Published using Google Docs
Spanish Copy of September 2021 Fallsburg Central School District: A Framework for Reopening
Updated automatically every 5 minutes

                                                                                                Updated 8/31/21

Un marco para la reapertura

2021-2022  

               

La información de este plan se aplica a todas las instalaciones y programas del Distrito Escolar Central de Fallsburg:

Escuela Primaria Benjamin Cosor – BEDS Code: 590501060003

Escuela secundaria de Fallsburg Junior-Senior – BEDS Code 5905010600002

Distrito Escolar Central de Fallsburg – BEDS Code 5905501060000

Resumen de cambios y actualizaciones importantes:

  1. Todos (estudiantes, personal y visitantes), vacunados y no vacunados, deben usar máscaras en todo momento en el edificio, excepto mientras comen, beben, cantan o tocan un instrumento de viento. Esto es independientemente del estado de vacunación.
  2. A todos (estudiantes, personal y visitantes) se les revisa la temperatura al ingresar a los edificios del distrito.
  3. Todo el personal y los visitantes deben registrarse y responder las preguntas en la hoja de registro.
  4. Distancia física en los salones de clases: debe haber 3 pies entre los estudiantes en todo momento, excepto al comer, cuando los estudiantes deben estar separados por 6 pies cuando sea posible. Se requieren 6 pies de espacio entre adultos y estudiantes siempre que sea posible.
  5. Aquellos que están vacunados, no tienen que ponerse en cuarentena si están expuestos a Covid-19 (o variantes) siempre que no presenten ningún síntoma.
  6. La instrucción de aprendizaje remoto ya no es necesaria y ya no se ofrecerá. Todos los estudiantes deben asistir a la escuela a tiempo completo según los requisitos de educación obligatoria en el estado de Nueva York. El FCSD dará la bienvenida a todos los estudiantes a un horario de día completo, 5 días a la semana el 8 de septiembre de 2021. Los estudiantes que tengan razones médicas que no les permitan asistir a la escuela, como ser puestos en cuarentena por Salud Pública, serán apoyados por el acceso a la instrucción remota en sus aulas habituales con sus profesores habituales, utilizando las plataformas tecnológicas que tenemos instaladas actualmente.
  7. Es posible que se requiera prueba de vacunación o pruebas frecuentes obligatorias para el personal y los estudiantes en un futuro cercano. Todavía estamos esperando actualizaciones sobre esto. 

Carta del Dr. Katz agosto de 2021

Estimado miembro de la comunidad escolar:

Espero que este documento de orientación actualizado para el año escolar 2021-22 lo encuentre en la mejor salud y espíritu. El año escolar pasado fue desafiante en muchos niveles y sigo estando orgulloso de los esfuerzos y el apoyo de todos los miembros de nuestra comunidad escolar mientras continuamos lidiando con los desafíos continuos de una epidemia en evolución. La salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el personal y nuestra comunidad escolar continúan impulsando y guiando toda la toma de decisiones mientras planeamos un nuevo año escolar.

En términos de educación, sabemos que nuestros estudiantes aprenden mejor cuando están en la escuela y nuestro plan para este nuevo año incluye que todos nuestros estudiantes regresen para recibir instrucción en persona 5 días a la semana.

Este plan de reapertura revisado y actualizado describe todos los cambios para el nuevo año escolar. Desde marzo de 2020, los miembros de nuestra comunidad escolar han trabajado con nosotros en muchos niveles para lidiar con la pandemia y su efecto en nuestro sistema escolar. Este Distrito tiene una deuda especial de gratitud con todos los que han estado involucrados y continúan participando en este entorno en constante cambio.

Este plan actualizado se enviará al BOCES del condado de Sullivan y al Departamento de Salud Pública del Condado de Sullivan y se basa en las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la orientación del Departamento de Salud del Condado de Sullivan.

Tómese un tiempo para revisar este plan actualizado. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con los administradores de su edificio o conmigo. Las actualizaciones y presentaciones se llevarán a cabo este mes y luego, según sea necesario, en el futuro. Los padres serán notificados de las próximas presentaciones a través de correos electrónicos y publicaciones en Facebook y la página web del Distrito.

Les deseo a todos y cada uno un año escolar exitoso. Gracias por su asociación con nosotros y su continuo apoyo a nuestras escuelas.

Atentamente,

Ivan J. Katz

Ivan J. Katz, Ed.D.                                                                                         Superintendente de Escuelas

TABLA DE CONTENIDO

TEMA

PÁGINA

Comunicación: Participación de la Familia y la Comunidad

 3

Salud y Seguridad

 6

Instalaciones

12

Nutrición Infantil

14

Transporte

15

Bienestar Socioemocional

16

Horarios Escolares

18

Asistencia y Absentismo Crónico

18

Tecnología y Conectividad

18

Educación Especial

19

Educación Bilingüe e Idiomas del Mundo

21

DISTRITO ESCOLAR CENTRAL DE FALLSBURG

UN MARCO PARA LA REAPERTURA

Comunicación: Participación de la Familia y la Comunidad

La comunicación regular y frecuente entre las escuelas, las familias y la comunidad en general siempre ha sido un elemento esencial para la participación efectiva de la familia y la comunidad. Cuando las familias, las escuelas y las comunidades trabajan juntas y se mantienen informadas, los estudiantes tienen más éxito y todos se benefician. En un esfuerzo por fomentar la confianza e infundir confianza, el Distrito Escolar Central de Fallsburg ha proporcionado actualizaciones durante la pandemia para mantener a todos los empleados actualizados y actualizados sobre lo que está sucediendo en nuestra escuela. Nuestro sitio web, plataformas de redes sociales, sistemas automatizados de correo electrónico y llamadas, correo directo, mensajes de los lunes y otros medios impresos se utilizan para proporcionar información relevante y actual sobre nuestra planificación y respuesta a la pandemia a los profesores, el personal, los administradores, los padres, los estudiantes, socios de la comunidad y otras partes interesadas. La información sobre la orientación actual, los cambios en las reglas, las instrucciones, los consejos de salud y seguridad y las notificaciones de salud pública continuarán proporcionándose utilizando todos nuestros recursos de comunicación. Las familias de nuestros estudiantes se han involucrado durante la pandemia utilizando estas diversas plataformas de comunicación, así como Google Meets y Google Classroom. Las encuestas realizadas durante el año pasado han solicitado la opinión de los estudiantes, los padres y el personal sobre una serie de temas y apreciamos y utilizamos los comentarios para orientar los cambios y mejoras. Siempre que sea práctico, todas las comunicaciones y la documentación estarán disponibles en el idioma predominante hablado en cada uno de nuestros hogares. Las comunicaciones y la documentación serán accesibles para todos y de conformidad con A.D.A. (Ley de Estadounidenses con Discapacidades).

1. COMPROMISO CON LAS PARTES INTERESADAS -  El FCSD se ha comprometido con las partes interesadas y los miembros de la comunidad en el desarrollo de nuestros planes de reapertura para el año escolar 2020-2021. Continuaremos involucrando a grupos de partes interesadas para planificar el año escolar 2021-2022. Nuestros comités escolares son los siguientes:

EL BCES El Comité de Planificación de Reingreso está compuesto por las siguientes partes interesadas:

EL JSHS El Comité de Planificación de Reingreso está compuesto por las siguientes partes interesadas:

Las reuniones de las partes interesadas y las presentaciones de la comunidad escolar se llevarán a cabo durante todo el año según sea necesario.

El plan completo para 2021-2022 se presentó a la junta de educación en la reunión de la junta de educación del 12 de agosto de 2021.

