logo usb - vr admin.png

Informe del Vicerrectorado Administrativo

al 25-06-2014

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

ESTATUS DE LOS CONCURSOS INTERNOS Y EXTERNOS

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA SALUD / PERIODO ENERO – MAYO 2014

Las condiciones de funcionamiento del Sistema Salud en la primera parte del año 2014 han sido afectadas por varias circunstancias. La primera de ellas es la derivada de la entrada en vigencia de una cobertura adicional para los empleados y obreros al servicio de la USB la cual abarca el rango de siniestros que van en el tramo de 20.000 a 40.000 bolívares por afiliado: la cobertura abarca desde 0 hasta 40.000 bolívares para los padres y las madres de los empleados y obreros (sin costo para el titular). Adicionalmente el IPST contrató para los empleados que así lo solicitaron un plan de medicina prepagada que abarca cualquier siniestros que aparecen en su condicionado hasta la cobertura por la cual se contrató el exceso según el monto escogido por el titular de forma que en términos prácticos el rango de cero a cuarenta mil está cubierto tanto por el plan básico de la USB y la OPSU como por este plan especial. En la práctica es de libre escogencia por parte de los empleados inscritos en el plan de SANITAS donde presentar su siniestro.

Aparte de las circunstancias operativas señaladas los primeros meses del año  presentaron condiciones especiales de funcionamiento por la situación política del país y de las universidades en particular.

En los cuadros anexos se presentan:

  1. La distribución mensual de siniestros por mes, parentesco y gremio de afiliación durante el año 2014
  2. El cuadro equivalente para el año 2013 a efecto de establecer las comparaciones correspondientes
  3. La comparación entre los usuarios de ambos años (Enero-Mayo) destacando la distribución porcentual de casos, costos y costo por caso de cada tipo de afiliado
  4. La distribución de usuarios por gremio, parentesco

De la observación y comparación de los datos se puede concluir las siguientes consideraciones:

 Más información sobre el comportamiento del primer semestre del 2014 en: https://www.vradmin.usb.ve/node/323

SOBRE LA SOLICITUD DE AUXILIO FINANCIERO PARA EL PLAN SALUD

A la fecha no se ha recibido respuesta sobre la solicitud de auxilio financiero para el Plan Salud en el período septiembre - diciembre 2014. De no recibir respuesta nos veremos obligados a entrar en un período especial restringido para el Plan Salud

DIRECCIÓN DE SERVICIOS

DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN

  1. Por razones de fumigación  en la Casa del Estudiante programada para el día lunes 30/06/2014, sólo se podrá suministrar durante esta semana  el servicio de desayuno en ese espacio.
  2. Durante la semana comprendida entre el 30 de junio al 04 de julio (semana cero del trimestre)  sólo funcionará  el servicio de almuerzo, suministrado en el comedor MyS.
  3. Se inició campaña de concienciación sobre el uso de la vajilla y cubiertos provenientes de los comedores universitarios. La razón de esta campaña se debe a que se han detectado un uso incorrecto de este material.

CRONOGRAMA DE APERTURA Y CIERRE DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PERIODO DE VERANO 2014

Comedor MyS:                                       Cerrado desde el 07 de julio al 03 de agosto de 2014

Comedor Casa del Estudiante:           Cerrado desde el 04 al 31 de agosto de 2014

Cafetín D´Amper:                                  Cerrado desde el 16 al 31 de agosto de 2014

Acuario Café:                                            Cerrado desde el 14 al 27 de agosto de 2014

Acuario Postres:                                     Cerrado desde el 04 al 31 de agosto de 2014

Acuario Grill:                                              Cerrado o desde el 11 de agosto al 07 de septiembre

Rest. Siberia:                                                               Cerrado desde el 14 al 27 de agosto de 2014

Bamboo Xpress:                                                    Cerrado desde el 01 al 15 de julio de 2014; y desde el 27 de agosto al 07 de septiembre de 2014

Proveeduría estudiantil:                                        Cerrado desde el 01 al 15 de julio de 2014; y desde el 27 de agosto al 07 de septiembre de 2014

Cafetería Coffee Break:                                    Cerrado desde el 04 al 31 de agosto de 2014

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE

Sección de  Transporte Colectivo

1.           Fue suministrado el servicio de transporte para  los aspirantes inscritos en las jornadas de admisión correspondientes a carreras cortas y largas  en la Universidad, con total normalidad.

2.           Se atendió la solicitud de información realizada por el MPPPEU correspondientes las  necesidades de repuestos que requieren las unidades autobuseras pertenecientes a las Universidad que se encuentran inactivas.

3.           Actualmente nos encontramos en la búsqueda,  junto con los gremios involucrados, sobre las  posibles soluciones a las deficiencias reportadas por los usuarios de las rutas de personal provenientes de El Valle, Maracay y los Teques. Es posible que haya que recurrir a medidas de limitación de acceso al transporte a personas no miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, empleados u obreros).

