Zignia Live presenta la UFC en CDMX y regresa la pelea estelar de Yair Rodríguez contra Jeremy Stephens, además de otras estrellas mexicanas en el cartel.

 

UFC, la más grande organización de artes marciales mixtas del mundo, vuelve con el quinto evento en la CDMX y el sexto de la organización en tierras aztecas.

 

Pelear en la Arena Ciudad de México trae buenos recuerdos a ‘El Pantera’. Ya que fue el lugar donde hizo su debut en el 2014, al derrotar a Leonardo Morales, por el título Peso Pluma del The Ultimate Fighter: Latinoamérica; y donde, un año más tarde, ganó el bono de “Pelea de La Noche” en su victoria ante Charles Rosa, en UFC 188.

Desde entonces, Yair ha obtenido cinco victorias sobre nombres como el miembro del Salón de la Fama de UFC, BJ Penn y solo una derrota, contra el excampeón de peso ligero, Frankie Edgar.

Yair Rodríguez, actualmente número 7 del ranking Peso Pluma, llega a su cita en México, motivado por su victoria impresionante contra el ‘Zombie Coreano’ Chan Sung Jung, en noviembre del año pasado.

Con solo un segundo restante de la pelea, que fue la principal del evento conmemorativo de los 25 años de UFC, Yair sacó un codazo espectacular, noqueando a su oponente y garantizando el “Premio de Nocaut del 2018”.

‘El Pantera’ no tendrá una tarea fácil cuando entre al octágono en Arena Ciudad de México: como oponente, estará el actual número 8 de “Peso Pluma”, el peligroso Jeremy Stephens.

Con más de 40 peleas en su cartel profesional (28-16), Stephens es muy conocido por su poder de nocaut. De sus 28 victorias, 19 fueron ganadas de esta manera. ‘Lil’ Heathen’ tiene en su currículum atractivas victorias ante nombres conocidos de la organización, como los excampeones Renan Barão y Rafael Dos Anjos; además de impresionantes 9 bonos en sus peleas (5 por “Pelea de La Noche”, 3 por “Nocaut de la Noche” y 1 por “Desempeño de la Noche”).

Nacido en Des Moines, Iowa, Jeremy busca una recuperación anímica contra Yair Rodriguez en UFC México, tras dos derrotas en sus últimos dos encuentros: una contra el excampeón de la división José Aldo; y la más reciente, contra el oponente ruso Zabit Magomedsharipov, en marzo de este año.

Sobre los combates de UFC en México

Además de la pelea estelar entre Yair Rodriguez y Jeremy Stephens, UFC Mexico ya tiene otros ocho emocionantes combates confirmados:

Sergio Pettis vs Alex Perez

Tras encabezar y salir victorioso del último evento de UFC en México hace dos años, Sergio Pettis, actual No. 5 del Peso Mosca, vuelve a pelear en Arena Ciudad de México, en la búsqueda de una nueva racha de victorias para la división. Pettis regresa a la categoría después de subir a los gallos en su pelea más reciente contra Rob Font, en la cual salió derrotado por decisión unánime de los jueces, en diciembre del año pasado.

Del otro lado del octágono estará Alex Perez, actual No. 12 de la división. De herencia mexicana, Perez vive una buena etapa en la compañía, con cuatro victorias y solo una derrota desde su debut. Su más reciente pelea fue en marzo cuando derrotó a Mark de La Rosa por decisión de los jueces.

Otras peleas confirmadas*:

Carla Esparza vs Alexa Grasso

Marion Reneau vs Irene Aldana

Brandon Moreno vs Askar Askarov

Sijara Eubanks vs Bethe Correia

Jose Quinonez vs Carlos Huachin

Vinicius Moreira vs Paul Craig

Istela Nunes vs Angela Hill

* Más peleas serán anunciadas próximamente. Agenda sujeta a cambios.