UNC MAS MAS

 http://www.facebook.com/unc.masmas


Seminario motivacional para alumnos del curso UNC++ 2014

El día 5 de junio realizaremos una charla introductoria y motivacional donde presentaremos distintos profesionales que expondrán proyectos que muestran avances tecnológicos. Queremos invitar especialmente a sus alumnos que participarán del proyecto a través de sus clases.

Dónde: Rectorado de la UNC.

Cuándo: El 5 de junio de 10 a 12hs

Qué: El objetivo de esta charla es que conozcan personas que desarrollan productos tecnológicos que tienen un gran impacto en la sociedad. Queremos que los jóvenes se entusiasmen con la posibilidad de ser ellos mismos desarrolladores de tecnología. Para ello, convocamos a un panel de expertos.

Panelistas:

MEDICINA: Dr. Florencio Segura. Es traumatólogo y trabaja con tumores. Comentará sobre la utilización de una tecnología que combina radiología, resonancia magnética y tomografía, simulando un GPS que permite a los cirujanos extirpar los tumores con precisión milimétrica, sin dañar los tejidos.  http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/inusual-cirugia-en-el-hospital-san-roque

http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/google.jpg

GOOGLE GLASS: Andres Pagliano. Es egresado de FaMAF y junto a sus amigos de Facultad creó una empresa llamada LVK. LVK Colaboró en el desarrollo del Chatbot y trabaja actualmente sobre Google Glass, los anteojos de de alta tecnología de Google aún no disponibles al público.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/google-glass-suma-una-aplicacion-cordobesa

MUJERES EN COMPUTACIÓN: Viviana Rodriguez. Es Ingeniera en Sistemas y trabaja en INTEL, una empresa que desarrolla microprocesadores y software. Ella nos transmitirá su experiencia como mujer y madre trabajando en un ámbito laboral de gran presencia masculina.

GRÁFICOS PARA VIDEOJUEGOS:  Nicolás Bertoa, Licenciado de Ciencias de la Computación de FaMAF, egresado en el año 2013, trabaja en gráficos para videojuegos y películas para DreamWorks. Ha trabajado en gráficos para las películas como Shrek, y en videojuegos como FIFA 2014. Su tesis de licenciatura fue en inteligencia artificial aplicada a videojuegos.


footer.jpg