A quien corresponda:

 

Como probablemente sepan, nosotros, las organizaciones abajo firmantes, trabajamos individualmente con muchas compañías de alimentos. En el transcurso de ese compromiso, a veces las empresas nos preguntan si nuestros grupos pueden hablar con una sola voz. Eso generalmente no es posible; nuestros grupos no necesariamente trabajan en conjunto y, a menudo, no están de acuerdo en temas, tácticas y demás.

Dicho esto, es posible que le complazca saber que, si bien a menudo no estamos de acuerdo entre nosotros, hemos llegado a un acuerdo sobre cuáles son las preocupaciones de bienestar más urgentes relacionadas con la producción de  pollos destinados a la carne y cómo mitigarlas mejor. Con ese fin, hemos llegado a un acuerdo común sobre el lenguaje básico de la política de bienestar de los pollos destinados a la producción de carne, que estamos de acuerdo en que es el mínimo que cualquier política corporativa europea debe lograr y poner a disposición del público. Ese lenguaje se describe a continuación. Gracias por su interés en este tema.

Atentamente,

Albert Schweitzer Stiftung für unsere Mitwelt (Alemania)

Anima (Dinamarca)

Animal Equality (Alemania, Italia, España, Reino Unido, global)

Center for the Ethical Attitude Towards Nature (Bielorrusia)

Çiftlik Hayvanlarını Koruma Platformu (Turquía)

Compassion in World Farming (Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido)

Deutscher Tierschutzbund (Alemania)

Djurens Rätt (Suecia)

Een DIER Een VRIEND (Países Bajos)

Eurogroup for Animals (Paneuropea)

Fundacja Alberta Schweitzera (Polonia)

GAIA (Bélgica)

Humane Society International (global)

Irish Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Irlanda)

L214 (Francia)

Menschen für Tierrechte (Alemania)

Oikeutta eläimille (Finlandia)

Otwarte Klatki / Open Cages (Polonia, Ucrania)

OZ VEGÁNSKE HODY (Eslovaquia)

Pro iure animalis (Alemania)

PROVIEH (Austria, Alemania, Reino Unido, Bulgaria y Suiza)

ProVeg International (Alemania, global)

Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Reino Unido)

Slepice v Nouzi (República Checa)

The Humane League (Reino Unido, global)

VGT (Austria)

Vier Pfoten / Four Paws (Austria, Alemania, Reino Unido, Bulgaria)

Welfarm (Francia)

World Animal Protection (Reino Unido, global)

***

Para 2026, exigimos a nuestros proveedores que cumplan con los siguientes requisitos para el 100% del pollo [fresco, congelado y procesado] en nuestra cadena de suministro:

  1. Cumplir con todas las leyes y regulaciones de la UE en materia de bienestar animal, independientemente del país de producción.
  2. Implementar una densidad de almacenamiento máxima de 30kg/m2 o menos. Se desaconseja el adelgazamiento y, de llevarse a cabo, debe limitarse a un adelgazamiento por manada.

  1. Adoptar razas que demuestren mejores resultados de bienestar: o bien las siguientes razas, Hubbard Norfolk Black, JA757, 787, 957 o 987, Rambler Ranger, Ranger Classic y Ranger Gold, u otras que cumplan con los criterios del Protocolo de Evaluación de Bienestar de Razas de Broiler del RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

  1. Cumplir con los estándares medioambientales mejorados, que incluyen:

  1. Utilizar el aturdimiento atmosférico controlado utilizando gas inerte o sistemas multifásicos, o el aturdimiento eléctrico efectivo sin inversión en vivo.

  1. Demostrar el cumplimiento de los estándares mencionados anteriormente a través de auditorías de terceros e informes públicos anuales sobre el progreso hacia este compromiso.