Playtime 2017: Alcanza el éxito en Google Play y expande tu empresa con las nuevas características de Play Console

Publicado por Vineet Buch, director de Administración de Productos de Apps y juegos de Google Play

Hoy inauguramos la serie anual de Playtime a escala mundial con eventos consecutivos en Berlín y San Francisco. 2017 es un año increíble para los programadores en Google Play. Durante el mes próximo, nos enteraremos de cómo les está yendo a muchos programadores de apps y juegos de distintas ciudades de todo el mundo. Es un año excelente para los programadores en Google Play, y ahora hay más de 8,000 millones de instalaciones nuevas por mes en todo el mundo.

 

Para ayudarte a seguir aprovechando esta oportunidad, anunciamos innovaciones en Google Play y nuevas características en Play Console. Síguenos en Medium, donde los presentadores publicarán sus estrategias, prácticas recomendadas y ejemplos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio. A medida que crece Google Play, deseamos ayudar a los usuarios a comprender nuestro negocio. Por eso, publicamos también el informe State of Play 2017, que se actualizará anualmente y te ayudará a mantenerte informado sobre el progreso de Play y la ayuda que ofrecemos a los programadores para que alcancen el éxito.

 

Google Play les da vida a todos tus dispositivos, ya sean teléfonos y tablets, dispositivos Wear, TV, Daydream o Chromebook, como el nuevo dispositivo Google Pixelbook. Ahora es más fácil que los usuarios descubran contenido excelente y vuelvan a participar en Play Store.

 

Reconocemos a los mejores

 

Estamos invirtiendo en selección y edición para destacar las apps y los juegos de calidad superior que más nos gustan. La Selección del editor rediseñada ahora está publicada en 17 países, y Android Excellence recibió recientemente nuevos juegos y apps. También continuamos homenajeando y apoyando los juegos independientes. Recientemente anunciamos a los ganadores del Festival de Juegos Independientes en San Francisco y comenzamos a aceptar nominaciones para el segundo Concurso de Juegos Independientes en Europa.

 

¡Descubramos juegos increíbles!

 

Lanzamos un lugar mejorado para los juegos con avances y capturas de pantalla, y pronto habrá dos nuevos destinos de navegación: uno premium, para juegos pagos, y otro de novedades, para juegos que son tendencia o se publicarán próximamente.

 

Más allá de la cantidad de instalaciones

 

Estamos ampliando los banners y las tarjetas sobre "operaciones en vivo" exitosas en Play Store, que les recuerdan a los usuarios sobre los eventos importantes incorporados de los juegos populares ya instalados. También nos complace haber incorporado el botón "Probar ahora", en las fichas de Play Store, a las Apps instantáneas Android. Con solo presionarlo una vez, los usuarios pueden pasar directamente a la experiencia de la app sin necesidad de instalarla.

 

La nueva experiencia en juegos

en Google Play

 

Google Play Console incluye herramientas que les ofrecen ayuda a ti y a los miembros de tu equipo en cada uno de los pasos del ciclo de las apps. Usa Play Console para mejorar la calidad de las apps, administrar publicación de nuevas versiones con confianza y aumentar el rendimiento del negocio.

Un enfoque en la calidad

Android vitals se introdujo en I/O 2017 y un 65% de los programadores principales ya usa el panel para comprender el rendimiento de sus apps. Estamos agregando cinco datos nuevos en Android vitals y aumentamos la cobertura de dispositivos para ayudarte a resolver problemas en relación con el consumo de batería, los bloqueos y el tiempo de procesamiento. Los algoritmos de búsqueda y descubrimiento de Google Play favorecen las apps con mejor rendimiento.

 

Mejoramos los reportes previos al lanzamiento y los habilitamos para todos los programadores sin necesidad de aceptarlos. Cuando subas un APK Alfa o Beta, instalaremos y probaremos automáticamente tu app en dispositivos físicos populares de Firebase Test Lab. El informe te ofrecerá datos sobre bloqueos, problemas de visualización, vulnerabilidades de seguridad y, a partir de ahora, problemas de rendimiento.

