Buenos días Excmo Sr. Alcalde de Calpe,

Somos de la empresa turística “JoveCalp”, queremos proponerle una idea para que Calpe tenga un aumento de turistas entre los más jóvenes. Por ello, queremos explicarle la idea que tenemos para este gran proyecto. Le proponemos la realización de una guía turística para jóvenes ya que Calpe tiene bastantes lugares por conocer y creemos que les gustará ver cosas nuevas, como el peñón de Ifach, ya que no hay nada igual en otra localidad.

Con nuestra empresa traeremos servicios y beneficios, ofertas de empleo y dar a conocer Calpe. La llegada de nuevos turistas hará que Calpe pueda crecer como pueblo y contribuirá a mejorar el panorama económico calpino.

Ahora queremos explicarle la idea que tenemos para esos turistas ansiosos por conocer Calpe. Para empezar el día les llevaremos a ver los principales museos, fundamentalmente el casco antiguo de la localidad donde en la plaza de la villa encontraremos el Museo del Coleccionismo localizado en la Torre de la Peca, uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo. En la misma zona visitaremos el Museo Arqueológico, en el que destaca su reloj en la fachada y su campana de grandes dimensiones, sin olvidar sus tesoros arqueológicos.

Finalizaremos la Ruta turística cultural por el Museo del Cómic, cuya fachada esconde maravillas dibujadas e imágenes de nuestras infancias.

Para comer les tendremos preparada una gran paella valenciana en el restaurante “Baydal”, con fantásticas vistas al mar.

Más tarde podrán ir al hotel a descansar o si lo prefieren, podrán disfrutar de las actividades que prepararemos como volleyball, buceo o paddle surf.

Cuando este gran día esté por finalizar, podrán disfrutar de un salón de fiestas para que puedan disfrutar de la noche o si lo prefieren podrán dar un paseo por la playa.

En definitiva el objetivo es mostrar un enclave de ensueño, una oferta multicultural en la que haya espacio toda clase de público especialmente, los más jóvenes. Todo ello atraerá un turismo de calidad, que sin duda alguna contribuirá a mejorar el panorama económico calpino.

Un saludo,

ATENTAMENTE: JoveCalp.

VALORACIÓN: VÁIS REGULAR PORQUE NO DICES DE QUÉ LOCALIDAD ES EL ALCALDE. MIRAR EL GUIÓN DE LA CARTA EN EL PROYECTO.

VALORACIÓN: bien pero muy breve