Published using Google Docs
_Política de calidad el Arca
Updated automatically every 5 minutes

POLÍTICA DE CALIDAD

ASOCIACIÓN EL ARCA, VALENCIA

El Arca es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en el barrio de Nazaret de Valencia en el año 1991. Desde entonces queremos acompañar a personas en situación de vulnerabilidad en el acceso a los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades para la práctica de la ciudadanía.

Para el desarrollo de nuestros fines desarrollamos actividades diversas en línea con nuestra misión, esencialmente a través de los siguientes programas:

La Asamblea es el máximo órgano de decisión de la entidad. Se reúne de modo ordinario dos veces al año (en mayo y noviembre); decide las líneas generales de trabajo de la entidad, diseña y revisa su plan estratégico y sus estatutos; y supervisa el trabajo de la junta de gobierno. La junta asume el mandato de la Asamblea y dirige la vida de la Asociación entre asambleas.

La presente política expresa la apuesta inequívoca de el Arca por la calidad, entendida como un sistema global que permite la mejora continua, el seguimiento de los procesos de toda la entidad y la gestión de necesidades y expectativas de los diferentes grupo de interés.

La apuesta del Arca por la calidad tiene, además, la intención de permear el sistema de trabajo diario del Centro de modo que se convierta en un modo de trabajo antes que en una serie de estructuras sobrepuestas añadidas a la dinámica cotidiana. Para ello consideramos imprescindible la formación y la difusión de esta política a todos los grupos de interés.

El compromiso de todos los miembros de la entidad con la calidad es firme y anterior a los procesos de implementación de los sistemas de calidad que hemos ido creando:

Y seguirá más allá de la evolución que estas herramientas puedan tener porque el compromiso las antecede y las supera.

Corresponde a la junta de gobierno la interpretación y seguimiento de esta Política, supervisando y proponiendo, en su caso, su revisión y actualización.

Política de Calidad. Asociación el Arca. versión 1. marzo 2019        Pág  de