V RANKING JUVENIL LAS REJAS GOLF

2018/2019

OBJETO:

Empieza una nueva temporada de Ranking Juvenil. A partir del 9 de Septiembre 2018 se realizarán competiciones específicas para niños, con el fin de desarrollar sus capacidades y evaluar el nivel para su posible inclusión (Los que pertenezcan a la escuela).en el equipo que represente al club en competiciones de la Federación de Golf de Madrid

 

FORMATO DE RANKING:

Se jugará cada domingo (sábado en caso de haber torneo federativo en el propio club). Desde la primera jornada ya existirá un ranking.

Las pruebas del ranking serán 9 hoyos Campo Corto o 18 hoyos Campo Mixto. Para jugar en el Campo Mixto es imprescindible tener un hándicap máximo de 36.

Modalidad individual Stroke Play (Medal Play) para el Campo Mixto (Se apuntan todos los golpes. El jugador deberá terminar todos los hoyos y anotar el número de golpes o será descalificado) y Stableford Scratch para el Campo Corto (Se asignan puntos según el número de golpes empleados en cada hoyo. Si ya no se va a puntuar, no es necesario acabar el hoyo. Además, se jugará sin hándicap: hdc 0).

Constará de 29 jornadas: podrá variar dependiendo de fiestas, puentes etc.

El sistema de puntos será:

- Cada jugador obtendrá los puntos en función del resultado Stroke play o Stableford Scratch (En el ranking puntúan los 20 mejores resultados). Si un jugador hace el par del campo, conseguirá 30 Puntos de Ranking, y cada golpe por encima de su par supondrá un punto de ranking menos.

Par/18pts – 30/15 puntos de ranking

+1/17pts – 29/15 puntos de ranking.

+10/ – 20 puntos de ranking.

+20/ – 10 puntos de ranking.

+29/ o más – 1 punto de ranking.

 

- 18 Hoyos Campo Mixto: Los jugadores que jueguen el Campo Mixto sumarán el 100% de los puntos de ranking que les correspondan.

Ejemplo: Si un jugador hace +5 del campo, eso le supone 25 puntos de ranking y se añadirían todos los 25 a la clasificación general.

- 9 Hoyos Campo Corto: Los jugadores que jueguen el Campo Corto tendrán el 100% de los puntos de ranking.

Ejemplo: Si un jugador hace 18 puntos stableford (con hcp 0 del campo), obtendrá 15 puntos de ranking.

 

-          Los Jugadores que jueguen competiciones reguladas por la Federación de Golf de Madrid o Campeonatos de España podrán convalidar sus resultados en los días que coinciden con la jornada del Ranking Juvenil. Se les validará el resultado como si hubiese sido la prueba del ranking, pero descontando un 25% (Imprescindible solicitar la validación del resultado en los 7 días inmediatos a la prueba).

                                                                                

-Se sumarán 3 puntos por cada jornada jugada y tramitada, hasta un máximo de 60 puntos adicionales (Equivalente a 20 jornadas).

-Así mismo, sumará al total 10 puntos el jugador que haya participado en todas las pruebas.

-Penalidad por no presentación (en caso de apuntarse y no presentarse): -10 puntos.

 

Puntualmente, cualquiera de estos criterios se podrá variar por coincidencia con torneos federativos, con el fin de dinamizar la competición, u otros motivos justificados.

 

REQUISITOS:

- Tener entre 5 y 18 años.

- Tener licencia federativa y hándicap en vigor.

 

INSCRIPCIONES:

Se formalizarán, previo pago de la cuantía correspondiente, presencialmente en la Casa Club o en la oficina del Tee1, o en los teléfonos 914952850 ó 658982207.

 

Cierre de inscripciones:

A las 15:00 horas del día previo a cada jornada.

 

Tarifas:

7 €: 9 HOYOS EN EL CAMPO CORTO + picnic

15 €: 18 HOYOS MIXTO (9 LARGOS + 9 CORTOS) + picnic

(Parking ya incluido)

 

Cancelaciones:

Se comunicarán adecuadamente antes del cierre de inscripciones.

Después no se reintegrará ningún importe ni se anulará ninguna inscripción.

 

HORARIOS Y BARRAS DE SALIDA:

Los horarios y composición de las partidas de cada jornada se realizarán por estricto orden de hándicap y serán los publicados en la web el día previo a cada jornada, no teniendo ninguna validez cualquier comunicación por email.

 

Barras ROJAS para chicas y AMARILLAS para chicos.           

 

DESEMPATES:

En cada prueba:

El programa de tramitación de resultados a la RFEG los resuelve automáticamente según lo estipulado en el

LIBRO VERDE. Capítulo 6 Desarrollo de las pruebas. Apartado 6.9 Desempate en pruebas por golpes, scratch y hándicap.

