Vida de Germán

Isaac Perona 

En el pueblo San Agustín del Valle nace un chico llamado Germán. Con tan solo dieciocho años tomó la decisión de irse de su pueblo porque se sentía avergonzado de vivir allí y tampoco quería estar nada relacionado con la historia de su pueblo y su familia.

En la ciudad se buscó un piso cutre, compartido con otras dos personas, donde para sobrevivir tuvo que ganarse unas pocas monedas de pizzero para pagarse todo lo que quería. Él conoció a una chica que le gustaba y se sentía inferior al lado suyo, ya que ella pertenecía a una buena familia.

Hizo cosas que nunca hubiera hecho, como por ejemplo decirle a sus dos conocidos de los bajos fondos que se dedicaban al hurto, la localización de lujosas casas para ir a robar y él se llevaría una parte del dinero para pagarse las cosas cuando saliera con la chica y sus caprichos. Germán se arrepiente y decide no decirle más a sus amigos las casas lujosas para que no roben, ya que un día un misterioso hombre que no conocía de nada le da un susto. Le dice que se deje de tonterías y que se centre en la vida.

Al final Germán decide investigar un poco sobre todo su pasado, un día fue a una residencia lujosa para conocer al amigo de su bisabuelo para que él le contará todo sobre su bisabuelo.

Yo pienso que este chico toma decisiones muy absurdas y muy tontas como irse de su pueblo y decir que no quería vivir allí, también veo absurdo que se vaya a trabajar de pizzero cuando él quería trabajar y montar su propia tienda de informática que es lo que le gustaba, pero él no tenía nada de dinero, tenía el mínimo que le daban de la pizzería y las propinas.

Yo veo que Germán se equivoca en su vida cuando decide contarle a sus amigos las casa lujosas para robar y veo que él se equivoca porque no necesita dinero para satisfacer a una mujer.