Visitad Revolutio.es, colegas!! @PrLeopardo

ENTREVISTA A ALBERTO CONTADOR EN EL PARTIDO DE LAS 12 (CADENA COPE)

Análisis: http://www.revolutio.es/17/04/2012/contador-bjarne-riis-se-necesitan/

Trabajando duro, sacrificándome más que nunca para que todo este tiempo no afecte.

Estoy entrenando muy duro. Semana Santa, la primera que me he podido ir de vacaciones desde que soy profesional. La primera parte de la temporada ha sido muy dura, me ha dado mejores resultados que años anteriores. Ahora toca descanso para que el año no se me haga demasiado duro.

He vuelto a sonreír. No puedo estar siempre comiéndome la cabeza. Desde luego, voy a tardar mucho tiempo en que se me quite de la cabeza la sanción. Me ha hecho mucho daño a mí y a los que me quieren. Pero la vida continúa e intentaré desquitarme.

No quiero decir que el TAS me ha jodido la vida. Mi vida es mucho más que la bicicleta, por suerte. Pero me ha hecho pasar unos meses muy duros. Los 18 meses de juicio han sido muy duros.

Me anima saber que tengo cerca el final de la sanción, aunque se me hará larga la espera. No tenía por qué estar viviendo esto, una sanción retroactiva que me quite victorias. Se me está pasando bastante rápido este tiempo gracias al cariño de la gente.

Seguramente volveré en Eneco Tour, luego Clásica de San Sebastián y Vuelta a España.

A todas las carreras voy con intención de disputar. A la Vuelta iré con muchas ganas, llegaré con las piernas bastante frescas.

Se me pasó por la cabeza abandonar el ciclismo. Es realmente difícil comprender que pueda suceder algo como esto, sobre todo siendo una persona 100% comprometida en la lucha contra el dopaje. Yo siempre he sido muy cuidadoso con el dopaje, consciente de que soy un ejemplo para mucha gente, para muchos niños, y me quitó las ganas que me acusaran justo de lo contrario.

La justicia existe en el ciclismo para algunos casos; en el mío, no.

La sentencia del TAS confirma que la justicia deportiva falla.

He intentado estar centrado. Me siento muy afortunado de que me rodee quien me rodea; me han ayudado mucho a sobrellevarlo todo. Si es cierto que hay ciertas cosas que miro de forma muy diferente ahora.

La vía de recurrir al Tribunal Federal Suizo está siendo analizado detenidamente por mis abogados. El problema de la justicia suiza es que podía volver a mandar mi caso al TAS, con los mismos jueces y los mismos árbitros... y no me apetece... Por así decirlo, era perder tiempo y dinero.

Respecto del Tribunal de Estrasburgo, también se está estudiando al detalle. Los abogados están currando denodadamente y confío en ellos.

No sólo quiero defender mi caso, sino también el de otro que pueda estar en mi caso. Es desesperante. Cuando haces todo lo que está en tu mano para defender tu inocencia, no sabes qué más hacer y terminan poniéndote una sanción de dos años... Se te quitan las ganas de todo.

Es increíble pero cierto, la normativa dice que el clembuterol es cualitativo y no cuantitativo; si está en el cuerpo, eres responsable de ello aunque la cantidad que haya en el organismo no pueda haber sido administrada de forma voluntaria ni dé beneficio en el rendimiento. Es una normativa obsoleta que hay que modificar, han salido más de 100 casos como el mío desde el Tour 2010.

Hay muchas cosas que no he comprendido en este caso.

Aconsejaría a mi hijo ser ciclista si él deseara serlo. El ciclismo es un deporte muy saludable, ayuda a madurar y llevar una buena vida aunque se venda de una manera diferente a la realidad. Si mi hijo quisiera ser ciclista, le apoyaría.

Disfruto mucho con la bici. Me considero bastante afortunado de poder ser ciclista. Para mí sería mucho más duro tener que ir a trabajar cada día con un horario normal en un curro normal que entrenar cada dìa cinco o seis horas.

Durante este tiempo, ha habido muchísima gente que siempre ha estado ahí, ha confiado en mí desde el primer momento y se ha volcado conmigo.

Yo doy muchísimo valor al cara a cara. Cuando hablas claramente con alguien puedes hallar muchas cosas.

Estos dos años no se los deseo ni a mi primer enemigo. Estar todo el día al teléfono y que cada día se dijera una barbaridad más grande en la prensa... Es un sufrimiento tremendo. No habría ningún periódico, no entraba en Internet; sólo me fiaba de mis personas de confianza, de mi hermano [Fran Contador, mánager] y Jacinto [Vidarte, jefe de prensa]. Mi objetivo fue mantenerme centrado en la bici.

Tristemente, los ciclistas sabemos en qué terreno jurídico nos movemos. Esto está montado de una manera.. complicada.. A veces da envidia cuando ves cómo están montados otros deportes. Todos los contratos de corredores tienen una serie de cláusulas obligatorias. Muchas veces la gente no lucha contra un problema hasta que no le toca lidiar directamente con él. Le veo un mal futuro al ciclismo.

Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones. Yo disfruto del ciclismo de una forma limpia y haré lo que esté en mi mano para seguir así.

El Giro 2011 ha sido la carrera más bonita que he corrido y ganado. [[Se me acaba de ir a los anuncios el ‘player’ de internet de Cope ¬¬]]

Estamos trabajando para discernir en qué equipo correré tras mi sanción. Muchos equipos de mucho nivel se han puesto en contacto con mi hermano. Seis equipos, entre ellos Movistar. Pero mi prioridad es Saxo Bank, que me ha apoyado en todo momento, de forma incondicional, sabiendo lo que había. Se han comportado de forma excepcional. No podría valorar su ayuda económicamente. Por ello son mi prioridad.

[[[Dice Rubén Martín que tuvo una oferta de 8 millones de euros al año de Astaná por 4 años]]]

Hay una serie de valores que me han inculcado desde que era joven; uno de ellos es el agradecimiento. Hay ofertas mejores y peores a nivel económico, pero... ¿cuánto vale el apoyo incondicional? No tiene precio. Han pagado por mí y por mi gente.

El ciclista es poco dado a pronunciarse en público. Preferimos no hablar para que no nos tengan enfilados, no se da la cara como en otros deportes. He sido arropado por todos los corredores, en Algarve’11, San Luis’12. Respeto total, estoy contento.

Nadie me ha decepcionado dentro del pelotón. La gente que no tiene por qué estar a mi lado no me suscita mayor importancia.

Lo único que pienso es en disfrutar, en pasarlo lo mejor posible. La Vuelta singifica muchísimo para mí, no sé cómo pagar el apoyo del público. Me motiva mucho la Vuelta. El ciclismo no son matemáticas. tendré que esforzarme mucho y enfrentarme a grandísimos corredores.

Me gustaría ser seleccionado para el Mundial. El recorrido, con repechos y cambios de ritmo que me pueden favorecer. Respceto del fondo, hay gente más preparada que yo como Samuel o Valverde.

De todas las victorias que he conseguido, las más especiales son la etapa en el TDU2005 (tras 7 meses sin montar en bici, el ictus de Asturias y todo el rollo, ganar la etapa reina)

[Ahora, conversación chorra sobre fotos y trofeos y merde similar]

La broma de los Guiñoles franceses no venía a cuento. No comparto ese humor. Pero cada programa hace lo que quiere. Prefiero no darle inguna importancia.

Análisis: http://www.revolutio.es/17/04/2012/contador-bjarne-riis-se-necesitan/

Visitad Revolutio.es, colegas!! @PrLeopardo