2. PLAN DE COMUNICACIONES

El FCSD ha desarrollado un plan de comunicaciones para estudiantes, padres o tutores legales de estudiantes, personal y visitantes que incluye instrucciones, capacitación, señalización y medios consistentes para brindar información a las personas. Esta información actualizada incluirá, pero no se limitará a:

  1. información oportuna sobre nuestros planes para regresar a la escuela,
  2. Capacitación y preparación para estudiantes y padres / tutores para el próximo año, incluida la adaptación a los requisitos actualizados de distanciamiento físico, el uso adecuado de máscaras y la higiene adecuada de manos y respiración.
  3. recordatorios frecuentes de plataformas y recursos educativos, tecnología y apoyos de salud mental disponibles para los estudiantes, el personal y las familias,
  4. actualizaciones del Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED), el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH), la Salud Pública del Condado de Sullivan (SCPH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), e información sobre el cierre en caso de que las escuelas tengan que cerrar.

Esto se logrará mediante:

  1. Actualizar y mantener nuestras plataformas de comunicación para garantizar que toda la información esté actualizada.
  2. capacitar al personal en nuevas plataformas de comunicación o cambios en plataformas existentes,
  3. crear mensajes para todas las partes interesadas sobre los planes de apertura del FCSD, y
  4. creando recordatorios, instrucciones y señalización para informar a las partes interesadas.

BCES y  JSHS continuarán compartiendo información actualizada e informarán a las partes interesadas sobre los próximos eventos. Formas comunes de comunicación, en el idioma nativo de la familia, e incluirán:

Los directores de las escuelas y sus designados han sido designados para ser el punto de contacto principal tras la identificación de casos positivos de COVID-19, y deben ser responsables de la comunicación posterior con el Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción.

Los administradores del edificio utilizarán la comunicación semanal con los padres, utilizando las formas de comunicación anteriores, para compartir actualizaciones con los padres y la comunidad en general.

 

A nivel de distrito:

3. PROTOCOLOS DE ENTRENAMIENTO   

El FCSD se asegurará de que a todos los estudiantes se les enseñe y se les recuerde cómo seguir los nuevos protocolos COVID-19 de manera segura y correcta, que incluyen, entre otros, la higiene de las manos, el uso adecuado de la máscara, el distanciamiento físico y la higiene respiratoria.

Cuando los estudiantes estén en la escuela, estos protocolos continuarán siendo reforzados por el personal durante el día escolar.

Cuando estén en los edificios, los estudiantes deben lavarse las manos antes y después de comer y después de usar el baño. Además, al final del día, cuando los estudiantes salgan del edificio y caminen hacia sus respectivos lugares de salida, la facultad y el personal continuarán reforzando las medidas de seguridad.

El Centro para el Control de Enfermedades tiene orientación sobre las escuelas, incluidas actualizaciones para las personas vacunadas: (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/schools-childcare/index.html).

4. FOMENTAR LA ADHESIÓN A LAS ORIENTACIONES DE LOS CDC Y DOH

Cuando los estudiantes y el personal se encuentran en los edificios escolares, el FCSD alentará a todos los estudiantes, profesores, personal y visitantes a través de comunicación verbal y escrita a adherirse a la guía actual con respecto al uso de PPE. Durante las sesiones de orientación de Pre-K y Kindergarten, el personal revisará los protocolos de seguridad adecuados con los padres y los estudiantes. La documentación fue enviada por correo a todos los padres de PreK-6to grado

.  

5. COMUNICACIÓN EN IDIOMAS COMUNITARIOS

Los planes escritos son accesibles para aquellos con impedimentos visuales y / o auditivos. Toda la comunicación escrita a los padres se distribuirá en inglés y español, ya que el español es el idioma predominante que se habla en nuestra comunidad escolar.

Si hay una necesidad de documentación adicional en otro idioma, usaremos Google Translate para proporcionar la información en el idioma nativo de la familia.

Salud y Seguridad

Las consideraciones de salud y seguridad siempre son lo primero en cada decisión que se toma y en cada acción que toma nuestro distrito. El FSCD se compromete a educar y comunicar con nuestra comunidad escolar sobre las acciones preventivas diarias que se pueden tomar para prevenir la propagación de Covid-19 cuando los estudiantes están en la escuela. El FSCD sigue las recomendaciones de los CDC, NYSDOH y Salud Pública del Condado de Sullivan en el desarrollo de planes.

 

Uso Público de Instalaciones

Si bien los edificios y terrenos escolares del distrito se mantienen principalmente con el propósito de educar a los estudiantes dentro del distrito, la Junta de Educación reconoce que los edificios y terrenos son un recurso comunitario valioso y cree que este recurso debe estar disponible para la comunidad para usos específicos que no interferirá con las actividades educativas (consulte la Política 1500). Para obtener actualizaciones sobre el uso de las instalaciones, visite nuestro sitio web. 

1.  NÚMERO DE ESTUDIANTES y DISTANCIA FÍSICA.

Cuando los estudiantes y adultos estén en los edificios escolares para recibir instrucción en persona, será de vital importancia que los espacios físicos brinden la máxima protección posible contra la propagación del coronavirus. Todas las fuentes de agua potable permanecerán cerradas y solo las estaciones de llenado de botellas de agua designadas permanecerán abiertas para los estudiantes y el personal hasta nuevo aviso.

La mayoría de los baños estarán restringidos a un (1) ocupante a la vez.

Se han considerado los siguientes factores para determinar la reanudación de la instrucción en persona: (1) Capacidad para mantener un distanciamiento físico apropiado o máscaras; (2) Disponibilidad de PPE y mascarillas; (3) Disponibilidad de transporte seguro; (4) Orientación y recomendaciones de los CDC, DOH y SED; (5) Capacidad del hospital local para el condado de Sullivan; (6) orientación del Centro para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud del Condado de Sullivan; (7) Niveles de riesgo de transmisión (consulte el rastreador de datos Covid de CDC en https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#county-view).

Para ambos edificios, la cantidad de estudiantes por salón de clases se basará en las dimensiones del salón de clases y en que los estudiantes estén sentados a una distancia de tres (3) pies de distancia a menos que estén comiendo.

 

2. INVOLUCRAR A LAS PARTES INTERESADAS

Los planes de reapertura del Distrito han involucrado a las partes interesadas de la escuela y miembros de la comunidad (administradores, profesores, personal, padres / tutores legales y el Departamento de Salud del Condado de Sullivan) en el desarrollo de nuestro plan de reapertura. Planeamos involucrar a nuestros grupos de interés de manera continua. La capacitación para los estudiantes y el personal en prácticas de higiene efectivas y recordatorios continuos se llevará a cabo según sea necesario. 

3. DETECCIÓN DE SIGNOS DE ENFERMEDAD

El plan de reapertura del FCSD tiene un protocolo escrito desarrollado en colaboración con el Director de Servicios de Salud Escolar del Distrito (Dr. Amarjit Gill) que está diseñado para instruir al personal sobre cómo observar signos de enfermedad en los estudiantes y el personal, y requiere que las personas sintomáticas sean enviado a la enfermera de la escuela u otro personal designado.

Cuando los estudiantes y el personal se encuentren en el edificio, se requerirá que el personal informe a la enfermera de la escuela o su designado, por teléfono, sobre tales observancias de enfermedad del estudiante y / o del personal. El propósito de este modo de comunicación es reducir el tráfico de personas en la oficina de enfermería. La enfermera, o su designado, le indicará al miembro del personal que envíe al estudiante o miembro del personal a la oficina de la enfermera, o la enfermera / designado irá a la ubicación del estudiante / miembro del personal para evaluarlo. Lo mismo es válido para un miembro del personal enfermo.

4. CRIBADO DE TEMPERATURA

El plan de reapertura del FCSD tiene un protocolo escrito para los exámenes de temperatura diarios de todos los estudiantes y el personal, junto con un cuestionario de control diario para los profesores, el personal y los visitantes. Se requiere que tanto los estudiantes como el personal tengan un escaneo diario de temperatura de menos de 100 grados Fahrenheit antes de ingresar a cualquier edificio del distrito. El personal continuará registrándose en las entradas y se les controlará la temperatura en el sitio todos los días. 

