ert67.jpg

PROGRAMA DE MENTORING 1 A 1 -
PROGRAMA PERSONALIZADO Y POR OBJETIVOS

INTRODUCCION

El término Mentor procede de la obra La Odisea, escrita por el poeta griego Homero. Cuando Ulises se prepara para ir a luchar a la guerra de Troya –en aquel entonces las guerras duraban muchos años– se da cuenta de que va a dejar solo a su hijo Telémaco, su único heredero. Telémaco debía ser preparado para ser rey y sustituir a Ulises, que confía en su leal amigo Mentor para que sea el tutor de Telémaco mientras él está fuera.

Después de la guerra, Ulises fue condenado a viajar inútilmente durante diez años en su tentativa de volver a casa. Telémaco, cuando creció, fue en busca de su padre acompañado por Atenea –diosa de la guerra y patrona de las artes y la industria–, que asumió la figura de Mentor. Finalmente, padre e hijo se reunieron y juntos derrotaron al usurpador del trono de Ulises, cuyo derecho correspondía a Telémaco. De esta historia se deduce que la palabra mentor es un sinónimo de consejero,amigo, profesor y persona sabia.

Evolución del Mentoring

En la antigua Grecia, era costumbre que los jóvenes ciudadanos (hombres) se emparejan con personas mayores con la esperanza de que cada joven aprendiera y emulara los valores de su mentor. Normalmente solía ser un amigo del padre o un pariente del joven.

Los griegos fundamentaban esta relación en las bases del principio humano de supervivencia. Los humanos aprenden habilidades, cultura y valores directamente a partir de otras personas a quienes respetan o admiran.

Desde la mitad de los años ochenta, el mentoring ha progresado desde la era industrial a la era de la información, y esta nueva forma de ayudar a las personas a aprender ofrece abundantes oportunidades directivas para el rejuvenecimiento de las organización, de los profesionales y empresarios, así como la posibilidad de adaptarse a la competitividad del mercado y desarrollar al personal de la organización o desarrollarse personal y profesionalmente en este nueva era.

Melanie Allen entiende el mentoring como la «ayuda que una persona proporciona a otra para que progrese en su conocimiento, su trabajo o su pensamiento» (Mentoring: a Three-in-one Pack for Introducing and Managing Mentoring Assignments, 1998, 29). Se basa en la ayuda de una persona a otra con la finalidad de optimizar su potencial.

Para Shirley Paddy, el mentoring «no es una ciencia. Las personas tienen objetivos diferentes y diferentes experiencias personales. Una persona que sea mentor debe ser capaz de determinar la mejor ayuda que puede ofrecer.

Definimos la estrategia del mentoring como el proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda a otra (el tutelado) en su desarrollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos.

El TRIÁNGULO DEL PODER

Este Triángulo del Poder representa los Principios o Paradigmas de este cambio de era que estamos viviendo. sostengo desde mi experiencia y saber y el de otros grandes mentores que constituye la estructura sobre la que debe asentarse cualquier modelo, sistema o estrategia de desarrollo empresarial , profesional o personal. Es lo que aplico como conceptos guías en todos mis proceso de  mentoring grupales o individuales.

nueva.png

El darwinismo digital, concepto que pertenece a Brian Solís en una era de “Darwinismo digital” en la que la tecnología y la sociedad evolucionan a una velocidad que muchas empresas no son capaces de seguir. Como en la teoría de la evolución de Darwin, sólo los mejores y más adaptados sobreviven, mientras que los débiles se quedan por el camino. El antídoto para el darwinismo digital es la Pirámide del Poder.

Sobre este Paradigma se sustenta todo el proceso de Mentoring que compartiremos, si entender que no estamos en un a era de cambios sino en un cambio no será fácil y simple el proceso de cambio

MI MODELO DE MENTORING 3MP (Qué hacemos)

MODELO DE NEGOCIO

MARKETING DIGITAL

MARCA PERSONAL

PRODUCTIVIDAD

Modelo de Negocio: básicamente es como harás (hablando claro) para que el dinero que está en el bolsillo de tu cliente pase al tuyo de manera sostenible en el tiempo.

Marketing Digital: no necesitas grandes cantidades de dinero, recursos inagotables ni una cuenta bancaria poderosa.Lo que necesitas es entender y apalancarte en las características únicas de los canales digitales.

Marca Personal  : las nuevas generaciones no le creen a las empresas, no creen en la publicidad, en esta era el valor diferencial es la reputación, es decir, no lo que dices que sos sino lo que los demás dicen que eres.

Productividad : en los tiempos que corren equivocarse está bien, la premisa es hacerlo rápido y hacerlo barato. ser productivo es clave desde lo personal y profesional ya que el tiempo es un recurso no reembolsable:

Nuestro Sistema de Pasos ( Como lo hacemos)

No es mi sistema sino nuestro sistema ya que iremos delineando juntos el mejor trayecto, la mejor ruta para tu proceso de aprendizaje y desarrollo.

1- Diseño de Objetivos y Visión.
2- Descubre tu Pasión ( qué cosa harías aun sin cobrar ).

3- Encuentra tu audiencia ideal ( Tus clientes ávidos, crecientes y urgentes).

4- Crea tu propuesta única de valor (diferenciarse ante tu audiencia).

5- Elabora Tu Historia – Tu Modelo y Sistema ( para que puedas posicionarte

como un experto de valía).

6- Compartir contenido único y valioso ( para construir confianza y

credibilidad).

7- Modela la excelencia (Aprende lo mejor de los mejores).

8- Escalar tu Negocio (hacer mas y mas con menos recursos).

9- Integración de los Contenidos en tu sistema y Modelo de negocio
10- Medimos, aprendemos y avanzamos

Mentoring 1 a 1 - Sesiones individuales y personalizadas Presupuesto

Modalidad

Detalle

Valor


Presencial VALOR
por sesión


90 minutos en mi oficina ( se pacta y coordina horarios una vez recibido el importe )


$ 2.200 cada sesion ( pago por Payu o Mercado pago)

$ 2.000 (pago adelantado en efectivo, deposito o transferencia bancaria)


Presencial VALOR por
paquete de 10 sesiones mensuales


10 sesiones mensuales en mi oficina de 90 minutos cada una
(15 horas al mes)


$ 18,000 ( pago por Payu o Mercado Pago )

$ 16,000 mensuales (pago adelantado en efectivo, deposito o transferencia bancaria)


On Line  VALOR p
or sesion


90 minutos via skype u otra plataforma en linea


$1.500 cada sesion ( pago por Payu o Mercado pago )

$1,200 (pago adelantado en efectivo, deposito o transferencia bancaria)



On Line VALOR  
por pack de 10 sesiones



10 sesiones mensuales via skype u otra plataforma



$ 12,000 mensuales ( pago  por plataformas Payu o Mercado Pago )

$ 10,000 mensuales (pago adelantado en efectivo, deposito o transferencia bancaria)


Si deseas o necesitas una cotización a medida ya sea en horas o en modalidad me encantará que me contactes y lo charlamos personalmente para que veas y te diga cuales son las opciones en las que consideras te sentiras mas comodo/a .

Soy Coach y Mentor Internacional en Procesos de Cambio con PNL. Certificado en Economía Digital y Creación de Empresas con Metodología Lean Startup.

Miembro Embajador de la Red Global de Mentores.

+54 911 57 366 303

Email : edgardo@edgardoamaidana.info 
www.edgardoamaidana.info

Perú 345 Piso 12  oficina C

PORTADA.jpg