CONVOCATORIA DE GENERACIÓN DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS UMH 2013

Introducción

Objeto de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria

Procedimiento de solicitud, aceptación, publicación y comercialización

Documentación


Introducción

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación en conjunción con el Vicerrectorado de Estudios, lanzan por primera vez esta Convocatoria de Generación de Recursos Bibliográficos en la UMH con el objetivo de estimular la publicación de libros docentes y de investigación entre cuyos autores se cuente con profesores de la UMH.

Los libros aceptados serán maquetados, recibirán ISBN y serán publicados y comercializados por la Editorial UMH, siempre y exclusivamente en formato digital, a través de las principales plataformas comerciales,  como Amazon, iBookstore y Google Play. Los interesados pueden encontrar ya un primer ejemplo de publicación por la Editorial UMH en Amazon, iBookstore  y  Google Play.

Los autores profesores en la UMH recibirán financiación para asumir todos los gastos de publicación derivados, así como sufragar otros gastos a través de un centro de gasto personal en la UMH.


Objeto de la Convocatoria

El objetivo de esta convocatoria es promover la publicación de libros docentes y de investigación entre cuyos autores se encuentren profesores en activo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.  

Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000€ y tiene un período de vigencia abierto entre la fecha de publicación de esta convocatoria y el 31 de diciembre de 2013.

Bases de la Convocatoria

Esta convocatoria está dirigida a profesores de la UMH en activo en esta universidad en un plazo no superior a un mes posterior a la fecha de solicitud de publicación de un libro en el que figura como autor, realizada a través de esta convocatoria, y en cualquier caso dentro del período de vigencia de esta convocatoria (hasta el 31 de diciembre del año en curso).

Cada profesor puede realizar tantas solicitudes como publicaciones esté dispuesto a generar en el período de vigencia de esta convocatoria, con las siguientes restricciones:

 

siendo n(j) el número de publicaciones solicitadas en las que dicho autor j participa como coautor.

Procedimiento de solicitud, aceptación, publicación y comercialización

La presente convocatoria tiene carácter abierto desde el día siguiente a la publicación de la misma y el 31 de diciembre de 2013.

Toda solicitud habrá de realizarse rellenando:

Todos estos documentos habrán de ser entregados en el Registro de la Universidad y dirigido al “Vicerrectorado de Investigación e Innovación-Generación de Recursos Bibliográficos”.

La aprobación para publicación de cada una de las solicitudes es competencia de  la Comisión delegada del Consejo de Gobierno en materia de propiedad intelectual e industrial, y será gestionada en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de la solicitud por Registro. Una vez resuelta, será notificada al profesor solicitante de la publicación.

Una vez aceptada una publicación, el SIATDI se reunirá con los coautores UMH para tratar temas técnicos relativos al formato de publicación y concretará con ellos los formatos de entrega de los materiales, detallados en el documento Protocolo de entrega de documentos a la Editorial UMH. Los plazos de maquetación y publicación dependerán del formato original de entrega y características de la publicación. Una vez disponibles y realizadas correctamente todas las entregas, el plazo de ejecución técnica no será superior a 2 meses.

La Comisión Editorial, formada por el Director del SIATDI, el Director de Bibliotecas, la Vicerrectora Adjunta para la Formación e Innovación, el Vicerrector Adjunto de Doctorado y Recursos Bibliográficos y el Vicerrector de Investigación e Innovación, decidirá la política de lanzamiento y comercialización de cada publicación, velando por óptimos posicionamientos de las publicaciones de la Editorial UMH en las diferentes plataformas de venta utilizadas (Amazon, Google Play, iBookstore).

La Universidad Miguel Hernández de Elche se reserva todos los derechos de explotación de la obra.

Documentación


Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vicerrectorado de Estudios

Edif.Rectorado y Consejo Social