Los protocolos para los controles de temperatura son los siguientes:

Todo el personal deberá tomarse la temperatura antes de ingresar al edificio.

Cada vez que un estudiante viene a la escuela, se anima a los padres a que tomen la temperatura de sus hijos mientras están en casa. Si un estudiante tiene una temperatura de 100 ° o más, se le pedirá que se quede en casa hasta que no tenga fiebre durante 24 horas sin la ayuda de ningún medicamento. Sin embargo, a todos los estudiantes, independientemente de cómo sean transportados a la escuela, se les tomará la temperatura antes de ingresar a los edificios escolares. Se debe contactar a las enfermeras escolares para confirmar el regreso del estudiante a la escuela.

Para los estudiantes que viajan en el autobús, los miembros del personal asignados tomarán la temperatura de los estudiantes cuando salgan del autobús antes de que (los estudiantes) entren al edificio. Los estudiantes permanecerán socialmente distanciados mientras esperan su turno para que les tomen la temperatura. Si un estudiante tiene una temperatura de 100 ° o más, se lo acompañará a un lugar alternativo supervisado para esperar que el padre / tutor lo recoja. A todos los demás estudiantes se les permitirá ingresar a los edificios escolares.

 

BCES: Para los estudiantes que son dejados por los padres en la escuela, los estudiantes deben permanecer en su vehículo. Un miembro del personal estará allí para tomar la temperatura del estudiante mientras el estudiante permanece en el vehículo. Si el estudiante tiene una temperatura de 100 ° o más, el niño permanecerá en el vehículo y no se le permitirá asistir a la escuela. Si la temperatura del niño está dentro de los límites normales, se le permitirá caminar hasta su salón de clases.

JSHS: Para los estudiantes que son dejados en la escuela por los padres, los padres deberán conducir su automóvil hasta el estacionamiento trasero. Un miembro del personal estará allí para tomar la temperatura del estudiante mientras el estudiante permanece en el vehículo. Si el estudiante tiene una temperatura de 100 ° o más, el niño permanecerá en el vehículo y no se le permitirá asistir a la escuela. Si la temperatura del niño está dentro de los límites normales, se le dará un pase desechable y se le permitirá caminar hasta su salón de clases.

5. EVALUACIÓN DE ENFERMEDADES Y PROCEDIMIENTOS

BCES y JSHS: Se requerirá que el personal informe por teléfono a la enfermera de la escuela, o su designado, sobre la observación de síntomas o enfermedades. El propósito de este modo de comunicación es reducir el tráfico de personas en la oficina de enfermería. La enfermera, o su designado, le indicará al miembro del personal que envíe al estudiante a la oficina de la enfermera, o la enfermera / designado irá a la ubicación del estudiante para evaluarlo. Lo mismo es válido para un miembro del personal enfermo.

Después de evaluar al estudiante / miembro del personal, la enfermera tomará la determinación, basándose en su juicio profesional de los síntomas del estudiante / miembro del personal sobre los siguientes pasos a tomar con el estudiante / miembro del personal.

Si la enfermera de la escuela no está disponible, el administrador del edificio se comunicará con el estudiante o miembro del personal. La escuela, con respecto a la salida del estudiante, se comunicará con los padres y / o tutores del estudiante. El personal puede ser enviado a casa.

Para cualquier miembro de la facultad / personal y / o estudiante que presente síntomas de una enfermedad contagiosa, como, entre otros, COVID-19, será acompañado a un área designada, lejos de otras personas en el edificio. , para esperar el transporte a casa. Se notificará a los padres, o al miembro del personal, si corresponde, para que hagan un seguimiento con su médico de familia o, si no tienen un médico, para que vayan a un centro de atención de urgencia para recibir tratamiento y diagnóstico. Si el estudiante o miembro del personal muestra síntomas extremos que necesitan atención médica inmediata, la escuela llamará al "911".

 

Cualquier regreso a la escuela después de una enfermedad debe seguir las pautas de los CDC para permitir que un estudiante o miembro del personal regrese a la escuela después de mostrar síntomas de COVID-19. Las preguntas sobre el regreso seguro deben dirigirse a la enfermera de la escuela.

6. PLANES / PROCEDIMIENTOS PARA AQUELLOS CON POSIBLE ENFERMEDAD

Cada plan de reapertura del FCSD tiene protocolos escritos que requieren que los estudiantes o el personal con temperatura, signos de enfermedad y / o una respuesta positiva al cuestionario se envíen directamente a un área de aislamiento dedicada donde los estudiantes son supervisados, antes de ser recogidos o enviados hogar

Cualquier miembro del personal o estudiante enfermo será puesto en cuarentena en un área designada hasta que se pueda obtener transporte a casa. Se notificará a los padres y se acompañará al estudiante al vestíbulo cuando llegue el padre para transportarlo a casa. 

7. VISITANTES / INVITADOS / CONTRATISTAS / VENDEDORES

Todos los visitantes de la escuela serán evaluados, lo que incluye responder a un breve cuestionario de evaluación y recibir un control de temperatura. Todos los visitantes deberán usar una máscara en todo momento y deberán observar los protocolos de distancia física adecuados en todo momento.

8. DETECCIÓN DEL HOGAR DE LOS PADRES

El plan de reapertura del FCSD tiene un protocolo escrito para instruir a los padres / tutores que observen signos de enfermedad en su hijo que requieran quedarse en casa y no ir a la escuela. Los padres deben mantener a los estudiantes en casa con síntomas y consultar a su proveedor de atención médica.

Las personas con COVID-19 han informado de una amplia gama de síntomas, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas pueden tener COVID-19:

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC pueden continuar actualizando esta lista a medida que aprenden más sobre COVID-19. El siguiente enlace es al CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/children.html

9. SEÑALIZACIÓN

El plan de reapertura del FCSD tiene protocolos escritos y señalización adecuada para instruir al personal y a los estudiantes en la higiene respiratoria y de manos correcta de la siguiente manera:

BCES:  Todos los baños, incluidas las instalaciones del personal, tienen un letrero laminado que indica la técnica correcta de lavado de manos. La señalización incluye representaciones escritas y pictóricas.

Durante los primeros días de aprendizaje en persona, los maestros recordarán a los estudiantes sobre la correcta higiene de las manos y las vías respiratorias. Todos los miembros del personal con los que estén en contacto se proporcionarán ejemplos y refuerzos posteriores a todos los estudiantes. Se permitirá tiempo durante el día para lavarse las manos.

Se enviarán recordatorios de salud y seguridad a casa con los estudiantes; enviado por correo electrónico al personal; y compartido en la página de Facebook de BCES.

JSHS:  Todos los baños, incluidas las instalaciones del personal, tienen un letrero laminado que indica la técnica correcta de lavado de manos. La señalización incluye instrucciones e imágenes escritas.

Durante los primeros días de aprendizaje en persona, los maestros recordarán a los estudiantes sobre la correcta higiene de las manos y las vías respiratorias. Todos los miembros del personal con los que estén en contacto se proporcionarán ejemplos y refuerzos posteriores a todos los estudiantes. Se permitirá tiempo durante el día para lavarse las manos. El siguiente video es de los CDC:

What You Need To Know About Handwashing

DISTANCIA FÍSICA

Las partes responsables deben asegurarse de que se mantenga una distancia física adecuada entre las personas mientras se encuentran en las instalaciones escolares y en los terrenos de la escuela, incluidos los estudiantes, la facultad y el personal, a menos que la seguridad o la actividad principal (por ejemplo, instrucción, equipo en movimiento, uso de un ascensor, viaje en áreas comunes) requiere una distancia menor o las personas son del mismo hogar.