 

Cuando instalas una nueva app, esperas que se abra normalmente y que sea normal el rendimiento. A fin de asegurar que las personas que instalan apps y juegos desde Google Play tengan una experiencia positiva y que los programadores se beneficien en un ecosistema de confianza, implementamos una política que excluye las apps que demuestran experiencias incorrectas de manera consistente en la mayoría de los dispositivos, como​ bloqueos,​ cierres,​ ​suspensiones​ ​o​ ​cualquier otro​ ​funcionamiento​ ​anormal. Obtén más información en el centro de políticas.

 

Libera con confianza

Las pruebas Beta permiten que los usuarios de confianza prueben tu app o juego antes de que pase a producción, a fin de que puedas iterar en base a tus ideas y obtener comentarios. Ahora puedes orientar las pruebas Alfa y Beta a ciertos países en particular. Esto te permite, por ejemplo, llevar a cabo pruebas Beta en un país donde estás a punto de lanzar la app y publicar la versión de producción para usuarios de otros países. La orientación a países específicos pronto estará disponible para los lanzamientos en etapas.

 

También se mejoró el catálogo de dispositivos. Más del 66% de los programadores principales usa el catálogo para asegurarse de ofrecer una experiencia excelente para los usuarios en la mayor cantidad de dispositivos. Ahora puedes guardar las búsquedas de dispositivos y determinar por qué no se admite tu app en dispositivo específicos. Navega hasta el catálogo de dispositivos y revisa las Condiciones del servicio para comenzar.

 

Haz crecer tu negocio de suscripciones

En I/O 2017, anunciamos que tanto la cantidad de suscriptores de Play como los ingresos del negocio de suscripciones se duplicaron durante el año anterior. Trabajamos para facilitar la configuración y la administración del servicio de suscripciones con la Biblioteca de facturación de Play y los nuevos instrumentos de prueba de modo que te resulte más simple probar los flujos de los pagos correctos e incorrectos.

 

Te ayudamos a adquirir y conservar más suscriptores. Puedes ofrecer pruebas gratuitas más breves durante un mínimo de tres días, y ahora aplicaremos una prueba gratuita en el nivel de la app para reducir la posibilidad de abuso. Puedes aceptar la opción de recibir notificaciones cuando los usuarios cancelen su suscripción, y simplificamos el proceso para que los usuarios restauren suscripciones canceladas. La suspensión de las cuentas ahora está disponible a nivel general: puedes bloquear el acceso al servicio mientras indicamos a un usuario que corrija un problema con el pago de la renovación. Finalmente, a partir de enero de 2018, actualizaremos la tarifa de transacciones para los suscriptores de conserves por más de 12 meses.

 


Anunciamos el Programa de Recompensas para la Seguridad de Google Play

En Google, hace mucho que disfrutamos de una relación muy estrecha con la comunidad de investigaciones sobre seguridad. Hoy presentamos el Programa de Recompensas para la Seguridad de Google Play a fin de incentivar las investigaciones en seguridad sobre las apps populares para Android, incluidas las de Google. El programa nos ayudará a detectar vulnerabilidades de seguridad y notificar a los programadores cómo corregirlas mediante recomendaciones de seguridad. Esperamos lograr el éxito que tuvimos con los otros programas de recompensas e invitamos a los programadores y a la comunidad de investigación a trabajar con nosotros para mejorar la seguridad del ecosistema de Google Play proactivamente.

 

Cómo estar al día con las novedades y las sugerencias de Google Play

 

Actualiza tus preferencias de correo electrónico
para recibir novedades y sugerencias

Sigue @GooglePlayDev

en Twitter

Apps y juegos de Google Play

en Medium

Apps y juegos de Google Play

en LinkedIn

 

¿Qué tan útil te resultó esta entrada de blog?