CAV - Reuniones de Comisión - AÑO 2016

ENERO

Reunion28deEnero1.jpg

enero28.jpg

FEBREROreunion5defebrero20161.jpg

reunion5febrero20162.jpg

ABRILactaabril20161.jpg

actaabril2.jpg

MAYO - JULIO

acta 20 mayo 2016 31.jpgacta 20 mayo 21 julio 32.jpgacta 21 julio 33.jpg

SEPTIEMBRE

En San Antonio de Areco, 23  de Septiembre del 2016, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Enrique Kelly,  Martín Vivanco, Marcelo Antonijevic, y Guillermo Giacomantone  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), la Dra. Viviana Bratschi (representando al H.C.D),   para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. Se cumple con la lectura del Acta del   día 21 de Julio del 2016 transcripta en el folio 31, 32,33 del libro de actas N°1.

2.      Exhibir la  Planilla de trabajos Agosto. Bernardo Morgan exhibe la planilla de trabajos realizados en dicho mes, e informa que superan la media promedio, debido a las buenas condiciones climáticas que beneficiaron el trabajo de los contratados por esta Comisión.

3.      Comentar cuales son los trabajos en ejecución en el mes de septiembre. Uno de los miembros de la Comisión Auxiliar Vial, informa sobre la postura de una alcantarilla en el Camino de las Lilas y otra sobre Camino Duggan hacia Mangoré. Luego Bernardo Morgan informa que se están rastreando los Caminos de la Yegua Muerta, del Chorizo y Quintón.

4.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Agosto 2016. La Comisión Auxiliar exhibe dicha rendición, de la cual surge un gasto mensual de cuatroscientos setenta y dos mil quinientos setenta y uno con 68/100 ctvs., y quedando un saldo de pesos trescientos ochenta y nueve mil cuarenta y cinco con 56/100 ctvs.  

5.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Septiembre del 2016. Bernardo Morgan informa  que de acuerdo a la rendición de cuentas correspondiente al mes de Septiembre del 2016 el gasto mensual asciende a la suma de pesos quinientos veinte mil doscientos veintisiete con 73/100 ctvs. y que el saldo es de pesos doscientos ochenta y ocho mil cuatroscientos noventa y cuatro con 47/100 ctvs.

6.      Conciliación bancaria y saldos a la fecha. Los miembros de esta Comisión Auxiliar Vial exhiben detalle de movimientos extendidos de la cuenta  del banco Provincia de Buenos Aires N°7194-50443/4 correspondiente al periodo comprendido entre el 21 de Agosto del 2016 y el 21 de Septiembre del mismo año. De la misma forma se exhibe la conciliación bancaria al 21 de Septiembre, de la cual surge que el saldo es  de pesos doscientos ochenta y ocho mil cuatroscientos noventa y cuatro con 47/100.

7.          Informar sobre los reclamos efectuados al Secretario de planificación. La Comisión Auxiliar Vial informa sobre una nota emitida el 31 de Agosto del 2016, por esta Comisión y dirigida al Sr. Secretario de Planificación de San Antonio de Areco, Sr. Luis Lupini, a los fines de encontrar respuesta respecto de los puntos 8, 10, y 11 del orden del día de la reunión del Comité de Administración de Caminos Rurales con fecha 21de Julio 2016. Bernardo Morgan comunica que dicha carta fue recibida por el Sr. Secretario de Planificación el día 1 de Septiembre del 2016. Luego de informar sobre los reclamos efectuados,  toma la palabra uno de los miembros presentes de este Comité  y manifiesta que de ser posible, la Comisión Vial debería confeccionar un informe sobre los temas de pendiente resolución.

8.      Observar los datos suministrados por la Municipalidad,  según lo dispuesto en el anexo III del Convenio. Por ausencia del representante del Departamento Ejecutivo queda pendiente la entrega de los datos que exige dicho  Convenio.

9.      Temas Varios. Responder dudas. No surgen dudas

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10  30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

 

NOVIEMBRE

En San Antonio de Areco, 14  de Noviembre del 2016, siendo las 9   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Enrique Kelly,  Martín Vivanco, Marcelo Antonijevic  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), la Dra. Viviana Bratschi (representando al H.C.D),   para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. Se cumple con la lectura del Acta del   día 23 de Septiembre del 2016 transcripta en el folio 34 y 35 del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.      Exhibir la  Planilla de trabajos Septiembre. Bernardo Morgan exhibe la planilla de trabajos realizados en dicho mes.

