ÁNGELES FERNÁNDEZ SANTAFÉ                                                        IES IFACH

LOS BAÑOS DE LA REINA

El proyecto que tenéis que desarrollar tiene como objeto investigar el yacimiento de los Baños de la Reina de Calp, utilizando varias herramientas de  Google Earth: cómo hacer varias  marcas de posición insertando una imagen en ellas (apartado 5 del manual) y un texto explicativo;  y cómo hacer una superposición de imagen (apartado 10 del manual, el último).  TIENES, POR TANTO, QUE HACERNOS LLEGAR DOS ARCHIVOS AL BLOG:

  1. Se trata de hacer varias marcas de posición y una superposición de los Baños de la Reina situados en Calp, con las que se pretende que practiques dos modos diferentes de emplear y mostrar una imagen, y que saques tus conclusiones sobre cuál de estas dos herramientas consideras más interesante.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Busca la imagen general de los Baños de la Reina en internet: aquí tienes el enlace:

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/04/2c/22/14/banos-de-la-reina.jpg

banos-de-la-reina

  1. Pulsa sobre la imagen y pulsa el botón derecho del ratón y luego pulsa sobre: copia la ruta de enlace:

Sin título

  1. Crea una marca de posición en el centro de Los Baños de la Reina: Ponle de nombre “Yacimiento de los Baños de la Reina (Calp)” e inserta la imagen en la marca de posición (apartado 5 del manual). Te recordamos los pasos a seguir:

  1. Primero tienes que ir al sitio donde quieres la marca de posición, y a la altura que desees. Escribe “Baños de la Reina, Calpe” en el panel “buscar” o acércate hasta el yacimiento  buscándolo tú mismo. Desciende en altura hasta tener el yacimiento en el centro de la pantalla:

Sin título

  1. Selecciona "Marca de posición" en el menú "Añadir" o directamente haz clic en el icono "Añade una marca de posición" en la barra de herramientas (la chincheta amarilla). Se abre el cuadro de diálogo "Nueva marca de posición". Arrastra el puntero hasta la ubicación deseada, el centro del yacimiento:

Sin título

  1. Ponle de nombre “Yacimiento Baños de la Reina (Calp)”.

  1. Le damos a “Añadir imagen” y pegamos la dirección de la imagen que habíamos copiado (haciendo clic con el botón derecho del ratón en el espacio correspondiente y seleccionando “pegar”):

Sin título

  1. No olvides darle a “Aceptar”, junto a “Añadir imagen”, y luego a “Aceptar” (abajo a la derecha en el cuadro de diálogo). Si alguien quiere ir más allá podría personalizar el icono de la marca de posición. Podéis añadir más imágenes y debéis añadir un texto explicativo general del yacimiento.

Sin título

Una vez realizada la marca de posición si haces clic en esa marca de posición (en la chincheta amarilla o el icono personalizado, si es que lo personalizaste) en la pantalla, se te debe abrir una imagen como la siguiente (no olvides mandarla en la carpeta comprimida; verás que una vez creada, te aparece ya en el panel “Lugares”):

Sin título