PROGRAMA ESTUDIANTE PLE

Se pone en marcha el Programa Estudiante PLE como complemento al Plan PLE propuesto en la Convocatoria de Innovación y Mejora Docente 2013 (enlace).

OBJETIVO

El objetivo de este Programa es el de facilitar la generación de material audiovisual de las clases de grados de la UMH utilizando como apoyo la figura de algún estudiante matriculado en la UMH durante el curso académico 2013-14. El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000€.

Todos los materiales audiovisuales generados tendrán permisos de visualización pública y los primeros se incorporarán en los canales de divulgación de la UMH (YouTube, iTunesU, OCW, …), convenientemente identificados con las referencias de lección, asignatura, titulación y profesor.

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a todos los profesores responsables y colaboradores de asignaturas de grado en la UMH durante el primer semestre del curso 2013-14. Se aceptará una única solicitud por asignatura, pudiendo concurrir en la misma varios profesores que impartan dicha asignatura durante el curso 2013-14.

También podrán concurrir a esta convocatoria aquellos profesores que solicitaron el Plan PLE y que se encuentren en las condiciones descritas anteriormente, bien sustituyendo el PLE por este Programa, bien complementándolo con material audiovisual extra.

OBJETO DEL PROGRAMA

El profesor solicitante ha de velar por garantizar la generación de material audiovisual de al menos 30 sesiones de 45 minutos, elaboradas a partir de las clases presenciales de la asignatura por la que concurre a esta convocatoria. Cada solicitud aceptada recibirá en concepto de Estímulo a la Innovación, una financiación de 1.000€.

El ESTUDIANTE PLE será el responsable técnico de la grabación y producción del material audiovisual mencionado, que puede acogerse a dos modalidades:

Asimismo, el ESTUDIANTE PLE habrá de asistir a la sesión formativa que se organizará para el día 20 de septiembre de 2013 de 10 a 14 horas en el campus/aula designados.

GESTIÓN

El profesor responsable de la solicitud será el responsable de la gestión del Estímulo a la Innovación recibido en un centro de gasto personal, que habrá destinar del siguiente modo:

SOLICITUDES

La solicitud ha de realizarse rellenando este FORMULARIO (accesible a través del acceso identificado UMH) y presentando un candidato como ESTUDIANTE PLE, antes del día 18 de septiembre de 2013.

El ESTUDIANTE PLE ha de estar matriculado en la UMH durante el curso académico 2013-14.

El día 19 de septiembre de 2013 se hará pública la resolución con las solicitudes aprobadas según el criterio de máximo impacto, medido por el número de estudiantes matriculados en la asignatura durante el curso 2013-14. En dicha resolución se hará público el campus y aula designados para la realización de la sesión formativa a los ESTUDIANTES PLE.

 


Vicerrectorado de Investigación e Innovación

email: vdo.investin@umh.es