EL SHOW DE TRUMAN

La película trata sobre un hombre llamado Truman, que aparentemente lleva una vida normal; esta casado y tiene un trabajo estable. Pero realmente, su vida está controlada, ya que es el protagonista involuntario de un reality que se emite en el mundo entero, todo lo que hay a su alrededor es falso, vive en un mundo creado artificialmente por Christoph, que es el director del show. También la personas que están a su alrededor no son lo que él cree, son todos actores y actrices con un papel determinado, incluso su mujer y sus compañeros de trabajo.

Truman vive en una supuesta isla, y tiene acuafobia, es decir, miedo al agua, ya que su ‘’padre’’ ‘’murió’’ en un accidente en el mar, pero todo fue una simulación para que Truman cogiese esa fobia al agua, y así evitar que pudiese escapar de la isla.

Finalmente, por una serie de casualidades, Truman descubre que toda su vida es una farsa, y que nada de lo que hay a su alrededor es real, asi que deja de lado su fobia al agua, se sube en una barca, y se mete mar adentro, tratando de llegar al mundo real, y finalmente lo consigue.

Durante la película se observan varias situaciones en las que los actores y actrices hacen publicidad subliminal de un producto, situación que se identifica bastante con la realidad, ya que es muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar un programa de televisión que no utilice este tipo de publicidad.