En el interior, los estudiantes deben estar a tres (3) pies de distancia en todo momento cuando sea posible y deben usar máscaras faciales. Durante el desayuno y el almuerzo, para poder comer, los estudiantes pueden quitarse las máscaras, pero deben estar a una distancia de 6 pies siempre que sea posible. Los adultos deben permanecer a 6 pies de distancia de los estudiantes cuando sea posible.

La calidad del aire interior se puede mejorar aumentando el suministro de aire exterior al edificio (ventilación) y eliminando partículas / partículas virales del aire (filtración de aire) en la mayor medida posible. El FCSD ha reemplazado los filtros de aire y ha recibido fondos federales para mejorar los sistemas de filtración de aire en todo el distrito. 

10. ALOJAMIENTOS PARA ESTUDIANTES

El FCSD trabajará con las familias, los proveedores médicos y el médico de la escuela para determinar si las adaptaciones son necesarias para los estudiantes y el personal que tienen necesidades médicas graves. Los padres y tutores cuyos estudiantes tienen problemas médicos graves deben comunicarse con el director de la escuela. 

11.  PPE y MÁSCARAS

El plan de reapertura del FCSD requiere que todos los empleados, visitantes mayores de 2 años y estudiantes usen una máscara en todo momento cuando estén en los edificios escolares. En este momento, no se requiere el uso de máscaras al comer o al aire libre en los terrenos de la escuela, incluso durante los deportes escolares al aire libre. Las partes responsables deben permanecer físicamente distanciadas según este plan. Las partes responsables pueden optar por usar máscaras al aire libre en los terrenos de la escuela y no se les puede impedir que lo hagan. 

Las máscaras deben tener al menos dos capas de material (por ejemplo, 2 capas). Las máscaras aceptables incluyen, entre otras, máscaras de tela (por ejemplo, cosidas en casa, de corte rápido) y máscaras quirúrgicas que cubren tanto la boca como la nariz. No se aceptan bufandas, pañuelos o cualquier otra prenda que cubra la cara que cuelgue directamente de la nariz. Las máscaras deben ajustarse correctamente alrededor de la nariz y la barbilla sin grandes espacios alrededor de los lados de la cara y deben estar hechas de tela transpirable que no deje pasar la luz.

El Distrito colocará letreros en ambos edificios que informen a los empleados, visitantes y estudiantes que se deben usar máscaras adentro en todo momento, ya sea que se pueda mantener o no distancia física.

12. PPE SUMINISTROS

El FCSD ha comprado y mantendrá suministros adecuados de máscaras para el personal de la escuela, los estudiantes y los visitantes que olvidan sus máscaras.

13. MANEJO DE PERSONAS ENFERMAS

El FSCD consultará con Salud Pública del Condado de Sullivan, caso por caso, para casos de COVID-19 sospechados o confirmados, con el fin de determinar recomendaciones de cierre de escuelas, disposiciones de cuarentena y protocolos de regreso / reapertura. Los protocolos establecidos también incluyen el cumplimiento y la promoción de las pautas de higiene, limpieza y desinfección de las manos.

El plan de reapertura del FCSD tiene un protocolo escrito para las acciones que se tomarán si hay un caso confirmado de COVID-19 en el Distrito de la siguiente manera:

Oficinas de Enfermería:  Las oficinas de enfermería seguirán los protocolos de los CDC y del Departamento de Salud en relación con cuando un estudiante o miembro del personal desarrolle síntomas de COVID-19 durante el día escolar. Las enfermeras de la escuela también estarán en contacto frecuente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Sullivan siempre que haya un caso potencial o presunto de COVID-19. Las enfermeras escolares que trabajan con el Departamento de Salud del Condado de Sullivan determinarán el nivel y la cantidad de exposiciones. 

Aislamiento:  Ambos edificios han identificado salas de aislamiento para las personas que dan positivo a la llegada, o para las personas sintomáticas en caso de que presenten síntomas mientras están en la escuela. El Distrito trabajará con cada caso individual para garantizar que el transporte a casa se maneje de manera segura y eficiente.

Colección: Cuando regresemos a la escuela, BCES y JSHS establecerán protocolos sobre cómo los padres o tutores legales deben recoger a sus estudiantes, con instrucciones de que el estudiante debe ser atendido por un proveedor de atención médica. El personal también recibirá instrucciones para que lo vea un proveedor de atención médica..

Individuos Infectados: Las personas (estudiantes o personal) que hayan dado positivo en la prueba deben completar su período de aislamiento y haberse recuperado, para no transmitir COVID-19 cuando regresen al aprendizaje presencial. El alta del aislamiento y el regreso a la escuela se llevarán a cabo en coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Sullivan. Se consulta a las enfermeras escolares para todos los problemas relacionados con el covid-19.  

Individuos expuestos:Las personas no vacunadas que estuvieron expuestas al virus COVID-19 deben completar un período de cuarentena y no han desarrollado síntomas antes de volver al aprendizaje en persona. Las personas vacunadas, siempre que estén asintomáticas, no tienen que ponerse en cuarentena. La determinación y el alta de la cuarentena y el regreso a la escuela se llevarán a cabo en coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Sullivan.

Vacunación: En el estado de Nueva York, los maestros y el personal de Pre-K hasta el grado 12 han sido elegibles para recibir la vacuna COVID-19 desde el 11 de enero de 2021. Se comparten oportunidades adicionales con el personal y la comunidad a medida que el Distrito se da cuenta de ellas.  

Infección previa por COVID-19: las personas asintomáticas que se han recuperado de la infección por COVID-19 confirmada en laboratorio durante los tres (3) meses anteriores, a menos que sean sintomáticos, no necesitan ponerse en cuarentena si se exponen al COVID-19. Aún se requieren máscaras para las personas vacunadas.  

Higiene, limpieza y desinfección:  El Distrito promoverá la higiene, limpieza y desinfección. El personal de limpieza del FCSD limpiará y desinfectará cualquier área expuesta y el Distrito notificará apropiadamente a los ocupantes de dichas áreas. El personal esperará veinticuatro (24) horas antes de limpiar y desinfectar. Luego, el personal limpiará y desinfectará todas las áreas utilizadas por la persona sospechosa o confirmada de tener COVID-19 y restringirá el acceso a cualquier área donde haya alguien con COVID-19 confirmado o sospechado. Una vez que el área se haya limpiado y desinfectado adecuadamente, se puede volver a abrir para su uso.

Seguimiento de Contactos:  El Distrito Escolar Central de Fallsburg apoyará al Departamento de Salud Pública del Condado de Sullivan en los esfuerzos de rastreo de contactos utilizando los protocolos, capacitación y herramientas provistas a través del Programa de rastreo de contactos del estado de Nueva York..

14. CUMPLIMIENTO PARA EL EXAMEN

Los visitantes deberán registrarse en una “Hoja de registro COVID-19” al ingresar a cualquier edificio escolar. La hoja de registro se utilizará para determinar la posible exposición al COVID-19, así como también para fines de seguridad y para tener una cuenta precisa de quién está en los edificios en un momento dado. Todos los visitantes deben cumplir con los procedimientos de control de temperatura para poder ingresar al edificio.

Los miembros de la facultad y el personal se registrarán diariamente y se les controlará la temperatura al ingresar al edificio. La hoja de registro incluirá el cuestionario COVID-19 y se utilizará para determinar las exposiciones y quién se encuentra en los edificios en un momento dado.

Cualquier regreso a la escuela después de una enfermedad debe seguir las pautas de los CDC para permitir que un estudiante o miembro del personal regrese a la escuela después de mostrar síntomas de COVID-19.

Si un proveedor de atención médica le diagnostica COVID-19 a una persona basándose en una prueba o sus síntomas, o si no se hace la prueba de COVID-19 pero ha tenido síntomas, no debe estar en la escuela y debe quedarse en casa según las indicaciones del médico. Departamento de salud

.

15. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

El plan de reapertura del FCSD tiene un protocolo escrito para limpiar y desinfectar las escuelas siguiendo las pautas de los CDC de la siguiente manera:

-La limpieza de toda la escuela de FCSD incluye salones de clases, baños, cafeterías, bibliotecas, patios de recreo y autobuses.

-Las escuelas identificarán la frecuencia de limpieza y desinfección para cada instalación y tipo de área; y

-Las escuelas mantendrán registros que incluyan la fecha, la hora y el alcance de la limpieza y desinfección en una instalación o área.

-Las superficies de alto contacto se limpian y desinfectan con frecuencia.

-Los instrumentos musicales no se deben compartir.

-Los parques infantiles, si se utilizan, se limpiarán según las pautas de los CDC. Las áreas al aire libre, como los patios de recreo en las escuelas, generalmente requieren una limpieza de rutina normal, pero no requieren desinfección.

-El equipo deportivo / de gimnasia compartido (por ejemplo, pelotas, equipo de protección), si se usa, se limpiará entre su uso según las instrucciones del fabricante.

-Limpieza de la oficina de salud de la escuela La limpieza de la oficina de salud de la escuela debe realizarse después de cada uso de: Cunas, baño.

-El equipo de oficina de salud (por ejemplo, manguitos de presión arterial, otoscopios, estetoscopios, etc.) se limpiará siguiendo las instrucciones del fabricante. Los artículos desechables deben usarse tanto como sea posible, incluidos los protectores de almohadas desechables; o termómetros desechables, o fundas o sondas de termómetro desechables, y espéculos de otoscopio desechables

.  

16. TALADROS DE SEGURIDAD

La Ley de Educación y el Código de Incendios requieren simulacros de incendio (evacuación) y de encierro, y se llevarán a cabo sin excepción. Se mantendrán los protocolos para los simulacros de emergencia para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. Todos los simulacros necesarios se planificarán, programarán y realizarán para maximizar el distanciamiento físico. Estos cambios deben incluirse en los planes de seguridad contra incendios.

La Ley de Educación § 807 requiere que las escuelas realicen ocho (8) simulacros de evacuación y cuatro (4) simulacros de encierro durante cada año escolar. Debido a los requisitos de distancia física y para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal, se realizarán modificaciones al realizar los simulacros. Si bien se harán modificaciones, se les indicará a los estudiantes que si fue una emergencia real que requirió evacuación o encierro, la preocupación más inminente es llegar a un lugar seguro. El mantenimiento de protocolos de distanciamiento físico / social en una emergencia real que requiera evacuación o encierro puede no ser posible y no debe ser la primera prioridad. 

17. PROGRAMAS DE CUIDADO ANTES Y DESPUÉS

Los programas de cuidado antes y después de la escuela administrados por el FCSD se adherirán a todos los protocolos de seguridad del Distrito, que incluyen el uso de máscaras y el distanciamiento físico. El coordinador del programa, junto con su asistente, tomará las medidas necesarias para asegurar que los estudiantes y el personal cumplan. Todos los demás programas antes y después de la escuela deben seguir todos los protocolos de salud y seguridad del Distrito.

18. COORDINADORES DE SEGURIDAD COVID-19

El plan de reapertura del FCSD designa un coordinador de seguridad COVID-19 en cada edificio. Los directores de BCES y JSHS serán los coordinadores de seguridad de COVID-19. Los subdirectores en ambos edificios pueden ser asignados, por su director, como personas designadas para servir en ausencia del director del edificio. A nivel del Distrito, el coordinador de seguridad de COVID-19 será el Superintendente de Escuelas y / o sus designados (Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción y el Gerente de Negocios de la Escuela). Las responsabilidades del coordinador de seguridad incluyen el monitoreo continuo del cumplimiento de todos los aspectos del plan de reapertura de la escuela / distrito.

Instalaciones

1. CÓDIGO UNIFORME DE PREVENCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE INCENDIOS DEL NYS

El plan de reapertura del FCSD no incluye cambios o adiciones a las instalaciones en este momento. Sin embargo, si eso cambia, el FCSD cumplirá con los requisitos del Código Uniforme de Construcción y Prevención de Incendios (BC) del estado de Nueva York 2020 y el Código de Conservación de Energía del Estado y enviará todos los cambios a la OFP.

Entregas: las entregas y recogidas continuarán en las áreas designadas hasta nuevo aviso. 

2. ENCUESTA DE ESTADO DEL EDIFICIO

El plan de reapertura del FCSD garantizará el cumplimiento de la Inspección visual y la inspección visual del estado del edificio de 2021, donde y si corresponde.

3. PRUEBAS DE PLOMO EN AGUA

El plan de reapertura del FCSD proporcionará disposiciones para realizar las pruebas de plomo en el agua según lo exige la regulación 67-4 del Departamento de Salud del Estado de Nueva York..

 4. DISPENSADORES DE FROTADORES DE MANOS A BASE DE ALCOHOL

El FCSD ha instalado desinfectantes de manos en habitaciones y pasillos, especialmente en entradas, cafeterías y áreas de alto tráfico. Esto está de acuerdo con la Sección 5705.5 de FCNYS 2020.

6.CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO

El plan de reapertura del FCSD garantizará que todas las construcciones de nuevos edificios y los proyectos temporales se presenten al Departamento de Educación del Estado de Nueva York para una revisión completa del código según sea necesario..

 8. USO DE CARPAS

El plan de reapertura del FCSD, si incluye el uso temporal o permanente de carpas, proporcionará planes que se adhieran a los requisitos del Departamento de Educación del Estado de Nueva York..

9. ACCESORIOS DE INODORO Y FREGADERO

El plan de reapertura del FCSD garantizará que el número de inodoros y lavabos existentes o alterados cumplan con los estándares mínimos.

10. FUENTES DE AGUA POTABLE

El plan de reapertura del FCSD garantizará que cada edificio proporcione una fuente para beber por cada cien ocupantes o proporcionará un plan escrito para una fuente alternativa razonable de agua potable.. 

 11. VENTILACIÓN

El FCSD ha abordado y seguirá abordando la ventilación a través de actualizaciones y mejoras (naturales o mecánicas). Se han designado fondos recientes de CRRSA y ARP para este propósito. 

12. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEDICADOS A LA REAPERTURA DEL COVID-19

El FCSD se asegurará de que todas las presentaciones de proyectos dedicadas únicamente a la “Reapertura de COVID-19” se etiqueten como tales.

13. SEPARADORES DE PLÁSTICO

El plan de reapertura del FCSD, si incluye el uso de separadores de plástico, cumplirá con la Sección 2606 del BCNYS de 2020.

Nutrición infantil

Un programa de nutrición exitoso es un componente clave para un entorno educativo exitoso. Los niños no pueden concentrarse en aprender cuando tienen hambre. Las comidas escolares estimulan el aprendizaje y los estudios muestran que los estudiantes se desempeñan mejor académicamente cuando están bien nutridos. Ningún niño debería pasar hambre, y estos planes prevén la alimentación de todos los estudiantes que necesiten asistencia alimentaria. FCSD considerará las pautas de salud y seguridad nacionales, estatales y locales junto con las necesidades de nuestros estudiantes. 

1. ACCESO A COMIDAS ESCOLARES

El FCSD proporcionará a todos los estudiantes que están inscritos en la Autoridad de Alimentos Escolares (SFA) acceso a las comidas escolares todos los días escolares..    

2. ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

El plan de reapertura del FCSD continúa tomando medidas para proteger a los estudiantes con alergias a los alimentos al proporcionar comidas en espacios fuera de la cafetería. Cuando los estudiantes comen en los salones de clase, el gerente de la cafetería, que trabaja con la administración del edificio, compartirá información sobre alergias a los alimentos con el personal, incluidos los síntomas de reacciones alérgicas a los alimentos.

