Proyecto de Historia Bloque III(Primera Parte)

 

Tema de Investigación San Lorenzo

Información del sitio consultado:

Información del sitio consultado:

Parafrasis 

San Lorenzo (centro Olmeca)

http://www.arqueomex.com/S2N

3nSanLorenzo87.html

San Lorenzo (también conocido como San Lorenzo Tenochtitlan) es una zona arqueológica de la civilización olmeca, ubicada en el estado mexicano de Veracruz. Junto con la zona arqueológica de La Venta es uno de los dos sitios más importantes de la cultura Olmeca, después de haber tenido su apogeo entre los años 1200 a.c. y 900 a.c. El sitio arqueológico de San Lorenzo incluye tres sitios arqueológicos: San Lorenzo, Tenochtitlán y Potrero Nuevo, y es especialmente conocido por varias cabezas de piedra gigantes que se encuentran allí "Cabezas Gigantes Olmecas".

San Lorenzo, Veracruz, al igual que muchas capitales antiguas y actuales del mundo, dominó un punto estratégico, lo que le permitió controlar la comunicación y el transporte terrestre y acuático. Antaño, esta temprana capital olmeca se extendió sobre una gran “isla” tropical, delimitada por ríos navegables y grandes llanuras de inundación en la cuenca baja del río Coatzacoalcos. Este entorno, fuente de abundantes recursos alimenticios para su creciente población, fue parte de los factores que facilitaron su destacado desarrollo sociopolítico.

San Lorenzo Tenochtitlan es una zona arqueológica ubicada en Veracruz. Al igual que la venta es uno de los sitios más importantes de la cultura olmeca en el periodo. Corresponde al periodo posclásico entre los años 1500 a 900 a.C. Este centro también era importante para los olmecas porque este era uno de los lugares en donde construían sus cabezas colosales o cabezas olmecas.  San Lorenzo también fue un punto muy estratégico para la cultura Olmeca. Esta capital olmeca se extendió a una isla donde habia varios recursos que le ayudaron  a mejorar su desarrollo sociopolítico.  

Works Cited

 Portillo, Luis. "Historia Universal." San Lorenzo (centro Olmeca) :. Historia Universal, n.d. Web. 30 Jan. 2015.

Cyphers, Ann. "San Lorenzo, Veracruz." San Lorenzo, Veracruz.Arqueología Mexicana, 1993. Web. 02 Feb. 2015.

Jarvis, Dennis. "Caana Caracol." Wikimedia Commons. Wikimedia Commons, 21 Feb. 2007. Web. 4 Feb. 2015.

Copyright Free Photo

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Caana_Caracol.jpg