JUDO

  1. Nombre del deporte: Judo.
  2. Se practica: En un pabellón cubierto. El área de competición es de 10 x 10 m con zona de seguridad de 3 metros. Se llama tatami. Se distingue de los juegos olímpicos porque tiene las zonas de distinta textura.

Resultado de imagen de tatami judo medidas

  1. Reglas: Los enfrentamientos pueden durar hasta 5 minutos en los que los luchadores van sumando puntos con las técnicas que ejecutan. En el judo paralímpico los rivales empiezan ya agarrados. Si hay un empate empiezan otros 5 minutos en los que el primer deportista que consiga puntuar gana.
  2. Material: El uniforme de judo es un kimono llamado judogi. Se compone de una chaqueta y un pantalón. La chaqueta es gruesa y áspera y fuerte para que así pueda aguantar tirones y movimientos bruscos. Si los judokas son ciegos llevan un círculo rojo en las mangas y en la espalda y si son sordos, uno amarillo.

CARMEN HERRERA

1. Nombre del deportista: María del Carmen Herrera Gómez.

2. Deporte que practica: Judo Paralímpico

3. Biografía: Nació en Alhaurín de la Torre (Málaga) el 26 de         septiembre de 1974. Tiene ceguera de nacimiento. Ha ganado en total 9 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en:

a. Juegos Paralímpicos: 3 medallas de oro.2 medallas de plata, 1 de bronce.

b. Campeonatos Mundiales: 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

c. Campeonatos Europeos: 3 de oro y 3 de bronce.

GOALBALL

  1. Nombre del deporte: Goalball
  2. Se practica: En una cancha marcada con dos líneas táctiles
  3. Reglas: Hay que llevar un antifaz para no poder ver y el pabellón debe permanecer en silencio.
  4. Material: Balón sonoro, portería de 9 metros de largo y de alto 1,3 m y un antifaz.

TERESA PERALES

  1. Nombre del deportista: María Teresa Perales Fernández
  2. Deporte que practica: Natación paralímpica.
  3. Biografía: Nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. No puede andar desde los 19 años por una enfermedad. Aprendió a nadar y en un año empezó a competir. Ha participado en 5 juegos paralímpicos y h1a conseguido un total de 26 medallas paralímpicas.