3.      Comentar cuales son los trabajos en ejecución en el mes de septiembre. Trabajo camino Villa Lía. Bernardo Morgan hace referencia al trabajo en ejecución  en las inmediaciones de la Ruta 41 (“Camino Beltrame”) a saber; poda en una de las márgenes del camino. Luego uno de los miembros de la Comisión Vial mencionó los rastreos y demás trabajos relizados desde el 1 de septiembre del 2016 hasta el 12 de Noviembre del mismo año. Luego se hace alusión a la lluvia caída el último fin de semana y uno de los presentes manifiesta la falta de racionalidad respecto del uso de los caminos los días de lluvia.

4.      Exhibir rendición de cuentas correspondiente al mes de Octubre 2016. La Comisión Auxiliar exhibe dicha rendición, de la cual surge un gasto mensual de cuatrocientos trece mil cuatroscientos noventa y siete con 97 ctvs., y quedando un saldo de pesos trescientos  un mil cuatroscientos veintitrés con 5 ctvs.

5.      Conciliación bancaria y saldos a la fecha. Los miembros de esta Comisión Auxiliar Vial exhiben detalle de movimientos extendidos de la cuenta  del banco Provincia de Buenos Aires N°7194-50443/4 correspondiente al periodo comprendido entre el 10  de octubre del 2016 y el 9 de Noviembre  del mismo año. De la misma forma se exhibe la conciliación bancaria al 10 de Noviembre del2016, de la cual surge que el saldo es  de pesos  seiscientos setenta y un mil ciento ochenta y ocho con 72/100 ctvs.

6.      Expediente administrativo 4102-0055/2015.La Comisión Auxiliar Vial hace lectura de la nota enviada por la Dirección Provincial de Saneamiento y obras Hidráulicas  (Ingeniero Armando Pérez) del día miércoles 21 de Septiembre del 2016 a La Municipalidad. A continuación esta Comisión procede a la lectura de la nota de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Antonio de Areco, con fecha 29 de Septiembre del 2016, respecto de la resolución del expediente administrativo N°4102-0055/2015. “Alcantarilla Camino Viejo a Duggan”.

7.      Expediente administrativo 4102-1661/2016.La Comisión Auxiliar Vial procede a la lectura de la nota dirigida al Sr. Secretario de Planificación, con fecha 17 de Octubre del 2016, solicitando informe técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para luego poder llevar a cabo las obras necesarias en el denominado “Camino del Chorizo”.

8.      Reclamo Vialidad Provincia de Buenos Aires Camino Juan Manuel de Rosas. Bernardo Morgan en carácter de  asistente de esta Comisión Vial, informa que se ha comunicado telefónicamente con el Sr. Negrelli (Jefe Departamental Zona II Morón Vialidad Provincia de Buenos Aires) para alertar sobre la situación del puente ubicado en el camino Juan Manuel de Rosas y solicitar su urgente intervención.

9.      Observar los datos suministrados por La Municipalidad, según lo dispuesto en el anexo III del Convenio. Pendiente por ausencia de representante del Departamento Ejecutivo.

10.  Responder dudas. No surgen dudas.

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 10  30 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.

DICIEMBRE

 

En San Antonio de Areco, 28  de Diciembre del 2016, siendo las 11   hs. Se reúnen en la sede de la  A.R.P.A. ubicada en la calle  Moreno 291, los señores: Enrique Kelly,  Martín Vivanco, Marcelo Antonijevic  (representando a la A.R.P.A como miembros de la Subcomisión Auxiliar Vial), la Dra. Viviana Bratschi (representando al H.C.D), el Sr. Maximiliano Voss y el Sr. Ariel Roulet (Representando al Departamento Ejecutivo Municipal)  para celebrar de acuerdo a las disposiciones del Convenio, la reunión   del Comité de Administración de Caminos Rurales de San Antonio de Areco.

Dándose por cumplido el quórum establecido en el Convenio, se da por comenzada la reunión:

1.      Lectura y consideración del acta de la asamblea anterior. Se cumple con la lectura del Acta del   día 14 de Noviembre del 2016 transcripta en el folio 36 y 37 del libro de actas N°1. Puesta a consideración es aprobada.

