-En el primer video, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, aprovecha la presentación de su libro, en el cual no estaban permitidas las preguntas de la prensa, para dar un discurso claramente preparado para la ocasión. En dicho discurso hablaba de lo mal que lo estaba pasando por tener que ir a juicio en contra de sus padres.

-En el segundo video, Zach Wahls habla sobre la discriminación que viven los matrimonios homosexuales en el estado de Iowa, y de las dificultades que tienen los hijos de dichos matrimonios para ser aceptados en sociedad, sobre todo para encontrar trabajo, lo que intenta el protagonista del video es denunciar la situación de las parejas homosexuales y intentar convencer a la gente de Iowa que el matrimonio homosexual es tan normal y habitual como cualquier otro matrimonio.

-En el tercer vídeo, Al Pacino representa al entrenador de un equipo de fútbol americano, que da un discurso motivador a sus jugadores antes de jugar la final del campeonato. Al ser un discurso de cine, tiene un tono épico y dramático. Al final del discurso, todo el equipo está muy motivado para salir a jugar y a ganar.

Personalmente, este es el video que mas me ha gustado, porque como deportista, el hecho de dar un discurso motivador a los jugadores me parece muy bueno.

No en todos los videos esta adaptado el discurso a la situación comunicativa, sobre todo en el primero, ya que en la presentación del libro dio un discurso sobre su vida personal, y no dejó hacer preguntas a la prensa.

Por el contrario, en el segundo video el discurso está perfectamente adaptado a la situación comunicativa, ya que el protagonista transmite el mensaje perfectamente y de manera correcta.

En el tercer video, el discurso también está bien adaptado a la situación comunicativa, ya que el protagonista, en este caso el entrenador de un equipo de fútbol, utiliza un discurso emocional para, en este caso, despertar las emociones de sus jugadores y motivarlos, y lo consigue con éxito.