Curso de habilidades digitales en ofimática.ACTIVIDAD .png

Impartido Por:

María Amorós Agulló

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Docente de la Formación Profesional para el Empleo.

  1. Justificación curricular (curso, materia, unidad didáctica).

Justificación

Sabemos que vivimos en una sociedad en la cual  “el conocimiento” se ha convertido en el pilar fundamental, puesto que  va ligado siempre con la máxima de la productividad y del progreso, así también como de las oportunidades de empleo. Europa también carece de personal cualificado digitalmente para llenar vacantes laborales, a pesar de las altas tasas de desempleo. Puede que falten hasta 500.000 profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2020[1].

El curso de Habilidades Digitales en Ofimática va dirigido tanto a personas empleadas como a todas aquellas personas que quieran desarrollar esta competencia, dentro de un  programa de educación continua y no formal.

Objetivos

El curso pretende desarrollar en el alumnado las competencias

de las Áreas de Competencia digital:

1. Información y Alfabetización.

identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad y relevancia.

2. Comunicación y colaboración 

Comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural.

3. Creación de contenidos digitales 

Crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos…), integrar .

5. Resolución de problemas

Resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolver problemas técnicos, uso creativo de la tecnología, actualizar la competencia propia y la de otros.

Metodología

La plataforma de trabajo será Google Drive con la finalidad de dar acceso a una mayoría de personas por ser gratuita y accesible.

Contenidos

 

Recursos


[1] https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/digital-skills-jobs-coalition [24/03/2017]