La película de American History X se ve perfectamente el racismo que tenemos en la sociedad de hoy en día. Este comportamiento proviene desde que uno es pequeño, y el etapa de su crecimiento es cuando se ve este pensamiento o ideología. En especial esta película a mi me gusta mucho porque el actor hace una interpretación brillante sobre todo en la escena en que lo detiene la policía y sonríe como forma de decir que està orgulloso de lo que acaba de hacer.

Su hermano al ver que él se comportaba así de esa manera, pues coje el ejemplo de su hermano mayor para al final comportar-se así, y acaba de la peor manera posible, muerto por un hombre de color, para entrar en una banda.

El protagonista, empieza a cambiar su pensamiento en la cárcel cuando conoce a un hombre de color el que se convierte en su mejor amigo durante su estancia en la cárcel. Pienso que actualmente este tipo de hecho siguen sucediendo, a pesar de que nosotros no nos enteramos, pero eso no significa que en muchos países como  Estados Unidos pasen este tipo de racismos.