Published using Google Docs
SPANISH 11.11 Z For ME letter
Updated automatically every 5 minutes

June 9

ZPS & ZEA Contract Ratified for 2021 - 2023

In a 6-0 vote today, the Board of Education approved a two-year teacher contract for the 2021-2022 and the 2022-2023 academic years. The vote followed the approval of the Zeeland Education Association (ZEA) Tuesday evening. The contract includes the approved calendar which has many similarities to the current calendar. Changes include the elimination of late start school days for high school exams and are replaced with traditional half days. Parents will also notice Friday half-days approximately once per month to allow time for professional development for staff. The contract also includes a 2% raise for staff in 2021/2022 and 2% again for 2022/2023.

An additional note of interest is a new plan for using federal ESSER funds to provide important support positions to better meet the needs of ZPS students. Additional dollars will allow both academic and social-emotional support for students at all levels. Although these positions are not technically part of the contract, the conversation was included during the process of negotiations and provides a benefit for all.

Superintendent Cal De Kuiper and incoming Superintendent Dr. Brandi Mendham both noted the wonderful partnership between the ZEA and the District and noted that ratifying a two-year contract allows for an ongoing focus on students and moving forward without interruption with teaching and learning at ZPS.

The contract outlines ZPS will begin the 2021-2022 academic year on Tuesday, August 31 and will conclude on Friday, June 10. The full calendar can be found here.

11 de noviembre de 2020

Estimada comunidad de ZPS:

Aunque muchos cuestionaron cuánto tiempo podría durar el aprendizaje en persona durante una pandemia, estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes y personal por todo lo que se ha logrado en el primer trimestre académico. Ha sido nada menos que asombroso ver la fuerza y ​​tenacidad de la enseñanza y el aprendizaje en cada rincón de nuestro distrito durante las últimas 11 semanas. Gracias por apoyar a sus hijos y a nuestro personal durante esta experiencia y este año académico.

 

Aunque la asistencia de los estudiantes permanece cerca del 89% (lo normal es del 98%), los desafíos asociados con esta pandemia han alcanzado un nuevo nivel tanto en ZPS como en todo el oeste de Michigan. El virus ha expandido su alcance a nuestra comunidad y nuestros edificios. A medida que aumentan los casos de COVID locales, nuestros sistemas de salud estatales y locales pagan impuestos para mantenerse al día con las pruebas y los resultados. Además, el rastreo de la comunidad local ahora se realiza a nivel estatal. Esta alta carga de casos se traduce en un retraso en la comunicación, a veces hasta una semana, antes de que un edificio escolar tenga suficientes detalles y se pueda completar el rastreo de contactos dentro de ZPS. Cada edificio está experimentando numerosas clases sin maestros sustitutos y otras brechas de personal que no se pueden llenar. Mientras todos trabajamos incansablemente para mantener un entorno físico saludable en ZPS, también somos conscientes de la salud mental y el bienestar de los estudiantes y el personal que luego deben ser puestos en cuarentena. A medida que aumentan nuestros números, también aumenta nuestra necesidad de ajustarnos de forma rápida y eficaz.

Por lo tanto, es por la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad que ZPS alterará el calendario académico inmediato en persona a un calendario remoto hasta después de las vacaciones de Acción de Gracias. Específicamente:

Es importante que todos hagamos nuestra parte para que podamos volver a tener el aprendizaje en persona.

Les pedimos que  continúen siguiendo las pautas de los CDC para detener la propagación de COVID-19. 

Entendemos que hay muchas preguntas. Haremos todo lo posible para proporcionar información sobre las áreas clave a continuación.

Servicio de comida

Las familias pueden inscribirse en el servicio de comidas de ZPS enviando un correo electrónico a foodservice@zps.org o llamando al 616-748-3128 antes del mediodía los viernes. La recolección de alimentos se lleva a cabo todos los martes de 2 a 5 pm en The Bridge en el centro de Zeeland e incluye el desayuno y el almuerzo de una semana por estudiante sin costo.

Cuidado de niños Z-Kids

Z-Kids Childcare está operando bajo el plan de horario remoto. Actualmente hay una lista de espera para este programa.

Centro de escuela preprimaria

El centro de escuela preprimaria, así como los programas de educación especial, comenzarán de forma remota el martes 17 de noviembre para coincidir con el horario K-12. En este momento, el cuidado de niños de ZPS en el Early Childhood Center(Centro de escuela preprimaria) permanece abierto para las familias actualmente inscritas. 

Actividades extracurriculares para los grados 6-12

Actualmente, las actividades extracurriculares continuarán con las precauciones de seguridad establecidas. Los estudiantes que participen en cualquier actividad extracurricular recibirán información de su director o entrenador.

Recreación de Zeeland

Actualmente, todas las actividades de recreación de Zeeland y el gimnasio de recreación de Zeeland permanecen abiertos con las precauciones de seguridad establecidas.

Familias de Z-Connect

Los estudiantes de aprendizaje en línea de Z-Connect en los grados Y5-5 recibirán actualizaciones de calendario de Leslie Rindfliesch, directora de Z-Connect. De importancia inmediata, los estudiantes de Y5-5 no tendrán requisitos académicos para el jueves 12 de noviembre. El aprendizaje en línea de Z-Connect para los grados 6-12 no se verá afectado por el cambio de calendario. Los estudiantes en los grados 6-12 continuarán con su horario a su propio ritmo. Como recordatorio, el viernes 13 de noviembre sigue siendo un día libre programado para todos los estudiantes de Z-Connect.

Horarios remotos e información de clases

Los edificios y los salones de clases proporcionarán más información sobre el horario remoto. Las familias pueden esperar una actualización el lunes con más detalles.

Sabemos que esta es una situación difícil para nuestras familias, así como para nuestro personal. Esperamos que este receso del aprendizaje en persona proporcione tiempo suficiente para frenar la propagación del COVID-19 y permita que nuestras instalaciones médicas naveguen adecuadamente por la situación actual. Sabemos que el aprendizaje en persona es fundamental para muchos estudiantes y nuestra esperanza es recuperar la capacidad de enseñar y aprender en persona. Les agradecemos su comprensión y les deseamos a todas nuestras familias una experiencia remota segura y saludable.