Muy buenas, en este documento os dejo unas imagenes de algunas guerras que hubieron durante el siglo XX. He intentado hacer una selección variada, para mostrar la dureza de la guerra, pero también he seleccionado alguna imagen con más simpatía. Espero que os parezca interesante. Vamos con las fotos:

.

Esta es una fotografía de la Primera Guerra Mundial, en la que se ve a dos soldados con máscaras de gas y con una ametralladora ligera. He escogido esta imagen porque estas fueron unas de las grandes novedades que trajo la Gran Guerra. La confección de nuevas armas y el desarrollo de gases mortíferos como medio de ataque marcaron la actividad de la Primera Guerra Mundial.

Soldados afroamericanos preparan “huevos de pascua” para Hitler. Para la Segunda Guerra Mundial he preferido escoger una fotografía un tanto graciosa, ya que en esta guerra, y bajo el régimen nazi, sucedieron cosas terribles. Además, me encanta la idea de que en medio de una guerra tan importante y tan dura como la Segunda Guerra Mundial estos soldados aún conservaban su sentido del humor

Esta es una caricatura de la época de la Guerra Fría. Muestra al líder soviético, Stalin, y al presidente Truman. Cada uno sostiene una bomba atómica. Eso fué la dinámica de aquel conflicto, en el que las dos grandes potencias (máximos exponentes del capitalismo y del comunismo), presumian de su arsenal atómico y nuclear, pero nunca llegaron a enfrentarse directamente.

Soldados americanos arrastran por el pelo a un prisionero de guerra vietnamita durante la guerra de Vietnam. Este conflicto bélico fue el primero en el que los medios de comunicación pudieron mostrar al mundo entero la realidad de aquella guerra, en la que se cometieron muchas atrocidades. En esta imagen se puede apreciar como el preso de guerra está siendo humillado, con los ojos vendados y prácticamente desnudo, mientras que el soldado americano justo detrás suyo, mira a la cámara con una mueca de satisfacción. Aún así, finalmente Estados Unidos tuvo que retirarse de Vietnam.