HUMOR GRÁFICO. LECTURA DE IMAGEN 1º ESO
El aprendizaje del lenguaje de las imágenes es de doble dirección. Por un lado aprendemos las técnicas necesarias para la realización de buenos dibujos que nos permiten utilizar esta herramienta para la comunicarnos, y por otro lado es necesario entrenarnos en la lectura de imágenes.
Como habéis observado, los chistes que hemos vista en la presentación de clase, a veces no es fácil entender su significado. Para desentrañar las intenciones del dibujante vamos a analizar las imágenes con detenimiento siguiendo unas pautas muy concretas que nos ayuden a comprender con exactitud el significado.
Sigue el proceso siguiente:
Busca un chiste en la prensa diaria (el Mundo, el País, ABC, el Puerta de Madrid, etc). Podrás encontrar humor gráfico en otro tipo de revistas o periódicos pero es preferible utilizar un “chiste clásico” en la prensa tradicional. También podemos encontrar en los periódicos on line (no busques el chiste en google ya que se pierde el contexto), pero en este caso lo tendrás que imprimir. (Por ejemplo visita la página de El País o El Mundo)
Escribe los siguientes datos sobre el chiste: