CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN HISTORIA RM: N. º 3609/22

TÍTULO QUE OTORGA: PROFESORA/PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN HISTORIA

DURACIÓN: 4 (CUATRO) AÑOS

CARGA HORARIA: 2960 HORAS RELOJ.

TURNO: VESPERTINO

BREVE RESEÑA…

El Profesorado de Educación Secundaria en Historia de la Provincia de Buenos Aires tiene como finalidad formar docentes comprometidas y comprometidos con la igualdad y la garantía del derecho social a la educación, desde la confianza en que todas y todos pueden aprender, afianzando la creciente autonomía de las y los estudiantes.

El diseño curricular se compromete con la formación de profesores y profesores que asuman la enseñanza de la Historia desde una postura epistemológica que la reconoce como una disciplina multiparadigmática, contemplando una heterogeneidad de enfoques y miradas que revalorizan a los sujetos (individuales y colectivos) como actores con capacidad de incidir en la vida social.

La Historia es entendida como una reconstrucción basada en la comprensión y explicación de los cambios y permanencias, pretendiendo establecer relaciones entre procesos y estructuras, entre actores sociales, entre tiempos y espacios diversos. Acorde a esta perspectiva, se promueve la reflexión sobre los saberes a enseñar, contemplando las diversas dimensiones de la realidad educativa, para construir propuestas de enseñanza situada y una Historia que abone a la construcción de ciudadanías comprometidas con la igualdad, la justicia, la democracia y los derechos humanos.