En 1946 nació nuestro Colegio El Buen Pastor. Os preguntaréis quién lo fundó y el porqué de su nombre.

El Colegio fue fundado por Don Federico Quirós García  y su familia, formada por sus seis hijas y su hijo, que tras años de formación académica en el mundo de la enseñanza, tuvo la gran idea de fundar un colegio y poder así desarrollar la vocación educativa de su familia, que sigue hoy en día, apostando por un colegio con valores humanos y religiosos conservando el concepto de Colegio familiar.

El Colegio debe su denominación a  la imagen del  Buen Pastor situada de la catedral del Buen Pastor en San Sebastián, donde Don Federico Quirós rezó para llevar a cabo su gran proyecto de crear un Colegio familiar. Con gran esfuerzo, mucha ilusión y poco dinero se fundó el primer colegio en la calle San Nicolás, poco después y debido al aumento del número de alumnos se trasladó a San Benito. En este periodo de tiempo compartió un segundo centro en la calle Marqués de Ordoño, en el Barrio del Carmen. Finalmente, y tras ver la exitosa experiencia personal, en 1965 el Colegio se ubicó definitivamente en la Plaza San Agustín, donde actualmente se sigue impartiendo clase.

Nuestro colegio combina la  tradición en los conocimientos y los valores cristianos de sus fundadores con los nuevos tiempos. Apostando por una educación libre, respetuosa con los demás colaborando al pleno desarrollo de la personalidad  humana en conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos.

Caminamos en una misma dirección juntos.

Gracias por confiarnos la formación de vuestros hijos.