EL PADRINO

El Padrino es una película de Francis Ford Coppola del año 1972. Es una de las películas más famosas dentro de una trilogía más exitosas de todos los tiempos. Fué una película muy premiada, con 3 premios Oscar y 5 Globos de Oro, entre otros muchos galardones.

La historia se sitúa a finales de los años 40 y principios de los 50. En la ciudad de Nueva York, existen cinco familias de la mafia, que manejan la mayoría de los negocios de la ciudad. Entre ellas, la familia Corleone, liderada por Don Vito Corleone. La familia Corleone está metida en la importación de aceite de manera legal, pero también está inmersa en el mundo del juego y la prostitución. La trama comienza cuando Don Vito rechaza la oferta de Sollozzo, que consistía en que Corleone le proporcionaba protección legal, y un millón de dólares para abrir un negocio de drogas en la ciudad de Nueva York. Así, la familia Corleone recibiría el 30% de las ganancias del negocio. Don Vito la rechaza porque dice que no podrá recibir ayuda legal como la que consigue con el negocio del juego. A partir de aquí, Sollozzo ordena el asesinato de Don Vito Corleone.

Me parece una película magnífica, que consigue una gran conexión y un gran aprovechamiento de la música. Además, me gusta que trate sobre gángsters del siglo XX en la ciudad de Nueva York. Se basa en sucesos y disputas que existieron de verdad, aunque Coppola invente a las familias y a los personajes. Por otro lado me encanta la trama en el sentido que reflejan muy bien las huidas de los mafiosos hacia Italia.

En conclusión, queda claro que El Padrino es una de las mejores películas de la historia del cine mundial. Es una película muy trabajada y muy realista, que engancha al público.