Colegio Público “Cisneros                Curso 2018/2019

                                                         

GOBIERNO

   de

CANTABRIA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE     

Curso 2018/2019

NOTA INFORMATIVA 07.09.18

        En primer lugar, desearos que el curso sea positivo para los niños y niñas, ya que entonces será fructífero para las familias y los profesionales del colegio.

Si detectamos algún error en esta nota lo corregiremos en ese momento

Colegio Público "CISNEROS"

C/ Cisneros, 71

39007 – SANTANDER

942232385 - 690829695

colegiocisneros@gmail.com

ceip.cisneros@educantabria.es

TODAS LAS COMUNICACIONES, AVISOS…, PUEDEN REALIZARSE POR CORREO ELECTRÓNICO

“Lista Robinson”: quienes deseéis NO recibir las informaciones en papel (ahorro y beneficio medioambiental) y  por correo electrónico, rellenáis el formulario que aparece en la página Web del Colegio:

http://www.cpcisneros.es/lista-robinson/

(Los que ya están apuntados a la lista no necesitan hacer nada salvo que hayan cambiado de correo o no reciban correctamente nuestros correos)

Nuestra WEB: http://www.cpcisneros.es/

Está bastante actualizada, con muchos contenidos y gran cantidad de enlaces de interés educativo. Podéis participar en los Blogs aportando ideas.

¡Debemos tener vuestros datos personales actualizados (correo electrónico, direcciones, teléfonos, tarjeta sanitaria…)! Haced llegar las modificaciones a la Secretaría del Centro lo antes posible.

http://www.cpcisneros.es/modificar-datos/

(Las informaciones contenidas en el presente cuadernillo pueden sufrir variaciones)

 HORARIO GENERAL

Día inicio: 7 de septiembre (2 años comienzan el 10)

Día final: 21 de junio

Habrá ludoteca y comedor desde el 7 de septiembre que comienzan las clases (salvo para 2 años).

Se recomienda, cuando sea posible, que se respete el periodo de adaptación en 3 años y que el inicio sea progresivo. Para cuando no sea posible la conciliación, está la opción de la ludoteca y el comedor.

OCTUBRE A MAYO

El horario lectivo será de 9:00 a 14:00 h. (13:55 h. para Infantil)

Recreo Infantil : de 11:00 a 11:30 h. con tentempié saludable.

Recreo Primaria: de 11:45 a 12:15 h. con tentempié saludable.

AULAS DE 2 AÑOS:

Horario obligatorio: de 10:00 a 12:00 h. Opcional: de 7:30 a 14:30 h.

VISITAS DE MADRES Y PADRES

Septiembre y junio: jueves de 13:00 a 14:00 h.

De octubre a mayo: jueves de 14:00 a 15:00 h.

 (Siempre con cita previa. Si no pudieran acudir en este horario por causa justificada, deberán solicitar cita al profesor/a tutor/a.)

HORARIO DE REUNIONES DE SEPTIEMBRE

Martes 4 a las 17:00 h.:         I2 e I3

Jueves 13 a las 17:00 h.:         P2

Lunes 17 a las 14:00 h.:         P6

Martes 25 a las 14:00 h.:         P1

Miércoles 26 a las 14:00 h.: P4

Jueves 27 a las 14:00 h.:         P3

Jueves 27 a las 14:05 h.:         P5

LA COMUNICACIÓN CON LOS TUTORES, ESPECIALISTAS, EQUIPO DIRECTIVO Y OTROS PROFESIONALES DEBE REALIZARSE DESDE EL PRINCIPIO DE CURSO 

Como norma general los problemas se resuelven siempre “en primera instancia” con el tutor o tutora, o con los especialistas.

(¡No dejarlo para última hora, cuando el problema se ha hecho grande!)

ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO

Autorización expresa de las familias  para que los niños o niñas puedan realizar actividades fuera del centro escolar (sin ella no podrá salir del Centro) En el anexo II está el modelo de permiso que deberán rellenar y entregarlo a los tutores o tutoras. Esta autorización será válida para todo el periodo que permanezca en el colegio, pudiendo la familia retirar dicho permiso cuando así lo decida.

