PROCEDIMIENTO DE AYUDAS A ESTUDIANTES

A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESTUDIANTE-PLE

Este documento contiene información precisa sobre el modo de proceder para ejecutar las AYUDAS a ESTUDIANTES-PLE en los cinco epígrafes incluidos en la convocatoria correspondiente, a saber:

El procedimiento será el siguiente:

  1. Una vez concedido el proyecto, se generará un Centro de Gasto al profesor responsable del proyecto. El Servicio de Innovación y Apoyo a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) informará por email de la creación de dicha partida presupuestaria al profesor y al Servicio de Información Contable, Gestión Financiera y Presupuesto, para la habilitación de la partida presupuestaria. De dicha partida no podrá disponerse hasta que se hayan entregado todos los materiales comprometidos en el PROGRAMA ESTUDIANTE-PLE, momento en el cual se gestionará el ingreso que corresponda.
  2. En cada uno de los conceptos de ayuda, el estudiante podrá presentar un recibo o factura ya pagada, o solicitar una factura con cargo a la UMH o factura interna. En este último caso, dicha solicitud habrá de realizarse presentando el ANEXO I, cumplimentado y firmado por el profesor responsable de su proyecto. La especificación de uno u otro tipo de facturación depende de los servicios a costear, y vienen  descritos a continuación:

  1. En el caso de solicitar pago (total o parcial) de matrícula en estudios UMH, el estudiante habrá de cumplimentar, firmar y entregar a su profesor responsable, el ANEXO II (declaración jurada de no percibir otra ayuda por el mismo concepto).
  2. En el caso de que el estudiante ya haya abonado los gastos que solicita recuperar a través de la Ayuda ESTUDIANTE-PLE, bastará con que presente las facturas/recibos correspondientes al profesor responsable de su proyecto PLE. Dichos gastos le serán abonados una vez ejecutado el ingreso en la partida presupuestaria.
  3. El profesor responsable del proyecto es el responsable asimismo, de controlar y verificar los gastos solicitados por el estudiante, así como de salvaguardar todas las facturas, recibos y anexos firmados, y ordenar, en su momento, la tramitación del pago al administrativo de su departamento, adjuntando toda la documentación recabada (facturas, recibos y anexos firmados).
  4. En ningún caso el montante total de las facturas y recibos presentados podrá exceder los 500€ por proyecto.


ANEXO I: AUTORIZACIÓN DE GASTO

(Firmada por el profesor responsable del centro de gasto)

A QUIEN CORRESPONDA

Por la presente,  D./Dña. ________________________________________________________, con DNI_______________, profesor/a del Dpto. _________________________________ ___________________________________________ de la UMH, y beneficiario de un Proyecto ESTUDIANTE PLE en la convocatoria de 2013 para la asignatura con código UMH _____

AUTORIZA

al estudiante D./Dña. _________________________________________________________, con DNI_______________, estudiante-ple en dicho proyecto, a gestionar el gasto detallado a continuación, con cargo al centro de gasto de Estímulo a la Innovación del que soy responsable y con identificación contable _________________________ (anotar aquí la identificación del centro de gasto).

DETALLES DEL GASTO

Señalar lo que proceda

CUANTÍA DEL GASTO: ____________€

Y para que así conste, firmo la presente.

En _____________, a _____ de ________________ de 201_.

Fdo: _______________________________________

ANEXO II: DECLARACIÓN JURADA DE NO PERCIBIR OTRA AYUDA PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA EN ESTUDIOS UMH

(A cumplimentar sólo en el caso de que se solicite pago de matrícula en estudios oficiales UMH)

A QUIEN CORRESPONDA

D./Dña. _________________________________________________________, con DNI_______________, estudiante-ple en el proyecto solicitado por el profesor de la UMH

D./Dña. ______________________________________________________________________ y vinculado a la asignatura con código UMH ______

EXPONE

Que no ha percibido ninguna otra ayuda destinada a sufragar los gastos de matrícula en estudios oficiales de la UMH que solicita con cargo a su Gratificación como ESTUDIANTE PLE (ANEXO I).

Y para que así conste, firma la presente.

En _____________, a _____ de ________________ de 201_.

Fdo: _______________________________________


NOTA: El anexo I de autorización de gasto ha de ser cumplimentado y firmado por cada uno de los conceptos de gasto que se soliciten, para ser presentado al emisor de la factura, y anexado posteriormente en la documentación relacionada con la orden de pago.