Nota de Prensa - Para Difusión Inmediata
Concurso VinoSub30 España 2018 4°edición

La 4° edición del Concurso VinoSub30 España 2018 otorgó 7 Grandes Medallas de Oro y 45 Medallas de Oro

Culminó el día 2 de marzo, en el hotel Artiem Madrid la 4ta edición del concurso VinoSub30 España 2018.

Con un total de 52 vinos premiados finalizó la 4°edición del ya consagrado concurso joven de vinos. Fueron 127 los vinos concursantes de 26 bodegas pertenecientes a 17 diferentes denominaciones de origen de España y a otras regiones productoras extranjeras. El jurado eligió 7 vinos a los que destacaron con Gran Medalla de Oro al superar los 95 puntos de promedio. Otros 45 vinos se hicieron merecedores de Medalla de Oro con puntajes que variaron de los 90 a los 97 puntos, marcando un nuevo record de muestras premiadas.

Los objetivos del concurso VinoSub30 son estimular el consumo responsable del vino y su cultura en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation – Art de Vivre, asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2011 por el sector vitivinícola europeo para coordinar la implantación europea e internacional y el desarrollo del programa WIM, con el objetivo de establecer unos patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión del mensaje WIM en Europa y más allá de sus fronteras. El concurso VinoSub30 es Embajador del Movimiento Vino D.O. una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que, con nuevas propuestas, nuevas ideas, nuevas formas de ver el presente, mirando al futuro, suma origen y modernidad, tradición y vanguardia, disfrute y consumo responsable, para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos y transformarlo en la revolución del vino.

Las catas del concurso se ejecutaron bajo normas internacionales, y tuvieron lugar del 1 y 2 de marzo en el Hotel Artiem de Madrid. El concurso VinoSub30 se realiza desde 2004 y cuenta con 24 ediciones realizadas en Argentina, Uruguay, Chile y España. Los vinos concursantes pertenecen a bodegas interesadas en los jóvenes consumidores siendo un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

VinoSub30 España 2018 4°edición es organizado por la consultora WineMind Consulting. La realización de VinoSub30 fue posible gracias al apoyo brindado por Artiem Hotels y Aguas Sierra de Cazorla.

El director y fundador del Concurso, Daniel López Roca, comentó “Es necesario que las bodegas presten atención a los jóvenes. Ellos determinarán el futuro de la industria vitivinícola.”

VinoSub30 propone una nueva comunicación entre productores y jóvenes consumidores de vinos.


Vinos ganadores Concurso Internacional VinoSub30 España 4ta edición 2018 http://bit.ly/NotaPrensaVinoSub30España2018 

Desarrollo del Concurso VinoSub30

Se invita a las bodegas a participar inscribiendo muestras de sus vinos en el concurso anual. Paralelamente se convoca a jóvenes entusiastas del vino, profesionales o no en temas vinícolas que no trabajen en bodegas a participar en el panel de cata del concurso. Ellos tienen a su cargo evaluar los vinos presentados en catas rigurosamente a ciegas.

Durante los días de realización del concurso, los jóvenes jueces degustan los vinos, que son presentados en grupos de similar estilo y precio, sin conocer sus marcas ni origen.

Las catas se realizan de modo digital recurriendo a un sistema de comunicación que aprovecha la tecnología disponible. C
ada joven, en su teléfono móvil o tablet, completa una ficha de cata electrónica por cada muestra, resultando de su elección el puntaje (usando una escala de 100 puntos) merecido por el vino a su entender. Estos puntajes son luego promediados por el sistema de catas concluyendo en un puntaje final.

El sistema elabora un listado ordenado por puntajes de acuerdo al cual se distribuirán premios a los vinos que alcancen los puntajes necesarios de acuerdo a las categorías obrantes en el reglamento. La cantidad máxima de premios no supera un tercio de las muestras presentadas.

Luego se divulgan los resultados vía redes sociales, blogs y prensa especializada y general y se entregan las medallas a los productores de los vinos premiados.

Dirección        
Daniel López Roca

Organizadora
Gabriela López Roca

Coordinación
Juan López Roca

  Facebook.com/VinoSub30        

  Twitter.com/VinoSub30

  Tel.: 911720509

  Movil.: 607432463

logo-whatsapp.png Whatsapp: +34607432463

  E-mail: spain@VinoSub30.com

 http://www.vinosub30.es

  Dirección: Cristobal Bordiú, 33 esc A 2° der

Fotos/Imágenes: http://bit.ly/VinoSub30Madrid2018 

Logo: http://bit.ly/VinoSub30_Logos 


Jurado VinoSub30 España 2018

El jurado de VinoSub30 España 2018 estuvo conformado por jóvenes con edades de entre 19 y 30 años con un promedio de 24 años, 4 mujeres y 13 varones. Se anotaron libremente en un registro en el sitio web. Las condiciones que se les han pedido es que gusten del vino, no trabajen para bodegas ni distribuidores ni sean propietarios de bodegas.

Ellos son:

Anabel Millan Lagares, 23 años, enóloga, Huelva

Aitor Ribera Lluch, 30 años, agricultor, Valencia

Rafael Gago,  30 años, camarero, Badajoz

Javier Hernandez Madrigal, 19 años, estudiante enología, Madrid

Enrique Martínez, 26 años, estudiante enología, Madrid

Pablo Ruiz Montalvo, 25 años, ingeniero agrónomo, Madrid

José Ramón Requena Vicente, 26 años, estudiante enología, Madrid

Mónica Alonso de la Fuente, 22 años, estudiante enología, Valladolid

Jaime Asensio de la Riva, 22 años, estudiante enología, Valladolid

Diego González-Herrero Camiruaga, 22 años, estudiante enología, Madrid

Javier Novillo Garcia, 19 años, dependiente, Madrid

Gonzalo Moreno Barrero, 27 años, estudiante enología, Madrid

Pablo Moreno Barrero, 22 años, estudiante enología, Madrid

Ignacio Alejandro Labbé Gaete, 27 años, ingeniero, París

Sergio Delgado Álvarez, 22 años, informático, Madrid

Maria José Cortés Cobos, 28 años, enóloga, Cádiz

Susana Balseiro Díaz, 30 años, psicóloga, Santiago de Compostela

Tags: 

VinoSub30, jóvenes, concurso, medallas, oro, vinos, cata, consumo responsable, Wine in Moderation, MovimientoVinoDO

Página  de