Marta del Castillo

martacuerpo_333606.jpg

El caso de Marta del Castillo es el nombre con el que se conoce los sucesos refrentes a la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo en Sevilla. Actualmente el cuerpo sigue en paradero desconocido y el principal acusado es Miguel Carcaño, que ha dado hasta nueve versiones diferentes sobre los hechos. La desaparición de la joven tubo lugar el 24 de enero de 2009, el día posterior a esto un vecino afirma que la vió esperando en el portal de su casa esa misma noche. En los dias siguientes al suceso la policia tomó declaración de familiares y amigos y su familia inició una campaña para encontrar a la joven. Al poco tiempo recibieron llamadas que afrimaban haber visto a la chica en Jerez de la Frontera y Cádiz. Se hablaba mucho de este caso sobretodo en la red social Tuenti y debido a eso se iniciaron varias manifestaciones. El acusa Miguel Carcaño está condenado a 21 años y tres meses de cárcel y no saldrá de ella hasta haber cumplido tres quartas partes de la condena.

En este caso la importancia de los medios de comunicación ha sido más que destacada ya que ellos han echo del caso como se menciona en muchas ocasiones un circo mediático es decir que los periodistas, han conseguido que intrometerse en su intimidad en las redes sociales como Tuenti dónde la policia trataba de buscar a los culpables sea más importante que la imputación de Miguel Carcaño presunto asesino y de una manera dejandolo en segundo plano.

La manera en la que se desarrolo el crimen causó una gran commoción entre todos los ciudadanos de España y ha sido noticia de portadas y programas televisivos durante almenos cuatro semanas. Pero los periodistas y los medios han llegado a convertirlo en lo que ellos han querido para conseguir la mayor audiencia posible.

Estos han aprovechado la tristeza y simpatia de la gente hacia Marta para vender el papel de los buenos y malos con ultimo su presunto asesino Miguel. Además, como esta joven ha causado un impacto al ser una chica cariñosa y sencilla que podría haberle ocurrido a otra chica humilde.

1254860674313.jpgpadre-marta-castillo--647x431.JPG

46046_manipulacion-mediatica_big.jpg

Logo_Tuenti_nuevo_(esquema_inverso).png

padres_marta--644x362.jpg

Orden cronologico:

ENERO 2009

FEBRERO

MARZO

ABRIL

NOVIEMBRE 2014

ENERO 2015