 

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES

Sección de Mudanzas y Acarreos

1.           Se cumplió con el cronograma de traslado solicitado por DACE, en la aplicación de los  exámenes de admisión  para carreras cortas y carreras largas.

 

Sección de Reciclaje

1.           El próximo miércoles 25 de junio se inicia la jornada que denominamos “UN DIA PARA RECICLAR EN LA USB” campaña de sensibilización  ambiental y de recolección de productos no peligroso que se realizará una vez al mes en nuestro campus universitario.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS- SEDE LITORAL

Correspondiente a  la Sección de Transporte Colectivo

1.           Se  encuentra en proceso de publicación del pliego de condiciones para la contratación de servicios de transporte colectivo en la sede litoral.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL

El día Jueves 12 fue asaltado un estudiante en las inmediaciones de la Cancha Techada de Futbolito. Gracias al aviso oportuno del mismo se coordinó con PoliBaruta y se capturaron los dos individuos, los cuales portaban armamento, en la zona de la montaña. Los mismos serán presentados en la Fiscalía.

DIRECCIÓN DE PLANTA FÍSICA

SARTENEJAS

Se culminaron los trabajos de reparación y reconstrucción de los tramos dañados de la cerca perimetral paralela a la carretera en dirección Hoyo de la Puerta, desde el portal principal hasta puerta auxiliar (más arriba del Vivero Sartenejas).

 

Como parte del plan de fumigaciones en edificaciones, el día viernes 13-06 se atendieron los pabellones 5 y 6, el 20-06 los pabellones 4 y 4-A.

 

Durante este mes se efectuó el mantenimiento de los dispositivos de control y válvulas de descarga en los sanitarios de los Edificios  MEM y Aulas.

 

Se iniciaron los trabajos de reparación mayor y modernización completa de mecanismos y controles del ascensor de carga del Edificio Química y Procesos. Dichos trabajos estarán a cargo de la empresa Modernizaciones Taiko C.A, que entregó la oferta más competitiva entre las empresas del ramo que participaron. Adicionalmente se iniciaron trabajos de reparación en el ascensor de carga del Edificio Biblioteca.

 

Para esta semana se tiene previsto culminar los trabajos de bacheo y asfaltado de los sectores de mayor deterioro del pavimento de la recta de salida del campus Sartenejas   (800 m2 aproximadamente).

LITORAL

Actualmente se están culminando los detalles de diseño arquitectónico e instalaciones de los siguientes proyectos:

  1. Espacios para el Departamento de Archivo y Estadística (Nivel Semi Sótano Edif. Comedor).
  2. Centro para la Generación y Transferencia de Tecnologías e Innovación en Cacao en la USB Litoral” financiado por el gobierno de Japón a través del PTS, el cual se ubicará en el Sector del Valle en la Sede del Litoral.

 

Se inició el diseño de los siguientes proyectos:

  1. Tanque Auxiliar y Sistema de Bombeo de Agua Potable a ser construido en el Sector del Valle.
  2. Sede para la Casa del Empleado Litoral.

DIRECCIÓN DE FINANZAS

Ingresos del 01-06-2014 al 23-06-2014. Total Bs.  61.384.175,00 del MPPEU y OPSU.

Transferencias recibidas MPPEU por un monto total de Bs. 30.781.485,00

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de personal correspondiente al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 15.743.402,00

a. Una orden de pago por concepto de gastos de personal, correspondiente a la primera quincena al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 15.743.402,00 al 12/06/2014.

   2. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento correspondiente al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 11.626.989,00:

  1. Una orden de pago por concepto de gastos de funcionamiento, correspondiente a Providencia Estudiantiles - Becas, Ayudantías, Ayudas, Transporte, Comedor, Servicio Médico, por un monto total de Bs. 11.626.989,00, mes de junio  2014,  al  19/06/2014.

3. Tres órdenes de pago por concepto de Aportes Patronales, correspondiente al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 3.411.094,00:

a. Una orden de pago por concepto de Caja de ahorro, correspondiente al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 2.833.568,00 al 19/06/2014.

b. Una orden de pago por concepto de Fondo Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), correspondiente al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 299.970,00 al 19/06/2014.

c. Una orden de pago por concepto de Previsión Social (Docentes), correspondiente al mes de junio 2014, por un monto total de Bs. 277.557,00 al 19/06/2014.

Transferencias recibidas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) por un monto total de Bs. 30.602.690,00

  1. Una orden de pago por concepto de Incremento Salarial 25% y Beneficios Socioeconómicos, correspondiente al mes de junio 2014, por un total de  Bs. 30.602.690,00 al 10/06/2014.

Órdenes Especiales por un monto total de Bs. 21.715.372,00

  1. Julio  2014: HCM, por un monto de Bs. 13.597.145,00.
  2. Noviembre 2014: Bono Doctor, por un monto de Bs. 8.118.227,00.

 

banner copia.jpg


Informe del Vicerrector Administrativo CD 25-06-2014