Intentamos...

Educación coherente: Agenda 21 Escolar (salud, medio ambiente y valores) y Grupo de Apoyo a familias: alimentación, productos de higiene y limpieza; y apoyos escolares (Grupo “-brecha”) para lo que necesitamos voluntarias y voluntarios como tú. SELLOS_150x150_1.jpg

Os animamos a acudir al Banco de Sangre del Hospital Valdecilla.  Disponemos de impresos para la donación de órganos de ALCER Cantabria (se pueden entregar rellenados en el colegio). ¡Es una forma excelente de educar en valores... con la práctica personal!

Plan de Comunicación Lingüística: Apoyar en casa la lectura  y colaborar con el servicio de préstamos en el colegio. La biblioteca del colegio puede ser el inicio de un recorrido lector, sacando libros en préstamo, comentando lecturas con  otros niños y niñas  e investigando sobre temas de interés. Tenemos una biblioteca para Educación Infantil en un aula diferenciada. Si necesitáis asesoramiento, gustosamente os lo proporcionaremos tanto de manera personal como a través de la web del  colegio donde encontraréis selecciones de lecturas por edades y temas.  

Este curso trabajaremos fundamentalmente sobre el “texto expositivo”.

TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):  consolidamos el uso de Linux (más económico, más seguro y sobre todo más ético... ¡compartir!). Animaros a utilizarlo en casa. Web actualizada y completa y podéis usar la app del Colegio (se descarga desde nuestra Web en la zona de Descargas para Android).

INGLÉS: Plan de Inmersión Lingüística en Inglés en Educación Infantil, y Plan de Educación Bilingüe en Inglés, desdobles,...

Club Deportivo Cisneros: Una excelente opción es apuntarse al Club y practicar balonmano y atletismo. Es una de las actividades más interesantes del Colegio  El Club es una parte central del Colegio. Consideramos que la actividad física es fundamental para una formación integral. En septiembre podéis probar gratis.

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

ASISTENCIA

 ENTRADAS,  SALIDAS y RECREOS

Cada vez que un alumno llega tarde, se MOLESTA al vigilante, a los miembros del Equipo Directivo, al Profesor Tutor y resto de compañeros que ven interrumpidas sus tareas hasta que el alumno retrasado se incorpora al ritmo de su clase.  Abriremos un registro de “impuntuales habituales”. Al tercer retraso sin causa justificada se comunicará a la familia. Si esta actitud persiste, se tomarán otro tipo de medidas complementarias.

Puertas de entrada y salida: (ver anexo I)

SERVICIO DE COMEDOR

* Para el alumnado fijo sin beca: 6 €/día

                * Para el alumnado esporádico: 6,70 €/día

1. PARA EL ALUMNADO FIJO (el que se se va a quedar de forma ininterrumpida todo el curso)

A) Debe rellenar el formulario de la Web o comunicarlo en Secretaría y traer al colegio, ANTES DEL DÍA 14 de septiembre, una fotocopia bien visible de la primera hoja de la libreta donde aparezca el titular y el número de cuenta donde se vayan a domiciliar los recibos. En ella se escribirá el nombre y apellidos del niño o niña.

El importe de cada mes variará en función de los días lectivos y de lo que corresponda pagar si se tiene beca o no. La domiciliación se pasará en los primeros días de mes. Cuando un recibo es devuelto por la entidad bancaria, se abonará en Secretaría y se pagarán los gastos de Comisión Bancaria correspondientes. Se recomienda prever que haya dinero en la cuenta para evitar estos trastornos.

Aquellas familias que, por fuerza de causa mayor, no deseen que se les domicilie el pago del Comedor deberán acudir a la Secretaría del Centro para exponer sus motivos y buscar una solución.

