Criterios de evaluación: La escritura de una carta formal- 4/5 / Presentar un proyecto hablando en futuro 3/3 - Argumentar y convencer 3/3 Organizar el discurso con conectores 3/3 Uso de los relativos, la preposición "a", aunque, ya, las obligaciones 3/3 / Riqueza del contenido y del léxico.3/3

19/20

Empresa turística

Camino de st nazaire

84200 Carpentras

Francia

El 14 de Octubre de 2016 en Carpentras

                                                                                                                        Francis Adolph

                                                                                                                 Plaza Maurice Charretier

                                                                                                                    84200 Carpentras

   Dinstinguido señor:

 Primero, me presento me llamo Clemence, trabajo en una empresa de guía turística en Carpentras. Me permito solicitar usted para hablar de un proyecto en el que mi empresa necesitaría de su ayuda para financiarlo.

Para empezar, la idea es hacer una guía turística que será distribuida en las oficinas de turismo de la región. Para este proyecto, tenemos que tener dinero para que la guía sea gratuita. Este proyecto concierne a los jóvenes en particular. En consecuencia, hemos tenido la idea de hacer participar a los jóvenes de Carpentras para que las actividades sean elegidas realmente en función de los jóvenes. Las guías turísticas son muy útiles y hoy en día es un buen medio para los jóvenes para informarse.  Nuestra empresa piensa que es importante mostrar a los jóvenes lo que pueden hacer en la región y en la ciudad de Carpentras. De manera que la ciudad  de Carpentras será más atractiva, los jóvenes se interesarán  por las actividades de la ciudad. Hemos notado que los jóvenes ya no hacían actividades y ya no salían de sus casas porque están sobre sus teléfonos inteligentes. Después, esta guía permitirá a los jóvenes  socializarse y descubrir la cultura. Ya sea para los jóvenes  de aquí o para las familias que vienen con jóvenes de otro país, es lo mismo, es interesante para todos. De otra parte, propondremos, actividades deportivas que los jóvenes elegirán y harán donde querrán, ya sea en la piscina o en un gimnasio.  Esta guía turística permitirá clasificar los conciertos gratuitos o que tienen un costo, las discos para los jóvenes más mayores. Pondremos igualmente los numeros de taxistas independientes como UBER para que los jóvenes lleguen a sus casas en toda seguridad. Habrá también actividades como parques acuáticos. Sabemos que ya hay guía turística pero no es como las otras, pensemos que esta guía podrá realmente ayudar a los jóvenes.

Es mi obligación proponerle a usted este proyecto. Desearíamos que el ayuntamiento financie  nuestro  proyecto aunque la situación  económica es difícil hoy en día.

Nuestra consideración más distinguida, esperando una respuesta favorable a este proyecto.

                                                                                                                               Clemence