El Desarrollo

En un ambiente de Personalismo

Todos estamos de acuerdo en dos asuntos fundamentales:

 1.- Que el mundo debe cambiar para mejor. y

 2.- Que debe ser   a nuestra manera.

He ahí la rueda cuadrada con la cual nos movemos.

(JMF).

Por: Lic. José Manuel Fernández N.

Correo: jmf7777@gmail.com 

Web: http://jmf7777.wix.com/pensador 

DONACIONES

Versión: 2.0

25 de mayo de 2017

Contenidos:

Qué es el Desarrollo:

Ambiente laboral:

Salud, Alimentación, imprevistos, educación y gastos básicos fijos:

Creación de Empresas:

El sustento del Estado:

Migraciones:

El Manejo de la Moneda y la Banca:

Protección Medioambiental:

Deuda Social:

Qué es el Desarrollo:

Es un un estado de las cosas en el cual todos tenemos libre acceso a los SDHs (Servicios de Derechos Humanos), donde gozamos del derecho de la Libertad de Empresa, donde tenemos control de nuestras vidas y de las facilidades para sentir felicidad permanente.

 

Todo esto se logra efectiva y sosteniblemente en un ambiente de personalismo. En primer lugar la gente está libre del engaño que es tener derechos humanos sin tener dinero. No es posible ni eficiente tener derechos en papel de leyes y otros soportes legales sin tener dinero propio. Los derechos de papel son todas esas leyes hermosas por la forma elocuente que pretenden hacer sentir dignidad en las personas, pero que no dan al ciudadano el poder de tener su propio dinero que solo puede venir de su propia emisión monetaria. La verdadera dignidad en lo social viene de dar a cada ciudadano el derecho a su propia Emisión Monetaria Personal (EMP).

Con la declaración de los derechos humanos se creó en realidad un Mercado Mundial y Nacional de DDHH. El efecto inmediato fue que quién no tiene dinero no puede ejercer ningún derecho; porque nos olvidamos de lo indispensable: invertir el proceso del Origen del Dinero.

En el sistema primitivo la gente tiene un valor tan solo en papeles, pero ese valor no produce dinero por sí mismo.

Ambiente laboral:

En el personalismo la gente tiene dinero porque es gente y nada más. Se tasa el valor del activo intangible que representa la persona en la sociedad. Veámoslo así:No se puede decir que hay producción en una sociedad si no hay personas.

El personalismo resuelve esto por medio de la EMP o Emisión Monetaria Personal.

En este caso el dinero es creado cuando la gente consume SDHs.

En lugar de la gente correr suplicando detrás de los empresarios para tener dinero para luego tener realmente DDHH; ahora los empresarios corren detrás de la gente suplicando que consuman sus productos para poder crear el dinero de la EMP.

Consecuentemente, nadie sufrirá la falta de lo realmente importante e indispensable. Quedan todos contentos. Los comerciantes y empresarios ganan dinero con facilidades nunca antes vistas y los ciudadanos tienen su primera base para su felicidad por medio de prestar el valioso servicio de consumir para que el dinero pueda nacer o ser creado y comenzar a circular. El capitalismo pasa a ser una bendición.

Para cubrir aquellos consumos que son a todas luces catalogados de Lujos,como por ejemplo un viaje alrededor del mundo, o consumir un producto extranjero que a la vez es igual a uno local, etc.; el ciudadano puede ahorrar lo que sobra de su sueldo a los efectos de darse esos lujos.

Los trabajadores no necesitan ningún tipo de protección porque no son débiles, ni están desamparados, su EMP mueve la economía literalmente  y no están por tanto enemistados con los patronos en ninguna situación normal. El patrono no tiene problema en despedir a ningún empleado porque no le cuesta nada ese proceso,

Tan poco son necesarios los aportes a los fondos de jubilaciones o pensiones porque la EMP cubre todos los gastos de cada ciudadano desde su fecundación hasta su muerte, y un poco más.

Los productos ya sean bienes materiales o servicios pueden ser afectados exclusivamente por el costo justo el cual es la base del precio justo junto a la ganancia justa.

Un patrono no tiene que pagar más de lo que vale la labor o el efecto del trabajo sobre el producto, porque ahora puede ver solo la justicia del impacto del trabajo sobre el producto.

