a la 1PM y/o algunas mañanas entre la semana

DÓNDE: Los Feliz, Echo Park, Atwater, Historic Filipinotown, Silverlake y Rampart

$: opencollective.com/lastreetcare

QUIÉN: Gracie’s Giving Hands

TIENES: TIEMPO SUMINISTROS DINERO

NECESITAS: SUMINISTROS SERVICIOS COMIDA 

Aportamos la vivienda a la gente liberada de la cárcel y a los individuos sin techo además de servir a la comunidad de Skid Row.

RECOLECTANDO: Kits de higiene, ropa para hombres, toallas, cobijas, etc.

CUÁNDO: De forma continua.

DÓNDE: Los Ángeles

$: Cashapp graciesghands |  Zelle info@graciesgivinghands.org


Envíe su iniciativa de ayuda mutua para que aparezca en El Despacho del mes que viene.

¿Busca recursos como alimentos, ropa, ayuda financiera, apoyo a la inmigración, empleo, etc.? Visite nuestro catálogo de recursos.

¿Conoces algún recurso útil? Añádelos al catálogo de recursos.

Contribuya con dinero para ayudar a sostener los esfuerzos de Mutual Aid LA Network.

Averigua cómo puedes participar.


mutualaidla.org | IG | Calendar | SoundCloud | info@mutualaidla.org