2. LOS ALUMNOS ESPORÁDICOS (días aislados) PAGARÁN los vales en el colegio y deberán avisar de que se quedan al Conserje, en Secretaría o enviar un correo electrónico a: colegiocisneros@gmail.com, siempre antes de las 9:00 h. pues es cuando se pide el número de comidas. También se podrá comunicar por la App del colegio (se descarga en nuestra Web, en Descargas).

De acuerdo a lo estipulado en la Orden de Comedores de Cantabria:

* No se devuelven las ausencias aisladas (Art. 12.2.)

* Si faltan más de 5 días lectivos consecutivos, por causa justificada, se les devuelve el importe de los días posteriores (BOE 22 de mayo, 2012).

OBSERVACIONES:

El horario de recogida del Comedor es flexible y se ajusta hablando con las monitoras.

Empresa del comedor: AMPROS (De personas cocinando con sentido)

SERVICIO DE LUDOTECA

FORMA DE PAGO:

SEPTIEMBRE y JUNIO: El pago se hará en efectivo.

1. PARA EL ALUMNADO FIJO (el que se se va a quedar de forma ininterrumpida todo el curso)

 Debe rellenar el formulario de la Web o comunicarlo en Secretaría y traer al colegio, ANTES DEL DÍA 14 de septiembre, una fotocopia bien visible de la primera hoja de la libreta donde aparezca el titular y el número de cuenta donde se vayan a domiciliar los recibos. En ella se escribirá el nombre y apellidos del niño o niña.

La domiciliación se pasará en los primeros días de mes. Cuando un recibo es devuelto por la entidad bancaria, se abonará en Secretaría y se pagarán los gastos correspondientes de comisión bancaria. Se recomienda prever que haya dinero en la cuenta para evitar estos trastornos.

Aquellas familias que, por fuerza de causa mayor, no deseen que se les domicilie el pago de la Ludoteca deberán acudir a la Secretaría del Centro para exponer sus motivos y buscar una solución.

2) Para el ALUMNADO ESPORÁDICO (días sueltos) el pago se hará directamente al monitor que se hace cargo de la Ludoteca.


Profesionales en el colegio durante el Curso 2018/2019

        Educación Infantil:

I2A: Araceli González-Lastra Sánchez y Marta Genaro Casas (Educadora Infantil)

I2B: Ana María Díez Ruíz y Beatriz Cueto Carro (Educadora Infantil)

I3A: Mónica Rodríguez Rodríguez

I3B: Esther Garrido Santiago

I4A: Laura Ribadomar Moreno

I4B: Raquel Fernández Diego (coordinadora)

I5A: Ana Calvo de la Fuente

I5B: Ana Peinador López

Paula Ibáñez Campo y Zara Serna González (Apoyos Infantil e inglés), Montserrat Morales Villegas (PT), Lourdes Balbás García (AL), Rosalía Rodríguez Acebo (Ayudante Lingüística).

Primer Nivel:

P1A: Elena Garrido López (coordinadora)

P1B: Raúl Montiel Alonso

P2A: Cruz Gómez María

P2B: Tamara Recio Cuenca

Cristina Lorenzo Gimeno (Inglés), David Ortega García (EF e inglés), Laura González Fernández (AL)

Segundo Nivel:

P3A: María Luisa Rueda Fernández

P3B: Milagros Tapia Bon

P4A: Daniel San Juan Sampedro

P4B: Ana María Silos Santiago (coordinadora)

Pilar Miralles Erades (Religión), Irene Donate Corral (Música), Ana Aparicio Nogales (AL)

Tercer Nivel:

P5A: Ana Simón-Altuna Moreno

P5B: Teresa Corrales Lavín (coordinadora)

P6A: Pilar Ruíz Román

P6B: Begoña Lázaro García

Cristina Gómez de la Casa Ercilla (Inglés), Paz Gómez López (EF y Secretaria), Begoña Muñoz Prieto (PT), José Antonio Sánchez Raba (Director).