3. HIGIENE DE MANOS

La instrucción sobre la higiene adecuada de las manos y las oportunidades para permitir que los estudiantes y el personal se laven las manos antes de comer incluirán las horas designadas para que cada habitación use el baño en el pasillo. Además, habrá desinfectante de manos disponible en cada habitación. Los protocolos y procedimientos serán articulados por el personal de manera regular a los estudiantes para desalentar el intercambio de alimentos y bebidas..

4. LIMPIEZA ENTRE COMIDAS

Cada escuela del FCSD seguirá los protocolos y procedimientos que requieren limpieza y desinfección antes de que llegue el siguiente grupo de estudiantes para las comidas, si se sirven en la misma área común. Los empleados del servicio de alimentos se adherirán a todas las políticas y protocolos de limpieza y desinfección. 

5. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE NUTRICIÓN INFANTIL

El plan de reapertura del FCSD garantizará el cumplimiento de los requisitos del Programa de Nutrición Infantil.

6. DISTANCIA FÍSICA DURANTE LAS COMIDAS

El plan de reapertura del FCSD requerirá que los estudiantes mantengan una distancia social adecuada (seis [6] pies de separación) mientras consumen las comidas en la escuela..  

BCES:  Tanto el desayuno como el almuerzo se servirán a los estudiantes de Pre-K a 6to grado en las aulas, en la cafetería y en otros espacios según sea necesario para asegurar una distancia física apropiada, así como para reducir el contacto cruzado de los estudiantes..

JSHS:  El desayuno se proporcionará a través de un quiosco para llevar al entrar al edificio. El almuerzo será en la cafetería o en salones adicionales designados con escritorios colocados a distancias apropiadas. Los estudiantes atravesarán la línea a intervalos socialmente distanciados. Se requiere que los estudiantes permanezcan en el espacio durante el período de almuerzo. El uso del baño de los estudiantes se limitará a una (1) persona a la vez.  

Transporte

1. DESINFECCIÓN DE AUTOBUSES

Todos los autobuses que utilizan todos los días los distritos y los transportistas contratados se limpiarán / desinfectarán una vez al día. Toda la limpieza y desinfección estará a cargo del proveedor de transporte del distrito..

2. DESINFECCIÓN AM / PM

El plan de reapertura del FCSD garantiza que los puntos de alto contacto se desinfecten después de cada a.m. y p.m. ejecutar, dependiendo del programa de desinfección / limpieza. Esto será manejado por el proveedor de transporte del Distrito.

3. CONDUCTORES DE AUTOBÚS, AYUDAS, MONITORES, MECÁNICOS REQUERIDOS PARA UTILIZAR MÁSCARAS

El plan de reapertura del FCSD requerirá que los conductores, monitores, asistentes y mecánicos de autobuses escolares usen una máscara junto con un protector facial opcional (consulte la sección 13). Esto será manejado por el proveedor de transporte del Distrito.

4. PERSONAL DE TRANSPORTE QUE ESTARÁ ENTRENADO EN EPP Y SÍNTOMAS

El plan de reapertura del FCSD requerirá que el personal de transporte (conductores, monitores, asistentes, mecánicos y limpiadores) sea capacitado y se le brinde actualizaciones periódicas sobre el uso adecuado del equipo de protección personal y los signos y síntomas del COVID-19. Esto será manejado por el proveedor de transporte del Distrito.

5. TRANSPORTE / DEPARTAMENTOS QUE PROPORCIONAN EL EPP

El plan de reapertura del FCSD requiere que los departamentos de transporte / transportistas proporcionen equipo de protección personal como máscaras y guantes para los conductores, monitores y asistentes en los autobuses. Esto será manejado por el proveedor de transporte del distrito.

6. DESINFECTANTE DE MANOS EN LUGARES DE TRANSPORTE

El plan de reapertura del FCSD asegura que se proporcionará desinfectante de manos para todo el personal en sus ubicaciones de transporte, como oficinas de despacho, salas de almuerzo / descanso para empleados y / o garajes de autobuses. Esto será manejado por el proveedor de transporte del Distrito. 

7. PERSONAL DE TRANSPORTE PARA USAR GUANTES

El FSCD requiere que los conductores, monitores y asistentes que deben tener contacto físico directo con un niño deben usar guantes. Esto será manejado por el proveedor de transporte del Distrito.

8. PERSONAL DE TRANSPORTE Y AUTOEVALUACIONES DE SALUD

El FCSD requiere que los conductores, monitores, asistentes y mecánicos de autobuses escolares realicen una autoevaluación de salud para detectar síntomas de COVID-19 antes de llegar al trabajo. Esto será manejado por el proveedor de transporte del Distrito.

9. ESTUDIANTES Y MASCARAS EN AUTOBUSES

El FCSD requiere que los estudiantes usen una máscara en un autobús escolar. Este requisito será manejado por el proveedor de transporte del Distrito.

10. TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES SIN MASCARA

El plan de reapertura del FCSD garantizará que a los estudiantes que no tengan una máscara NO se les niegue el transporte. Se proporcionarán máscaras a los estudiantes que no tengan una. El proveedor de transporte del Distrito se asegurará de que a los estudiantes que no tengan una máscara NO se les niegue el transporte.

11.MASCARILLAS PROPORCIONADAS POR EL DISTRITO

El FCSD se asegurará de que el Distrito les proporcione una a los estudiantes que no tengan máscaras. El Distrito trabajará con el proveedor de transporte del Distrito para asegurarse de que se les proporcione una a los estudiantes que no tengan máscaras.

12. ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES Y MASCARILLAS

El plan de reapertura del FCSD garantizará que los estudiantes con una discapacidad que les impida usar una máscara no se vean obligados a hacerlo ni se les niegue el transporte. El Distrito trabajará con el proveedor de transporte del Distrito para asegurarse de que esté en su lugar.

Bienestar Socioemocional

Si bien el personal del distrito y la escuela no puede resolver todos los problemas, colectivamente son una fuerza poderosa en la mejora del bienestar de ellos mismos y de quienes los rodean. Los estudiantes pueden haber experimentado una experiencia extremadamente estresante y, para muchos, traumática mientras estaban aislados de la escuela, los amigos y la comunidad. Los estudiantes que se sabe que son vulnerables, así como los que no estaban previamente en los “radares” del Distrito y la Escuela, pueden regresar a la instrucción ansiosos, temerosos, retraídos, afligidos y / o no preparados para autocontrolar conductas negativas nuevas o exacerbadas. Independientemente de las experiencias, antecedentes o estrés emocional que los estudiantes hayan experimentado, debemos estar preparados para encontrarnos con los estudiantes donde se encuentren, independientemente de las circunstancias en las que se encuentren.

Los equipos de estudio de niños, los equipos de nivel de edificio, así como los equipos de administración, se reúnen semanalmente para evaluar las necesidades y apoyar a los estudiantes. Juntos ayudaremos a nuestros estudiantes a prosperar.

1. PLAN INTEGRAL DEL PROGRAMA DE CONSEJERÍA ESCOLAR PARA EL DESARROLLO

El FCSD garantiza que los planes integrales del programa de consejería escolar de desarrollo, desarrollados bajo la dirección de consejeros escolares certificados, se revisen y actualicen para satisfacer las necesidades actuales de la siguiente manera:

Durante los días de conferencias del personal y antes del primer día estudiantil para los estudiantes, el Consejo Asesor del FCSD se reunirá y revisará el Plan Integral de Consejería Escolar del Distrito Escolar Central de Fallsburg K-12. El Consejo Asesor revisará cada uno de los componentes del plan, que incluyen: Filosofía, Visión, Elementos Esenciales, Funciones y Responsabilidades del Personal de Apoyo de Servicios para Alumnos y El Sistema de Responsabilidad. Los cambios al plan se reflejarán para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

2. INFORMAR EL PLAN INTEGRAL DEL PROGRAMA DE CONSEJERÍA ESCOLAR PARA EL DESARROLLO

El Consejo Asesor, compuesto por varias partes interesadas en todos los niveles del distrito escolar, continuará informando el plan integral de consejería escolar para el desarrollo..

