REGLAMENTO FUTBOL 5

1.CANTIDAD JUGADORES
- El minimo de jugadores para comenzar un partido es de TRES (3) jugadores. Cada equipo deberá contar con un capitán debidamente identificado.
- El equipo que quede con menos de 3 jugadores, no podrá continuar y será penalizado con un resultado en contra 4/0


2. CAMBIOS
- Los cambios serán ilimitados.

3.DEL ARQUERO
-El arquero podrá sacar con la mano sin sobrepasar la mitad del campo por el aire. El arquero no podra tomar la pelota con la mano luego de esta estar en juego; ningún tipo de pase podrá  ser tomado con las manos luego de estar en juego (inclusive saque lateral). En caso de que tome la pelota con las manos, se sancionará penal (ver pto 5).

4. INTEGRIDAD
-
Ningún jugador puede ir al piso para disputar una pelota, esto para resguardar la seguridad de todos. Salvo el  arquero que podrá recurrir a este aspecto técnico  dentro del área del arco,  siempre y cuando no sea con intención de lastimar al rival;  será considerada falta cuando un pie del arquero sale del área.

5. PENALES
- El penal se ejecutará con solo un paso de distancia. El resto de los jugadores se ubicarán del otro lado de la mitad de la cancha.

6. TIROS LIBRES
- Todo tiro libre es indirecto, así como el saque desde el medio.

7. GOLES
- Los goles validos son pasando la mitad de la cancha. No así el gol en contra, el cual es valido desde cualquier punto de la cancha.

8. SAQUE LATERAL
- El lateral se realizará con los pies. Y la pelota deberá estar sobre o detrás de la linea lateral.

9. SUPLENTES
- Los suplentes deben ubicarse fuera del recinto de la cancha.

10. AUTORIDAD IMPORTANTE
- La única autoridad del partido será el arbitro. Cabe aclarar que la mesa de control tiene la facultad de informar al arbitro de alguna situacion desleal durante el juego y de detener el partido en forma inmediata si algun incidente de mala conducta ocurriese dentro o fuera de la cancha.

11. SANCIONES
- Las tarjetas serán, Amarilla, Azul y  Roja.
- La acumulación de 5 Amarillas significa 1 partido de suspensión.
- Tarjeta Azul el equipo deberá realizar un cambio obligado para reemplazar al jugador sancionado  sin que éste pueda ingresar nuevamente.
- La tarjeta roja corresponde a expulsión directa sin poder entrar ningún jugador en su reemplazo.

Tabla de sanciones.
- Por juego brusco primer grado / doble amarilla: 1 partido de suspensión.
- Por juego brusco 2do grado / insulto a la autoridad o aun rival: 2 partidos de suspensión.
- Intento de agresión física a la autoridad o a un rival: 6 o más partidos suspensión, se evaluará la expulsión del torneo al equipo completo.
- Agresión física a un rival: de 6 a mas partidos de suspensión. Se evaluará la expulsión del torneo.
- Agresión física a una autoridad: Expulsión directa del equipo completo.
- Gresca generalizada entre equipos: expulsión del equipo del campeonato y desafiliación de la liga.

IMPORTANTE: La Organización se reserva el derecho de expulsar a un equipo por mal comportamiento, tanto dentro como fuera del campo de juego.

12. INASISTENCIA
- En caso de que un equipo rival no se presente a jugar sin AVISO PREVIO 48 H ANTES DEL PARTIDO , el equipo ganara los puntos con el resultado 4 - 0 y los goles irán para los dos jugadores que mas goles haya convertido hasta ese momento (2 y 2). Es importante aclarar que  es obligatorio para el equipo que falta  pagar el arancel  200 PESOS DE MULTA  correspondiente a cancha y arbitraje para seguir participando del torneo Y ASÍ PODER JUGAR LA PRÓXIMA FECHA , EL EQUIPO QUE FALATARA  2 PARTIDOS DURANTE EL TORNEO PERDERA LOS PUNTOS Y SERA SANCIONADO CON LA MULTA DE 300 PESOS Y ASI PODER  JUGAR PROXIMA FECHA  Y CONTINUAR EN EL  TORNEO.

13. OBJETOS PERSONALES
- La organizacion no se hace responsable de perdidas o extravios de objetos personales.

terminado.jpg