Por: Jaime López, Emma Ardid y Lucía Delgado.
José y su aventura en internet:
Érase una vez, un chico llamado José que no tenía gmail y deseaba con todas sus ganas poder tener una cuenta, pero sus padres no le dejaban porque tenía que ser mayor de edad, y porque cuando sus padres eran de su edad no tenían esas cosas tan inútiles, como ellos decían. Y eso le fastidiaba muchísimo.
Él, siempre le insistía a sus padres, pero siempre se lo negaban. Un día, aunque José no sabía muy bien utilizar el ordenador, se fue a crear una cuenta de gmail, pero le salió una página de repente en la que salía una página con una exclamación, que parpadeaba. Y ponía``¡acabas de ganar un”ipad2!”.
José, no sabía que el que “acababa de ganar un ipad2”, era un virus, con lo cual, lo abrió sin ninguna preocupación. Cuando José abrió el virus, se le desplegó una ventana nueva, en la que tenías que jugar a un juego. Sin preocuparse, José empezó a jugar, y cuando terminó el juego, le pedían su teléfono y dirección de su casa.Entonces, fue cuando José se asustó, aunque pensó que era sincero y era de fiar el juego asi que rellenó todo, y salió un cuadro de texto que salía “ gracias por su compra”. josé estaba orgulloso de si mismo, ¡ y le habían regalado un “ipad 2”!, fue corriendo a decírselo a sus padres, y no se lo tomaron muy bien.Sus padres, le dijeron que eso era un virus. Así que él, para que sus padres no le regañaran, antes de que dijeran nada, José dijo que era una broma. Y después se fue corriendo a su habitación. Al mirar la pantalla estaba lo que ponía del virus. Él, lo intentó quitar, pero ponía que para quitarlo tenía que darle al ‘’click aquí, es seguro’’.José pinchó en “click aquí, es seguro” y resulta, que toda la pantalla se le puso en negro. José no se fio nada esta última vez por si esto era otro virus, así que, apagó el ordenador, y se puso a estudiar. Pasaron los minutos, y ¡ alguien llamó a la puerta ! eran unos camiones que venían a traer algo . Pero entonces José vió que eran un montón de cosas que no había visto en la vida, por ejemplo máquinas de hacer tapones de plastilina, zapatos de cartón... etc, entonces los padres se dieron cuenta y le dijeron que al participar en ese estúpido juego había conseguido que todas las empresas que colaboraban con ese virus se creían que por una vez en toda su vida alguien había picado en la trampa, y pensaban que si picaba con esa tontería de virus, sería lo suficientemente tonto para poder venderle muchas cosas y engañarle, para sacarle dinero. Así que la gente de los camiones fueron todos corriendo con todo tipo de cosas a llamar a la puerta para vender algo.
Llamaron a la puerta, y abrieron los padres de José.
- Venimos a traer un pedido para José Pérez González- Decían los señores del primer camión.
- No queremos nada, gracias. Se habrán confundido de vivienda ... - Contestaban los padres de José. Y seguía llegando gente.
-Venimos a traer un pedido para José Pérez González- otro camión. - ¡ todos vosotros os habéis confundido de casa!-
-Vale, vale, ya nos hemos enterado, entonces, ¿sabes dónde podemos dejar esos trastos?- si, en la casa de enfrente.
Cuando la gente de los camiones se fueron, los padres de José entraron dentro de la casa.
José vio como ocurría todo. Y al ver que sus padres le llamaron con un tono de que no parecían muy contentos, José salió por la puerta trasera de la casa muy rápido y asustado.
José se escondió en el matorral de su jardín, y cuando sus padres fueron a su habitación para hablar con él, no le encontraban. Le estuvieron buscando durante bastante tiempo por todas las partes de la casa, pero no había ni rastro de José, aunque él, seguía escondido en el matorral.Pero la verdad es que José se sentía mal por esta situación así que pensó que había que arreglar este embrollo, así que volvió a casa para chuparse toda la discusión. Cuando terminaron la pelea les explicó que quería hacerse correo y que clickeó en algo de un ipad. También dijo que lo sentía mucho y que la próxima vez les pediría permiso.
Los padres de José, aceptaron las disculpas de su hijo, pero José no se libró de un castigo, que el castigo fue que le quitaron el ordenador durante un mes, y tampoco podía salir con sus amigos durante dos semanas. Así que José, como lo único que solía hacer era salir con sus amigos a jugar, empezó a pensar que hacer.
Buscó todo tipo de entretenimientos; deportes, juegos de una sola persona, ... cualquier cosa con la que pudiera estar entretenido, pero no encontraba nada excepto hacer los deberes que le habían mandado del colegio. Una tarde, preguntó a sus padres que qué podía hacer, porque ya había hecho los deberes,
entonces dijeron que podían hablar de lo ocurrido hace bastante poco.
José estaba sudando como un pollo ya que no quería hablar mucho de ello, pero entonces les explicó todo lo ocurrido y entonces dijeron que podían en vez de montar todo este pollo pedir prestado uno del de los padres.Pero en el de los padres no tenía ningún juego que le gustara. Así que le volvió a preguntar a sus padres. Sus padres le dijeron que cuando ellos eran pequeños leían muchos libros, así que le dijeron que podía leer algún libro. José, cogió un libro de la estantería de la habitación de sus padres y empezó a leer en vez de usar el ordenador.
Así, José aprendió que no hace falta tener para todo una máquina, como en este caso el ordenador, sino que también, se puede utilizar la imaginación, cualquier otro objeto, o incluso irte a jugar con un amigo , para divertirte mientras que pasas un agradable rato .
FIN.