Aliette ESPIEUX

                                                                              411,Chemin de St Just

                                                                              84200.    Carpentras

               

Carpentras, Martes a 11 de Octubre de 2016



Alcalde Sr. Adolpho

Ayuntamiento de Carpentras

Distinguido Señor:

 

 

Me permito molestarlo con el fin proponerle un proyecto de guía turística para conseguir o poder descubrir una nueva versión la región, con innovaciones.

 Desde algunos años la región atrae a ella cada vez más turistas, quienes,en general, vuelen impresionados de sus descubrimientos... ya que sea en los museos o en la montaña, a la mayoría parte de nuestro patrimonio seduce a la gente.

 Sin embargo, después de algunas visitas con un grupo turístico, he encontrado que ellos no son ... Como decir... no son perfectos, si me lo permite... de hecho, hay un falta..., una "alegría" . Faltan jóvenes, pero el problema es que a los jóvenes no les gustan hacer visitas, ver museos, porque en ellos, se aburren.

Entonces, para ayudar al cambio, pensaba crear un nuevo folleto publicitario destinado a los jóvenes turistas para que ellos quieran visitar y descubrir un nuevo lugar, o su propia región. Es una carta que permitirá a las familias descubrir el país en cuatro partes, donde hay por cada una, actividades varias y interesantes que corresponden a todos. Por ejemplo, en primer término, podrían hacer la región Antigua, visitando el pueblecito de Vaison con su  Museo, ver las ruinas paseando y por la tarde, ir a un choregie en el célebre teatro en Orange. Con esta presentación, el joven podrá realmente "bañarse"en la época, sin cambiar de lugar...

Y, para ese programa, pensaba hacer cuatro temas:

   _ el Antiguo Vaucluse

   _Edad Medad y Renacimiento, un periodo de riqueza

   _El Vaucluse y sus tradiciones

   _Los tesoros del Vaucluse

Para subvenir en eso, vengo ahora a preguntarle para ayudarme a hacer mi proyecto, porque tengo diecisiete años y entonces no tengo la mayoría de edad... no puedo hacerlo sin el dinero que falta. sin embargo, si usted acepta ayudarme en eso, espero poder hacer lo mejor para motivar a los jóvenes a descubrir nuestra maravillosa región.

Aprovecho esta ocasión para testimoniales nuestro respeto.

 

 

                                                                      Aliette ESPIEUX

Buenas tardes Aliette, Hemos hecho las aportaciones en verde y señalado los errores en color rojo.

Tu carta es excelente porque explicas tu proyecto con mucha claridad y grandes ideas. Además solo con leer tu carta tengo ganas de visitar tu región. Utilizas un léxico muy complejo. La carta es coherente y bien estructurada. Un saludo