2.      Exhibir la  Planilla de trabajos Noviembre. La Comisión Auxiliar Vial exhibe la planilla de trabajos realizados. A continuación, Bernardo Morgan hace referencia a los más de 200 Km de trabajos realizados en los caminos de la red vial rural, debido a las buenas condiciones climáticas y al buen desempeño de los contratados por esta Comisión Auxiliar Vial.

3.      Exhibir la planilla de trabajos diciembre. La Comisión Auxiliar Vial informa mediante la planilla de trabajos del mes de  diciembre, los realizados en el periodo comprendido entre los días 1 de diciembre del 2016 y el día 21 del mismo mes y año. A continuación a modo informativo, los miembros de esta Comisión Vial destacan el incremento de trabajos de alteo y alcantarillado en comparación con periodos anteriores.

4.      Exhibir rendición  de cuentas, correspondiente al  mes de Noviembre. Bernardo Morgan exhibe la rendición de cuentas correspondiente a los gastos del mes de Noviembre del 2016. De la misma surge que el gasto mensual fue de pesos: doscientos cuarenta y siete mil quinientos sesenta y ocho con 63/100 ctvs.

5.      Exhibir rendición  de cuentas, correspondiente al  mes de Diciembre. La Comisión Vial, exhibe la rendición de cuentas correspondiente al mes de diciembre del 2016 la cual expresa un gasto mensual de seicientos cuarenta y tres mil doscientos cuarenta y seis con 36/100 ctvs.

6.      Conciliación bancaria y saldos a la fecha. Luego de la entrega a los presentes de la conciliación bancaria al día 26 de Diciembre del 2016, Bernardo Morgan informa que el saldo es de pesos: setecientos noventa y cuatro con 79/100 ctvs. De la misma forma la Comisión Vial, exhibe el detalle de movimientos extendidos correspondientes a la cuenta  N°: 50443/4 de la cual surge al día 23 de diciembre del 2016 un saldo de pesos ciento treita y tres mil trescientos noventa y seis con 56/100 ctvs.

 

7.      Devolución de saldos. En cumplimiento con las disposiciones contables municipales, La comisión Vial informa sobre la entrega del saldo  a través de cheque Banco Provincia de Buenos Aires Cta. N°: 50443/4 de pesos setecientos noventa con 72/100 ctvs.

8.      Reclamo Vialidad Provincia Bs. As. Camino Juan Manuel de Rosas. La Comisión Auxiliar Vial informa a los presentes de la gestión de reclamo realizada  al Jefe de Departamento de Zona II Morón  de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a saber; Sr. Marcelo Negrelli, respecto de los problemas estructurales que posse el puente ubicado en el camino Juan Manuel de Rosas.  De acuerdo a los datos suministrados por la Dra. Viviana Bratschi,    lo mencionado tramita bajo  Expte.  N° 24101359/16. En busca de una urgente solución, esta Comisión Vial, informa a los miembros de este Comité, la comunicación telefónica mantenida con el Sr. Marcelo Negrelli, el día 30 de noviembre del 2016 con el objetivo de informar,  de la necesidad de reparación de dicho puente.

9.      Temas varios. En  referencia al denominado  Camino Viejo  Duggan Expte 4102-0055-A/15. La Comisión Auxiliar Vial procede a la lectura del dictamen del Ingeniero Armando Peres, Jefe Departamento Dirección Provincial de Saneamiento y obras hidráulicas. Luego, de la misma forma, se lleva a cabo la lectura de  dictamen de la Secretaría de Planificación de La Municipalidad de San Antonio de Areco, con fecha 29 de septiembre del 2016. A continuación, La Comisión Auxiliar Vial pone a consideración de los demás miembros presentes del Comité Administrador de Caminos Rurales, las cuestiones técnicas del futuro trabajo a realizar (Camino alternativo, en Camino viejo a Duggan), luego de varias indicaciones respecto de la alcantarilla que debería colocarse, el Sr Maximiliano Voss, en carácter de  Representante del Departamento Ejecutivo, expresa que el Dictamen de la Secretaría de Planificacíon, es claro, y en consecuencia es necesaria la colocación a la brevedad de  una alcantarilla en el camino alternativo para evitar los anegamientos parciales en éste, y en las zonas aledañas. Luego, un miembro de esta Comisión  Vial, pregunta quien debería  afrontar el gasto para la  obra del camino alternativo. Respondiendo al interrogante, el Sr. Jefe de Gabinete manifiesta que son los vecinos “Propietarios frentistas” los que deberían asumir los costos. A raíz de esos dichos, la Comisión Auxiliar Vial  expresa dudas respecto de los pasos a seguir. A continuación,  Maximiliano Voss   propone enviar nota con el presupuesto de la obra a los propietarios  con el fin de notificarlos respecto de la misma e informales que deberán afrontar los costos de ésta, dentro de un plazo no mayor a diez días corridos, desde la fecha de envío de la nota, de lo contrario, vencido el plazo, la Comisión Auxiliar Vial podrá dar comienzo a la obra y luego de concluida, enviar factura a la Municipalidad para que reclame   los gastos efectuados.