Antes había una presión social por los casos de empleados con familia numerosa que debía ganar más dinero que un gerente sin hijos, a pesar de que el gerente haya hecho sus deberes estudiando mucho y el empleado no. Tampoco el empleado se ve obligado a estudiar para vivir mejor, sino para saciar su vocación.

En síntesis: Se puede contratar un trabajador sin necesidad de ninguna intervención ni supervisión estatal ni privada, y sin costos distintos de su salario e incentivos. El contrato comienza y termina con extrema sencillez.

Todo el mundo puede comprar lo que necesita siempre que active su EMP por medio de algunas horas laborales o por licencias especiales.No hay EMP si no se trabaja, y se trabaja toda la vida, más horas en una etapa que en otra pero siempre al menos una o dos horas. La labor social y la labor académica de aprender son trabajos remunerados. Ser estudiante es un empleo o labor remunerada por la propia EMP.

Salud, Alimentación, imprevistos, educación y gastos básicos fijos:

La EMP soluciona todo esto porque todos somos en lo relativo a SDHs realmente iguales ante la ley. No son necesarios programas estatales de provisión ni de caridad, todo el mundo compra en los mismos lugares tanto los SDHs como los lujos. El Estado reduce sus oficinas a la elemental función de crear inteligencia logística tratando de que todos compren en masa para reducir costos y controlando que no haya especulación en las ganancias, y de esta forma mantener los mejores precios al público en general.

Creación de Empresas:

La creación de las empresas se soporta exclusivamente en sus fundamentos teóricos, tales como su presupuesto, sus diseños, sus estrategias de mercado, sus estudios de factibilidad, y en sentido general no es necesario tener capital para crear algo que además de producir capital, vale más al momento de su puesta en marcha que lo que se necesita para ponerlo en marcha.

Liberados del absurdo método primitivo de previamente crear el capital para los  emprendimientos, la EMP de proyectos resuelve todo esto porque el proyecto capitaliza la iniciativa al poner en marcha la EMP del emprendimiento..

Un proyecto o emprendimiento productivo es registrado en la Agencia de EMP de Proyectos y de inmediato se financian todas sus diligencias por la EMP del mismo.

Un ente productivo como lo es un proyecto tiene su propia EMP que provee los fondos para su puesta en marcha. Nunca fue ni más fácil ni más inteligente.

Las personas que desean poner en marcha un proyecto sin la supervisión de la Agencia EMP de Proyectos pueden usar su propio dinero.

El sustento del Estado:

Si todo el mundo tiene que pagar el impuesto, siendo imposible negarse por ley, es absurdo que el Estado tenga que cobrarlo primero para usarlo después. El Estado debe y puede emitir el dinero por valor del presupuesto y anular o abolir todos los impuestos. De esta forma se crea un ahorro de los gastos del proceso del cobro de impuestos y desaparece la delincuencia de los delitos de evasión de impuestos.  Todos empiezan a decir la verdad de sus ganancias comerciales y se pueden trazar estrategias de mayor calidad y a gran escala. Nadie se atreverá a negar el poder la moneda ni a rechazarla sabiendo que es el símbolo de esa paz que viene de la no existencia de los absurdos impuestos. Esto demuestra que la inteligencia tiene un poder liberador.

El estado puede redactar su presupuesto sin las preocupaciones del tedioso proceso de cobrar los impuestos, porque no existen los cobros de impuestos de ningún tipo, porque se toma la capacidad o poder coercitivo del Estado para cobrar impuestos como reserva monetaria para cubrir el presupuesto nacional o local,  y sencillamente se emite dinero por medio de la EMP del Presupuesto, porque el presupuesto es un ente jurídico plenamente poderoso para tener su propia EMP.

Esto movilizará junto al incentivo progresista de la existencia de la Agencia EMP de proyectos a una enorme cantidad de cerebros a producir empresas en el territorio donde se ha activado un Estado Personalista Liberalista.