 3. SERVICIOS DE SALUD MENTAL, COMPORTAMIENTO Y APOYO EMOCIONAL

El plan de reapertura del FCSD abordará cómo la escuela / distrito proporcionará recursos y referencias para abordar los servicios y programas de apoyo emocional, conductual y de salud mental de la siguiente manera:

El Distrito Escolar Central de Fallsburg está compuesto por un edificio de primaria y un edificio de escuela secundaria junior-senior. Ambos edificios cuentan con personal para ayudar a abordar los servicios y programas de apoyo emocional, conductual y de salud mental. Cada edificio ofrece un apoyo único a estudiantes, padres y familias.

En ambos edificios, los trabajadores sociales, consejeros y psicólogos de la escuela participan en el Proceso de Respuesta a la Intervención (RTI). En todo el distrito, los estudiantes continuarán siendo referidos al RTI cuando sean identificados como estudiantes que necesitan apoyo conductual adicional. El equipo de RTI puede recomendar intervenciones al maestro del salón de clases que están diseñadas para apoyar al estudiante dentro del entorno del salón de clases. Si las intervenciones no tienen éxito, se puede recomendar una Evaluación del comportamiento funcional (FBA). Se solicitará el consentimiento de los padres y, una vez obtenido, comenzará el proceso de Logística de Amazon.

Se compró un nuevo programa de aprendizaje socioemocional, Positive Action, para el año escolar 2021-22. Este es un recurso que los maestros pueden utilizar para apoyar el aprendizaje socioemocional de los estudiantes.

BCES:  Hay tres (3) trabajadores sociales escolares, dos consejeros escolares y un (1) psicólogo escolar, que son recursos a los que se puede recurrir para apoyar a los estudiantes que necesitan apoyo emocional o de salud mental. Si un padre o un miembro del personal identifica a los estudiantes que necesitan apoyo adicional de salud emocional o mental, pueden solicitar una reunión a través de nuestro sitio web de Fallsburg (www.fallsburgcsd.net) y acceder al Rincón de Consejería de BCES, que incluye la opción "Programar una reunión". Los padres / personal serán contactados por un trabajador social de la escuela o un consejero escolar para hablar sobre salud mental y / o apoyo emocional. El psicólogo escolar es un apoyo adicional al que se puede acceder según sea necesario, según las necesidades de los estudiantes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a sesiones sincrónicas con los Trabajadores Sociales / Consejeros Escolares enfocados en el tema mensual.

JR/SR HS:  Hay dos (2) trabajadores sociales, tres (3) consejeros escolares y un (1) psicólogo escolar que son recursos a los que se puede recurrir para apoyar a los estudiantes que necesitan apoyo emocional o de salud mental. Si un padre o un miembro del personal identifica a los estudiantes que necesitan apoyo adicional de salud emocional o mental, pueden solicitar una reunión a través de nuestro sitio web de Fallsburg (www.fallsburgcsd.net) y acceder al Rincón de trabajo social de JSHS, que incluye una "Solicitud de reunión para el rincón social" opción de formulario. Los estudiantes / padres serán contactados por un trabajador social de la escuela para hablar sobre salud mental y / o apoyo emocional. Además, una vez al mes, se compartirá una publicación de blog mensual con los estudiantes relacionada con el aprendizaje socioemocional. Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a reuniones mensuales sincronizadas de Google con los trabajadores sociales / consejeros escolares enfocados en el tema mensual.

Para los niños en edad preescolar clasificados y / o estudiantes que asisten fuera de entornos del distrito, hay un (1) psicólogo escolar que es un recurso que se puede utilizar para apoyar a las familias de niños en edad preescolar clasificados y estudiantes en entornos fuera del distrito. El psicólogo escolar es un apoyo adicional al que se puede acceder según sea necesario, según las necesidades de los estudiantes.

Para los estudiantes en viviendas temporales, hay un (1) trabajador social escolar para apoyar a estos estudiantes y familias.

4. DESARROLLO PROFESIONAL SOBRE COVID-19

El plan de reapertura del FCSD proporcionará oportunidades de desarrollo profesional continuo y actualizaciones para el profesorado y el personal, incluidos PBIS, Check and Connect y BRAVES en la escuela primaria y PBIS, Check-and-Connect y Peaceful Schools en la secundaria..

Horarios Escolares

El FCSD dará la bienvenida a todos los estudiantes a un horario de día completo, 5 días a la semana el 8 de septiembre de 2021. La instrucción de aprendizaje remoto ya no es necesaria y ya no se ofrecerá. Todos los estudiantes deben asistir a la escuela a tiempo completo, según los requisitos de educación obligatoria en el estado de Nueva York. Los estudiantes que tengan razones médicas que no les permitan asistir a la escuela, como ser puestos en cuarentena por Salud Pública, serán apoyados por el acceso a instrucción remota en sus aulas regulares con sus maestros regulares, utilizando las plataformas tecnológicas que tenemos actualmente.

Asistencia y Absentismo Crónico

Todos los protocolos de asistencia según la política de asistencia del distrito para los estudiantes continuarán este año escolar. (Consulte la política de FCSD 5130 https://boardpolicyonline.com/?b=fallsburg)

Tecnología y Conectividad

ACCESO A DISPOSITIVOS E INTERNET-

Se distribuirán Chromebooks y puntos de acceso WiFi a todos los estudiantes para garantizar el aprendizaje y la conectividad según sea necesario. El FCSD continuará brindando esta tecnología a los estudiantes. El objetivo es poder proporcionar instrucciones para los días que tengamos que cambiar a control remoto debido al mal tiempo (después de que se nos acaben los días de nieve) o cierres relacionados con COVID-19..  

EQUIDAD EN LA INSTRUCCIÓN

La equidad está en el centro de todas las decisiones de instrucción de FCSD. Toda la instrucción se desarrollará para que haya oportunidades claras de instrucción que sean accesibles para todos los estudiantes.

PLAN DE COMUNICACIÓN PARA CONTACTO

El FCSD creará un plan (ver a continuación) sobre cómo los estudiantes y sus familias / cuidadores pueden comunicarse con la escuela y los maestros de sus hijos con preguntas sobre la instrucción y / o tecnología de sus hijos. Esta información será accesible para todos, estará disponible en varios idiomas según las necesidades del FCSD, se difundirá ampliamente e incluirá formas claras y múltiples para que los estudiantes y las familias se comuniquen con las escuelas y los maestros (por ejemplo, correo electrónico, plataforma en línea y / o por teléfono).

BCES:  Los maestros "se comunicarán" con sus estudiantes, así como con las familias de sus estudiantes, a través de una carta de "Bienvenida". Ambas escuelas enviarán a casa una versión digital de este documento y las copias impresas están disponibles a pedido. El documento también se publicará en el sitio web. Los maestros, en su carta de "Bienvenida de regreso", comunicarán a los padres la (s) mejor (s) manera (s) de iniciar el contacto con el maestro.

JSHS:  La JSHS establecerá un día fijo para la comunicación con los padres semanalmente para publicar información escrita específica del edificio, así como videos informativos de la administración del edificio. La comunicación general será tanto en español como en inglés..

La información de contacto del personal del edificio, así como de los maestros individuales, estará disponible en el sitio web de Fallsburg CSD. Se espera que los maestros compartan las expectativas específicas de la clase, la política de calificaciones, los horarios, los esquemas de los cursos y la información de contacto. Se espera que los maestros respondan a la comunicación de los padres al final del próximo día académico. Se enviará por correo a las familias un paquete de orientación que incluye horarios y expectativas, tanto en español como en inglés.

