Carta de Principios de Varones Unidos

Nuestros Objetivos:

Defensa de nuestros derechos e integridad: Nuestro objetivo principal es luchar contra la difusión de información falsa con el objetivo de promover el odio a los varones, justificar abusos en contra nuestra, y la implementación de políticas abusivas, predatorias o discriminatorias contra el varón.

Promover la producción intelectual y cultural identitaria: Sostenida sobre las tradiciones milenarias de las diferentes culturas occidentales, y enfocada a pensar el futuro de nuestras culturas y sociedades.

Visibilización de las problemáticas masculinas: Nuestro objetivo secundario es introducir en el debate público las problemáticas que afectan exclusiva o principalmente a la población masculina

Mejora de las relaciones en Familias y Parejas: Por último, tenemos también como objetivo paralelo la promoción de la fraternidad y el mutuo aprecio entre las personas del sexo masculino y el femenino, para acercarnos a la armonía entre los sexos.

Nuestros Valores:

Tolerancia: VaronesUnidos promueve el respeto a la opinión del otro tanto en el acuerdo como en la discrepancia.

Integridad Intelectual: VaronesUnidos promueve discusión abierta de todas las temáticas con apego a la verdad y los hechos.

Identidades Occidentales: Varones Unidos defiende el derecho de Latinoamericanos, Europeos y descendientes latinoamericanos de Europeos, Ateos, Agnósticos y Cristianos a autodefinir y preservar su identidad étnica y su patrimonio cultural, ante los abusos reparacionistas análogos a los que como varones estamos sufriendo actualmente.

Equidad Real: VaronesUnidos rechaza cualquier declaración que sugiera la superioridad de un colectivo de personas sobre otro en base a su sexo, raza, u orientación sexual.

Libertad de pensamiento y expresión: VaronesUnidos reclama para todas las personas, la libertad de pensar y expresar públicamente sus opiniones personales sin limitación alguna.

Yo ______________________ confirmo que estos valores son también los míos y me comprometo a estar al servicio de esta organización para lograr estos objetivos de aquí en adelante.