Migraciones:

El aumento de la población es un efecto inmediato para la aparición de un Estado Personalista, incluyente y por tanto progresista. En este sentido existen algunos desafíos para resolver con mínima inteligencia:

Gente que viene a vivir: movilizará aún más el mercado de la Construcción y de los emprendimientos y que harán crecer la economía a escalas progresivas. Esto demanda una planificación del estado para soportar este aumento vertiginoso del progreso. Esta gente puede intentar sacar los fondos de sus ganancias y llevarlo a los lugares de sus orígenes. Esto último puede afectar la economía si no se ajustan los mecanismos para mantener saludable el ritmo de entrada y salida de fondos a la economía. Bien manejado con estrategias ganar-ganar se puede sostener un crecimiento sin precedentes.

El Manejo de la Moneda y la Banca:

La política monetaria lo es casi todo hoy día pero la mayoría no se da cuenta. En el caso del Estado Personalista lo es todo.

La existencia de dinero está conectada al consumo, en lo absoluto. La salida del dinero al mercado es manejada por intermediación de los bancos comerciales que entregan dinero a los beneficiarios de las EMP y anotan dinero en contra a los consumidores. Luego el Banco Central o Reserva Federal o cual sea el organismo emisor de la moneda les entrega los fondos de la emisión más un costo de peaje por la intermediación. Esto permite que los bancos puedan cubrir sus gastos a base de peajes de EMP y los convierten en instituciones eternas o que nunca podrán quebrar, salvo los casos de malversaciones y delitos financieros ya tipificados en las leyes.

En el Estado personalista se tiene un profundo respeto por la libertad, porque para ejercer la libertad se debe primero estar vivo, y esto implica que respetar la libertad equivale a respetar la vida; De igual manera es profundo el respeto por la propiedad.

Protección Medioambiental:

Si hay algo que por sí mismo constituye una reserva monetaria son los recursos medioambientales.

Es absurdo que para poner en marcha una empresa de extracción minera sea necesario algún capital distinto del que la EMP le brinda si tomamos como reserva monetaria la tasación de su valor por un ente calificado.

Con la EMP se puede emprender cualquier iniciativa en minería por ejemplo de oro tan solo con tomar como reserva monetaria la última valuación o tasación de la capacidad productiva de la veta o mina en cuestión. Es un absurdo ver a ciudadanos y gobiernos buscando inversionistas para producir oro a partir de una mina tasada y consumada.

En el Estado personalista liberalista la Agencia de EMP de Proyectos emite toda la moneda necesaria para poner en marcha el proyecto sin más aportes de sus promotores que sus capacidades intelectuales evidenciadas en los documentos aportados para su factibilidad.

Por otro lado, la minería brinda al Estado personalista la invaluable oportunidad de emitir dinero convertible a divisas extranjeras y poner la balanza comercial a favor del país sin ni siquiera tocar las minas, evitando toda la contaminación que conllevan las extracciones.

Una vez confirmado que un yacimiento contiene por ejemplo 2 mil trillones de euros no hace falta tocarlo para usar su EMP y emitir dinero tomándolo como respaldo y este dinero si es en forma de bonos o una segunda moneda de uso internacional puede traer al país inimaginables capitalizaciones sin siquiera iniciar actividades y de hecho incluso con la intención de nunca tocarlas. Aplica lo mismo para los bosques y reservas naturales.

Esto demuestra la gran necesidad de inteligencia que tiene este mundo. Este propósito y doctrina debería ser lo único que los proteccionistas ambientales deberían defender. Nunca ninguna doctrina había aportado una idea tan potente.

Deuda Social:

La propuesta recomienda que cada quien cargue con su propia deuda social. resultado de sus déficits. Una cosa es oír hablar mucho de la deuda social y otra es saber cuanto es tu propia deuda social, la parte que te toca. La forma como manejamos esto actualmente hace que la gente crea que incluso no existe.

Por ejemplo: Cuando alguien compra un producto extranjero se agrega como deuda social el valor de la diferencia con el costo de un producto local, y si no hay un producto local se agrega un aporte a un fondo para desarrollar dicha industria. Si alguien gana menos de lo que gasta la diferencia se carga en su deuda social.

La deuda social se paga con todo tipo de trabajo: Estudiar es un trabajo remunerado tanto como dar servicios sociales ayudando a ancianos, madres solteras, discapacitados, actividades en ONGs, etc.

Las ONGs son muy beneficiadas con esto porque tan solo contratan los trabajadores y la EMP de la deuda social los paga.