2ª RUTA OFF ROAD CAMPO DE MONTIEL, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

 

            La fecha tope del desistimiento para la ruta, es el 30 marzo

 

               REGLAMENTO Y CONDICIONES PARTICULARES DE LA RUTA 

 

 

1. La salida consiste en realizar en vehículos a motor matriculados dados de alta en tráfico, seguro y documentación en regla. Ruta fijada por la organización, sobre el cual se han solicitado los permisos oportunos, y siguiendo las indicaciones de unas coordenadas para GPS y/o de un roadbook, la organización no se hará responsable de las pérdidas de los participantes.

 

2.Obligatorio dispositivo de GPS (traer cable de datos) o de caja porta Roadbook (RUTA NO SEÑALIZADA), pudiendo formar grupos máximo de tres motos con un dispositivo teniendo que ir juntos durante la ruta hasta el final.

 

3. Los participantes respetarán en todo momento la normativa de circulación vigente, según el tipo de vía que se circule.

 

 4. No está considerada como prueba deportiva. (RUTA NO COMPETITIVA).

 

 5. No se cerrará el tránsito al paso de los participantes de la excursión.

          

6. El recorrido lo harán los participantes en completa armonía y respeto hacia los otros usuarios de las vías por donde se transita. Siendo el piloto el responsable de cada vehículo e integrantes.

 

 7. La organización podrá en cualquier momento de la excursión, excluir a cualquier participante si se le observará una conducción temeraria, e imprudente por parte de éste, que hiciese peligrar su integridad física o la de otros. La exclusión no será preciso notificar personalmente, simplemente por recomendación de cualquier miembro de la organización, agente forestal, miembro policial o de Guardia Civil, podrá hacerse ésta efectiva, perdiendo a partir de entonces cualquier derecho ante la organización y ésta de obligación frente al participante.

 

 8. La organización se compromete a facilitar a cada participante un track/road book y un dorsal. Asistencia de mecánica rápida en pista. Para la misma, el organizador cuenta con el seguro Responsabilidad Civil correspondiente, con independencia del seguro obligatorio del vehículo del/los participante/s.

 

 9. El facilitar datos erróneos, incompletos o dejar campos en blanco, serán causa suficiente para la exclusión del participante de la ruta.

 

 10. La organización se reservará el derecho de admisión de los participantes en esta excursión.

 

 11. La inobservancia del compromiso por parte del participante, supondrá la exclusión del mismo.

 

 12. La organización se reserva el derecho de modificar o anular el recorrido sin previo aviso.

 

 13. El participante tiene que haber realizado el pago de la inscripción, antes de la fecha de cierre de inscripciones. Siendo así, se pasará al siguiente participante en caso de lista de espera.

 

14. Los participantes tendrán en todo momento un localizador encendido y algún dispositivo de carga.

 

15. Todos los vehículos tienen que tener forma autónoma de navegación y dispositivo de carga.

 

16. La asistencia mecánica tendrá una duración máxima de 15 minutos.

 

17. El rescate en pista consistirá en sacar el vehículo a la carretera más cercana, quedando el participante en ese momento, fuera de la excursión.

 

Así como :

 Soy poseedor de un vehículo debidamente legalizada según las normas de tráfico, pudiendo acreditar en cualquier momento esta condición y que no sobrepasa los límites de emisión sonora. Y me comprometo a: Respetar en todo momento la normativa de circulación vigente y cumplir el de circulación de vehículos a motor en el medio natural, limitando mi velocidad en caminos y terrenos forestales a 30 Km./h, a llevar una distancia media con otros vehículos de 100 mts., a no encender fuegos, ni tirar colillas, no arrojar papeles ni cualquier tipo de basura. A ser respetuoso con otros que circulen por esas vías y en ningún caso salirme del itinerario fijado por la organización. Seré responsable de mis propios actos, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad, derivada del mal uso de mi vehículo o imprudencias causadas por mi persona. Descargo y libero al organizador de toda responsabilidad civil contractual o extracontractual o pena por cualquier daño o lesión, muerte, perjuicio natural, moral o económico, derivado de esta actividad. Todos los datos facilitados a través del formulario, serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos. Moto Off Road Campo de Montiel insiste en su compromiso de uso responsable y confidencial, garantizando su uso de acuerdo con las exigencias legales y que sólo serán utilizados por Moto Off Road Campo de Montiel para llevar a cabo tareas básicamente administrativas y de comunicación. Si se desea rectificar o cancelar los datos de nuestro fichero, puede notificarlo enviando una solicitud a través de nuestro correo electrónico campomontieloffroad@gmail.com. Leído y comprendido lo anterior, acepto y consiento el tratamiento que se me ha notificado.

 

 

                                     CALENDARIO DE LA RUTA: 

 

-  La ruta se realiza completa el sábado 18 de Abril de 2020.

Días 17 – 18 Abril 2020. Localidad Villanueva de los Infantes (C. Real). Situación Recinto Ferial.

 

JORNADA 1 , 17 de abril  El evento se iniciara el viernes 17 sobre las 19.30h en la recepción de participantes en el Recinto ferial, lugar donde se comprobarán documentaciones de los participantes, realizaran la formalización de la participación firmando las declaraciones de responsabilidad y donde la organización les dará los dorsales y bolsas de regalo. Tras este acto, cada participante, tendrá tiempo libre para poder visitar la localidad, organizarse para la ruta del día siguiente o lo que vea pertinente.

 JORNADA 2 , 18 de abril  Los participantes tendrán que personarse, ya equipados, en el recinto ferial a las 6.30 de la mañana para desayunar todos juntos El tiempo estimado para este desayuno es de 1 hora, ya que a las 7.00 am realizaremos la salida “neutralizada” desde el recinto ferial hasta el santuario de la virgen de la Antigua (C.Real), donde se iniciará la ruta. Ya en el Santuario y antes de comenzar la ruta, se les recalcará a los participantes, que es una ruta turística NO COMPETITIVA, que están obligados a seguir la ruta indicada en los GPS o roadbook, al igual que respetar todas las señales de tráfico e indicaciones de los organizadores, protección civil y fuerzas de seguridad. Que en caso de infringir o ignorar estas indicaciones o ver una actitud competitiva o insociable, se les retirará de la ruta sin previo aviso. La ruta se iniciará a las 7.30 h, realizándose salidas progresivas de grupos de 3 participantes cada 30 segundos con el fin de evitar aglomeraciones e intentar un trayecto escalonado de todos los participantes La comida , será entorno a las 15:00 horas en la localidad de cañamares  , en espacio habilitado para estos fines  

 

Sobre las 16h reemprenderemos la ruta hasta destino , que será el recinto ferial de la localidad de Villanueva de los Infantes. Siendo aproximadamente las 18h. Según vayan llegando los participantes, les serán retirados los vehículos y se irán aparcando en la carpa ferial. A partir de este momento, los participantes se podrán retirar a ducharse y prepararse para la cena que se realizará en el recinto ferial a partir de las 21,00 h con la consiguiente fiesta de despedida. El domingo los participantes, podrán ir retirando los vehículos bajo supervisión de los organizadores.