Embarazo seguro

 Por: Silvia Suescún

Embarazo seguro

 

 

Tener relaciones sexuales mientras estoy embarazada

http://indicom.com.co/g7/images/imagen4.jpg

Si tu embarazo es normal, puedes tener relaciones hasta justo antes de que se te rompa la fuente o bolsa de aguas. No te preocupes que no le vayas a hacer daño a tu bebé por hacer el amor. El cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones


Sin embargo, existen algunas circunstancias especiales, en las que quizás tu doctor o partera te recomienden que 
no hagas el amor durante algún tiempo durante tu embarazo o incluso durante todo el embarazo.

 

 

Tomar alcohol durante el embarazo

http://indicom.com.co/g7/images/imagen5.jpg

El alcohol y el embarazo no son una buena combinación. Nadie sabe con exactitud el daño que el alcohol puede causar a tu bebé, incluso una mínima cantidad. 

Todas las instituciones públicas de salud recomiendan a las mujeres embarazadas, así como a las que están tratando de quedar embarazadas, que eviten el alcohol por completo. 

 

Usar tacones altos en el  embarazado

http://indicom.com.co/g7/images/imagen6.jpg

La Ginecóloga y obstetra Catherine Lynch dice que Sí se puede usar tacones durante el embarazo, pero podría no resultar muy cómodo y, a medida que avanza tu embarazo, es aconsejable que uses un zapato con menos tacón porque tu centro de gravedad cambiará constantemente, y caminar con tacones altos puede resultarte más difícil y aumentar el riesgo de una caída.

 

Tomar antibióticos durante el embarazo

http://indicom.com.co/g7/images/imagen7.jpg

Algunos antibióticos pueden tomarse durante el embarazo sin peligro alguno, otros presentan riesgos para el bebé en desarrollo y hay muchos otros que no se sabe con seguridad. 

En otras palabras, si estás muy enferma y un 
antibiótico es lo único que te ayudaría a sanar, tal vez necesites tomarlo a pesar del posible riesgo que pueda ocasionarle a tu bebé.

Viajes largos en auto durante el embarazo

http://indicom.com.co/g7/images/imagen8.jpg

No hay razón para evitar viajar en un automóvil cuando estás encinta, siempre y cuando planees parar cuando sea necesario para ir al baño y para estirarte. Sin embargo, cuando estés cerca del final de tu embarazo tal vez prefieras dejar que maneje tu pareja, ya que, para entonces, tu panza va a estar muy cerca del volante.