SALUD Y SEGURIDAD CON PROGRAMAS CONTRATADOS

Si el FCSD contrata a agencias elegibles, certificará que cuenta con medidas para garantizar que las agencias elegibles con las que contrate sigan las pautas de salud y seguridad descritas en este plan..

Educación especial

1. SERVICIOS OFRECIDOS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES

El FCSD continuará brindando servicios a los estudiantes como se describe en los planes de educación individual para estudiantes. Antes del comienzo del año escolar, se desarrollará un Google Doc por estudiante para documentar los programas y servicios obligatorios. El documento estará disponible en una unidad compartida para aumentar el intercambio de información por estudiante con el personal y la facultad pertinentes. Se hará referencia al documento según sea necesario durante las discusiones con los padres y / o las revisiones anuales. Se colocará una copia del Documento de Google en el Archivo de personal estudiantil del estudiante para fines de documentación al final del año escolar. 

Durante el año escolar, los padres serán contactados en su modo de comunicación preferido, que puede incluir llamadas telefónicas, correos electrónicos, sesiones de Google Classroom y / o Google Meet. La comunicación será en un idioma hablado por la familia. Se desarrollará un registro de comunicación y se proporcionará información relativa a la fecha, la hora, el modo de comunicación y la sinopsis de la reunión. Se colocará una copia del Documento de Google en el Archivo de personal estudiantil del estudiante para fines de documentación.

2. PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

El plan de reapertura del FCSD aborda la participación significativa de los padres tanto en inglés como en español con respecto a la prestación de servicios a su hijo para cumplir con los requisitos de IDEA como se describe a continuación.

Para facilitar la comunicación con las familias de los estudiantes del idioma inglés, habrá traductores disponibles para el personal. A lo largo del año escolar, los administradores de casos realizarán registros documentados de padres / estudiantes para garantizar una participación significativa de los padres.

Los padres / tutores recibirán instrucción e información sobre cómo iniciar sesión en las sesiones de Google Meet para facilitar la participación continua en las reuniones CSE / CPSE / 504. El personal de PPS proporcionará recordatorios de reuniones a través de llamadas telefónicas y / o correos electrónicos el día antes o la mañana de las reuniones programadas.

 3. COMITÉ DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y COMITÉ DE COLABORACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

El plan de reapertura del FCSD aborda la colaboración entre los comités de educación especial preescolar (CPSE) y los comités de educación especial (CSE) y los proveedores de programas que representan la variedad de entornos donde se atiende a los estudiantes para garantizar que existe una comprensión de la prestación de servicios consistente con la recomendaciones sobre / programas de educación individualizada / (IEP), planes para monitorear y comunicar el progreso del estudiante y compromiso de compartir recursos como se indica a continuación.

Los servicios relacionados se programarán alrededor de bloques de instrucción básicos para evitar cualquier interrupción innecesaria del aprendizaje de los estudiantes y garantizar que los estudiantes con discapacidades tengan un acceso equitativo a la instrucción. Se desarrollará un documento de Google y todos los proveedores lo compartirán para documentar los días / horarios de las sesiones de servicio relacionadas, de modo que los horarios de los estudiantes se maximicen y sean manejables para los estudiantes y los padres.

Los días y horarios de las sesiones se proporcionarán el mismo día y hora, tanto como sea posible, independientemente del modelo de instrucción para garantizar la coherencia para los estudiantes y los padres. Se llevarán a cabo reuniones de equipo semanales para revisar los horarios y las necesidades de los estudiantes. Se discutirán y realizarán los ajustes necesarios.   

4. ALOJAMIENTOS

El plan de reapertura del FCSD garantiza el acceso a las adaptaciones, modificaciones, ayudas y servicios suplementarios y tecnología necesarios (incluida la tecnología de asistencia) para satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes relacionadas con la discapacidad, como se muestra a continuación.

Las adaptaciones y modificaciones están disponibles en el IEP de los estudiantes y también se cargan en un Google Drive compartido mensualmente. Si es necesario realizar ajustes, los administradores de casos completarán una referencia del equipo de PPS en la que se pueden discutir más a fondo las necesidades del estudiante en las reuniones semanales del equipo. Si es necesario, se programarán reuniones de revisión del programa CSE para recomendar cambios al plan de educación individual del estudiante.  

Educación bilingüe e idiomas del mundo

1. IDENTIFICACIÓN ELL

El Distrito completará el proceso de identificación de ELL (Aprendiz del idioma inglés) según las Regulaciones de la Parte 154. El Distrito Escolar Central de Fallsburg continuará monitoreando la orientación continua del NYSED con respecto a la provisión de servicios para los ELL y la administración del NYSITELL durante el año escolar 2021-22. Se realizarán los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de las regulaciones. 

2. UNIDADES INSTRUCTIVAS DE ESTUDIO PARA ELLS

El plan de reapertura del FCSD proporciona las Unidades de estudio de instrucción necesarias para todos los estudiantes ELL. 

3. COMUNICACIÓN REGULAR CON PADRES DE ELLS

El plan de reapertura del Distrito Escolar Central de Fallsburg garantiza el mantenimiento de una comunicación regular con los padres / tutores de los estudiantes que aprenden inglés (ELL) para garantizar que participen en la educación de sus hijos durante el proceso de reapertura y proporciona toda la comunicación para los padres. / tutores de estudiantes ELL en su idioma y modo de comunicación preferidos. Para facilitar la comunicación con las familias de los estudiantes del idioma inglés, el distrito emplea traductores de documentos para garantizar que los documentos se traduzcan al inglés y al español. La comunicación se proporcionará por correo electrónico, correo postal, sitio web del distrito, Facebook, llamadas telefónicas, etc.  

Recursos y Referencias

Coberturas faciales para la prevención de Covid-19. Publicado el 27 de agosto de 2021

https://regs.health.ny.gov/sites/default/files/pdf/emergency_regulations/Face%20Coverings%20for%20COVID%2019%20Prevention.pdf

Orientación de los CDC para la prevención de Covid-19 en escuelas K-12https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/schools-childcare/k-12-guidance.html#physical-distancing)

NYSED - Guía de salud y seguridad para el año escolar 2021-2022

http://www.nysed.gov/common/nysed/files/programs/back-school/nysed-health-and-safety-guide-for-the-2021-2022-school-year.pdf

SC Public Health - Actualización de los CDC sobre la pandemia de COVID-19 y la variante Delta

https://www.scboces.org/cms/lib/NY24000912/Centricity/Domain/1/CDC%20Delta%20Variant%20Key%20Points%20and%20QA%208-2-21.pdf

SC Public Health - Recordatorio de mascarilla para el regreso a clases https://www.scboces.org/cms/lib/NY24000912/Centricity/Domain/1/PH%20Back%20to%20school%20mask%20reminder%202021%208-11-21.pdf

SC Public Health - Ubicaciones de vacunas COVID-19 del condado de Sullivan 8-12-21

https://www.scboces.org/cms/lib/NY24000912/Centricity/Domain/1/PH%20Covid%20Vaccine%20Provider%20Flyer%20Sullivan%20County%208-12-21.pdf

¿El uso de mascarillas daña el desarrollo de su hijo? Los expertos opinan por Kristen Rogers, CNN.  Updated 10:51 AM ET, Wed August 11, 2021.  https://www.cnn.com/2021/08/11/health/masks-child-development-effects-covid-pandemic-wellness/index.html

Máscaras faciales y niños: Separando hechos de ficción recuperado el 20/8/21 de:

https://www.edweek.org/leadership/face-masks-and-kids-separating-fact-from-fiction/2021/08?utm_source=nl&utm_medium=eml&utm_campaign=eu&M=62825784&U=2295391&UUID=ea57b4b863536a567c00ff411fdf77ad

Tabla de Seguimiento de Contactos