A continuación  en referencia al expte. 4102-01661/2016 (S/Camino El Chorizo) y a raíz de la recepción de una nota enviada por el Ingeniero Armando Peres, Jefe departamento Zona I de la Dirección Provincial de saneamiento y obras hidráulicas al Sr. Secretario de Planificación de la Municipalidad de  San Antonio de Areco,  fechada el 24 de Noviembre del 2016, se procede a dar tratamiento a la misma. Respecto al anegamiento de esta vía de comunicación, el Sr. Peres manifiesta que:” la solución al problema requeriría de un alteo del camino en los sectores bajos y la colocación de algunas alcantarillas  más, tal que las traza del camino sea transparente al curso del agua, dado que este está construido en terraplén”. En concordancia con lo manifestado por el Ingeniero, los miembros presentes de este Comité acuerdan realizar el trabajo recomendado cuando las condiciones climáticas  sean las adecuadas.

Luego, en referencia al  Camino  en inmediaciones de Duggan (Sills – Vivanco)  la Comisión Auxiliar Vial informa, sobre el requerimiento de un vecino, que debido a la imposibilidad del normal escurrimiento de las aguas por una alcantarilla rota lindera a su propiedad, solicita su recambio a los efectos de restablecer las condiciones de transitabilidad y escurrimiento agravadas por las lluvias acontecidas en este último periodo. Por el motivo mencionado, La Comisión Auxiliar Vial,  mediante nota del día 27 de diciembre del 2016 solicita autorización para realizar el recambio de los tubos.  A Continuación, Bernardo Morgan exhibe nota enviada por el  Sr. Secretario de Planificación de La Municipalidad de San Antonio de Areco, con fecha del día  27 de Diciembre del 2016, la cual autoriza,  dada la excepcional situación de emergencia acontecida,  al retiro de alcantarilla rota y colocación de una nueva.

10.  Observar los datos suministrados por La Municipalidad, según lo dispuesto en el anexo III del Convenio. El Sr. Ariel Roulet manifiesta que entregará la información correspondiente, según lo exige el anexo del convenio oportunamente firmado, por correo electrónico. A Continuación toma la palabra el Sr. Maximiliano Voss en carácter de representante del Departamento Ejecutivo y manifiesta que por ampliación de la zona complementaria y en virtud del Convenio oportunamente firmado, sería conveniente diferenciar los ingresos provenientes de dicha zona de los que no lo son, motivo por el cual sería necesario reflejar esa modificación en el Convenio.

11.  Responder dudas. Uno de los miembros de la Comisión Vial realiza una pregunta al Sr. Jefe de Gabinete, a saber; ¿quién debería afrontar los costos de las obras a realizarse en los caminos (Sforzini) (Campisi – Bincaz) que no possen alcantarillas? A Continuación el Sr. Maximiliano Voss manifiesta que los que realizaron los respectivos loteos son los que deben asumir los costos para la realización de los trabajos correspondientes.

 

 

 

Habiéndose tratado todos los puntos consignados en el  orden del día y luego del análisis cada uno de ellos, se acuerda dar por finalizada la reunión. Siendo las 12:  45 hs., la A.R.P.A  agradece la presencia a los miembros del Comité Administrador de Caminos Rurales de San Antonio de Areco. Sin más, se da por levantada la sesión. De lo escrito damos fe los abajo firmantes.