Filantropis.png

Asociación para el Desarrollo Integral Filantropis, ONG

Programa de Becas Universitarias

Informe Programático

Cuatrimestre 2018

Mayo, Junio, Julio y Agosto

Introducción

Este es el segundo informe del Programa de Becas del año 2018. Se ha logrado ejecutar el 90% de las actividades programadas.  Las cuales se detallan en las siguientes secciones. Los logros que se alcanzó durante los cuatro meses son: capacitación de Agentes de Cambio, capacitación trimestral, Chekaditos con los becarios, evaluar el nivel de cumplimiento de responsabilidades de los becarios del semestre. Actualizar y revisar los documentos de Promoción del Programa y dar seguimiento a los informes mensuales de los becarios.

Académica

De los 28 estudiantes inscritos en la Universidad en el primer semestre del año, 26 de ellos superaron el promedio de 70 puntos y 2 de los becarios no lograron obtener 70 puntos del promedio. Esto indica que los estudiantes están dando lo mejor para seguir avanzando con sus carrera Universitarias y obteniendo los mejores punteos. El promedio general de los 28 estudiantes es de 76.67 Nos da una pauta para seguir apoyando a los becarios por los esfuerzos que hacen en ganar los cursos en la Universidad. En el segundo semestre están inscritos 27 estudiantes de los 31 becarios activos del año. 4 estudiantes no están inscritos por cuestiones personales, familiares y académicos. Ver más detalles en el cuadro.

Encuentro de becarios Mensuales

Se realizó 2 encuentros de becarios, durante el cuatrimestre participó 15 becarios equivale al 48% y el 52% qe no participó en estos dos eventos, es por los estudiantes que estudian plan diario y los que cuentan con un trabajo formal. Los temas impartidos fueron sobre disciplina y el amor al Trabajo.

Capacitaciones 

Las capacitaciones trimestrales forma parte del desarrollo profesional de los estudiantes, cada estudiante aprenden y desarrollan sus habilidades mediantes las diferentes actividades que se realizan en el Programa de Becas. En el mes de junio se logró capacitar a 27 estudiantes de 31 becarios con el tema de la Comunicación. Se realizaron varias actividades para que los participantes descubrieran su estilo de comunicación por medio de varias técnicas. El objetivo de compartir este tema con los estudiantes es para facilitar la comunicación entre los becarios y los colaboradores de Filantropis. También se dió la oportunidad de convivir con los directores de Colorado y aprender sobre el tema de Sostenibilidad de Filantropis, fue un tema interesante, los estudiantes aprendieron a utilizar el pensamiento crítico, comentado  sus ideas para mejorar sobre la sostenibilidad de Filantropis. Cada vez el equipo está haciendo entender a los estudiantes del propósito del Programa y lo que queremos alcanzar en el futuro. Las actividades trimestrales se aprovechan para compartir, convivir y aprender al mismo tiempo.

Agentes de Cambio 2

Las capacitaciones de Agentes de Cambio, están diseñadas para dar seguimiento a la formación de los estudiantes de primer año de ingreso. La última semana del mes de julio se realizó este evento, que incluyó temas sobre: habilidades personales, desarrollo profesional y habilidades académicas (13 temas). Participaron 6 estudiantes, se desarrolló muchas actividades llenos de aprendizaje y juegos.Los becarios aprendieron a utilizar el razonamiento crítico, realizar comentarios constructivas, expresaron sus experiencias sobre lo que piensan en la vida. Estas actividades ayudan para que los becarios piensen diferente y administrar bien sus tiempos para que sean buenos estudiantes en la vida. Los facilitadores fueron el equipo de Filantropis, becarios y otros profesionales invitados. Además los becarios tuvieron la oportunidad de investigar, planificar un tema para compatir con sus compañeros, la meta con la participación de ellos es aprender a hablar en público, desarrollar actividades con un grupo de personas, hubieron temas de salud, innovación, superación personal, uso de las redes sociales, y temas sobre principios y valores. Las recomendaciones de los becarios, es de invitar a otros profesionales  para que compartan sus experiencias y aprender de ellos.

Desarrollo Profesional

La mayoría de los becarios han cumplido los 40 horas a través de prácticas Universitarias, Trabajo Profesional y pasantías en otras organizaciones.

Proyectos Personales

Chequeaditos: 

 Cumplimiento de Responsabilidades de Semestre ( becarios)

Historias de Éxito

Retos del Programa