En el Ranking:

En la clasificación general se dará prioridad al jugador cuyo hándicap exacto sea mayor al inicio del ranking.

COMITÉ DE COMPETICIÓN:

Buscando el mayor beneficio en interés del Circuito Las Rejas existe un Comité de Competición, que velará por el cumplimiento de este Reglamento y decidirá e interpretará todos los casos de discrepancia que se pudieran producir. Su decisión en cualquier tema será inapelable. El comité estará formado por Sergio Mateos, Soledad Estrella, Javier Rodríguez, Ángel Dacal, Ángel Muras y Pablo García Cuartero.

SANCIONES:

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO DE EXPULSIÓN DE LA COMPETICIÓN A CUALQUIER JUGADOR QUE NO RESPETE LAS NORMAS DEL RANKING O LA NORMATIVA INTERNA DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y DE CONTRATACIÓN, YA SEA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LAS COMPETICIONES, COMO DURANTE EL USO PRIVADO DE LAS INSTALACIONES.

“EL MARSHALL ES LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL CAMPO”

Reservado el derecho de Admisión. (BOCM 159/1997, de 7 de Julio).

 

Según el Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación de Golf de Madrid (Título II, sección primera), el Comité de Competición adopta las siguientes sanciones para esta competición:

 

1ª Art.25 Infracciones muy graves: -20 puntos y suspensión de 3 jornadas consecutivas.

2ª Art.26 Infracciones graves: -10 puntos y suspensión de 2 jornadas consecutivas.

3ª Art. 27 Infracciones leves: -5 puntos y suspensión de la siguiente jornada.  

 

RECLAMACIONES:

Las reclamaciones sobre hechos ocurridos en una prueba, se dirigirán por

escrito al Comité de la Prueba en un plazo no superior a 5 días de la finalización de la prueba. Preferiblemente por email en recepciongolf@lasrejasopenclub.com.

 

APARATOS MEDIDORES DE DISTANCIA:

Estará permitido el uso de aparatos que midan exclusivamente la distancia.

SUSPENSIONES:

En caso de suspensión de una jornada no se contabilizará como jornada jugada, y se eliminará esa prueba. Los jugadores apuntados para dicha prueba, serán reinscritos automáticamente para la siguiente jornada.

CADDIES Y ACOMPAÑANTES:

En la categoría sub-18, cadete e infantil no se permitirán caddies. Durante la celebración de la prueba, los padres, acompañantes, amigos y otros espectadores DEBERÁN PERMANECER SIEMPRE POR EL ROUGH, suficientemente alejados de los jugadores para no interferir en el desarrollo correcto de los partidos, SE APLICARÁ LA REGLA DE LOS 50 METROS. Los espectadores no deberán dar a los jugadores ningún tipo de consejo, seña o ayuda. La infracción de esta norma, llevará consigo la descalificación.

En la categoría alevín, benjamín y pre-benjamín, los padres voluntarios serán los que marquen los partidos. Un padre en la medida de lo posible no marcará el partido de su propio hijo.

El marcador tendrá la función de velar por el cumplimiento de las reglas de golf, normas de uso de las instalaciones y normas de etiqueta de los niños durante la prueba.

TARJETAS:

Todas las tarjetas se entregarán en la recepción de la Escuela de Golf (Casa Club).

Toda tarjeta que no sea entregada debidamente, en tiempo, lugar y forma, se considerará inhabilitada para ese torneo.

Toda corrección, en la anotación del resultado de un hoyo, deberá estar contrastada por el marcador, el jugador y algún miembro del Comité, o en su ausencia, el personal del club encargado de recogerla.

El jugador será el responsable de entregar la tarjeta, legible, bien conservada, debidamente firmada (Por jugador y marcador), y tan pronto como sea posible (Regla 6.6 b).

PREMIOS:

Los 3 primeros clasificados de cada categoría, sumados todos los puntos de ranking de las jornadas jugadas, las jornadas convalidadas, más los puntos obtenidos por asistencia y descontadas las penalizaciones (Si las hubiera), recibirán un trofeo al final de la temporada.

 

JORNADA FINAL DEL RANKING: sábado 16 JUNIO 2019.

ENTREGA DE TROFEOS: SÁBADO 22 DE JUNIO 2019.

 

LAS REJAS OPEN CLUB se reserva el derecho de modificar estas condiciones de la competición con el fin de mejorar su funcionamiento.

 

Estas condiciones de la competición invalidan cualquier otra que con fecha anterior haya publicado Las Rejas Open Club en la Web o por Circular.

 

La compra y reserva de todos los servicios contratados por el cliente supone la aceptación íntegra y expresa de las Condiciones de Contratación.

 

 

COMITÉ DE COMPETICIÓN

LAS REJAS OPEN CLUB