Luis A. Laporte Campuzano (Jefe de Estudios)

Teresa Pérez Ariño (Orientadora)

María Jover Carmona (PT), Gema García Amores (Fisioterapeuta), María Fernanda González Canales, Ana Isabel Herrero García e Isabel Díaz García (Técnicos Socio-Sanitarios); José Joaquín Márquez Palma (Conserje); Carolina Santos González, Yolanda, Mar, Reyes, María/María Ángeles (Comedor); Personal de limpieza formado por Lorena, Loli, Mª Ángeles; Mónica (Administrativa)

PT: Apoyo de Pedagogía Terapéutica

AL: Apoyo de Audición y Lenguaje

EF: Educación Física


Entradas y salidas

Infantil, 1º y 2º de Primaria

Puerta

Colegio

                                                                         

                                                                                   2º  Primaria A/B

Entrada

Pabellón

Banco

Puerta

Comedor

 1º de Primaria   A/B                                      Familiares 2º  Primaria                                              

                                                                        Familiares 1º Primaria

Infantil 5 años     A/B                                    Familiares Infantil 5 años

Infantil 4 años     A/B                                    Familiares Infantil 4 años

Infantil 3 años     A/B                                    Familiares Infantil 3 años

Puerta de las olas

Banco

Banco

Banco

Los familiares NO suben a las clases con los niños o niñas (salvo que exista una autorización expresa por parte de la Dirección por motivos justificados).


AUTORIZACIONES

D./Dña.________________________________________________________________________

con DNI ___________________

como padre/madre o tutor de _______________________________________________________

del Curso _______, AUTORIZO (rodea lo que elijas), hasta el final de la escolaridad (1) en el centro, a:

  1. Asistir a  TODAS las Actividades Escolares fuera del centro que el Profesorado programe durante este Curso Escolar (de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Escolar y antes de cada salida se les enviará una nota indicando la finalidad, horario y precio)___________________ SI          NO
  2. Recibir dos copias de las notas que envía el colegio a casa para los dos tutores legales del niño o niña (solo se contesta en caso de separación o divorcio)_______________________ SI            NO
  3. Que se capturen y que se publiquen en Internet o en otro soporte, sin ánimo de lucro, las fotos,  imágenes o material audiovisual en donde aparezca mi hija o hijo en actividades realizadas en el colegio o en las salidas didácticas. ______________________________________ SI            NO

                                        

En Santander a _____ de ________________ de 20

Firmado:

DNI:

  1. El CEIP Cisneros garantiza la adopción de las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en el expediente del alumno/a y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: ceip.cisneros@educantabria.es

 

Entregad exclusivamente a los tutores o tutoras (ellos serán quienes lleven el control)


INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE RECURSOS

(de  a 6º de Primaria)

Los que deseen participar en el Banco de Recursos deben comprometerse a:

  1. Forrar los libros nuevos con forro no adhesivo.
  2. Poner por fuera del forro una pegatina con el nombre y apellidos de la niña o niño.
  3. Comprometerse a cuidar muy bien el libro (no escribir en él,...).

A final de curso, los tutores recogerán los libros del alumnado que participe en el proceso y revisarán los mismos para que estén aptos para donar. De esta manera, al año siguiente se tendrá opción a recibir libros del "Banco de Recursos". A los de Sexto de Primaria que donen los libros se les entregará un certificado para que puedan presentar en el Instituto y así tener opción a recibir.

 Aquellos que no reúnan las condiciones, se retirarán y la familia tendrá que reponerlos o salir del proceso.

Cortar por la línea y entregar a la tutora o tutor (solamente los que se incorporan nuevos o quieran apuntarse por primera vez).

✄✄✄-------------------------------------------------------------------------------------------

__________________________________________________________ como madre/padre de

_____________________________________________________ del Grupo __________

acepto formar parte del Banco de Recursos aceptando los 3 compromisos y el pago de la cuota establecida.

En Santander a        de                              de 201

Firma

Impreso En papel reciclado, ecológico (etiqueta Ángel Azul y Ecolabel) y local.