REGLAMENTO DEL TEAM SPEAK 3 USO EN FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

1)- Deberemos contar con administradores generales del TS3, quienes serán responsables      en todo lo atinente a:

- Registros de nuevos pilotos.

- Supervisión general del sitio.

- Supervisión de los responsables de cada canal.

- Atender solicitudes varias tendientes a mejorar, ampliar, optimizar y/o garantizar el aspecto operativo del TS3.

- Apuntalar la actividad de la Escuela de Vuelo, elemento indispensable de simulada.

- Recabar la información de tinte administrativa, a los fines de proyectar el necesario orden referente a la base de datos de simulada.

- Interactuar con el foro de FSA, a los fines de mantener un fluído contacto vincular con el resto conformante del sitio con miras a un manejo de información mas amplio en todos los órdenes, con sostén en simulada.

- Mediar cuando las circunstancias lo requieran y ante inconvenientes que acontezcan entre diversos participantes del ts3.

2)- Cada canal figurante en el ts3, contará con un responsable, moderador o jefe de canal, quien regirá los destinos de su lugar y será responsable directo de toda actividad dentro del mismo. Asimismo, se solicita a todos los pilotos registrados que se abstengan de redactar textos en forma abierta dirigidos hacia otros colegas, de hacerlo se recomienda utilizar el chat privado.

2.1 Canal Torre de control

2.1.1 Plan de Vuelo.

Los datos a ingresar para enviar el FPLAN serán los siguientes.

El primero +FP, seguido de IFR si es un vuelo por instrumentos , ó VFR si es un vuelo en condiciones visuales.

A continuación luego de una coma de separación pondremos el ICAO del aeropuerto de salida,y seguidamente, también separado por una coma el ICAO del aeropuerto de destino.

Por último, separado por otra coma el nivel de vuelo.

Aquí nos vamos a detener un poco, pues en este ítem se producen la mayoría de errores

Los aviones que inician su vuelo y están dentro de los siguientes rumbos, deberán hacerlo en niveles pares ó impares.

Del rumbo 000º ó 360º hasta el rumbo 179º será un nivel de vuelo IMPAR.

Esto es 1000, 3000, 5000, 7000, etc, etc, para los vuelos IFR

Para los vuelos VFR, se le sumará 500 feet, es decir 1500, 3500, 5500, 7500,etc, etc.

Del rumbo 180º hasta el rumbo 359ª será del nivel PAR

Esto es 2000, 4000, 6000, 8000, etc, etc.para los vuelos IFR.

Para los vuelos VFR, también se le sumarán 500 feet, es decir 2500, 4500, 6500, etc,

Todos los datos a ingresar pueden hacerse en minúscula ó mayúscula, es indistinto.

2.1.2 Lo que sigue, puede desarrollarse de dos maneras, y tiene que ver con el pre-vuelo.

Este puede hacerse antes de entrar al multiplayer, ó estando dentro del mismo.

Tener presente que al entrar al multiplayer no situarse por ningún motivo en cabecera de pista, si nó hacerlo en alguna puerta ó parking desocupado.

Habiendo entrado al multiplayer, podemos enviar nuestro FPlan, para su aprobación y autorización.

Cuando estamos en condiciones de salida, nuestro primer contacto radial con el ATC, será llamar a TWR ó Control destacado en ese momento (GND,FIR, APROXIMACION) seguido del nombre de matrícula ó numero de vuelo correspondiente, solicitando autorización para el remolque y puesta en marcha.

Una vez autorizado lo solicitado, recién allí procedemos a realizar el remolque y posterior puesta en marcha.

En cuanto a lo que sigue, será simplemente notificar que se está en condiciones de iniciar el rodaje a la cabecera activa, y esperar la autorización correspondiente.

Una vez llegado a cabecera informar que se está en condiciones de ingresar a la pista y esperar la correspondiente autorización.

Lo que sigue es parte de la rutina de seguimiento del vuelo y demás detalles que si fuesen necesario explicarlo lo haría en un próximo tutorial.

3)- Ante la organización de cualquier tipo de evento de simulada, el mismo será publicado con no menos de siete días de anticipación de la fecha del mismo, en el foro de FSA a los fines de su divulgación y organización del mismo. Esta actividad se coordinará con el control de turno a los efectos de su prosecución.

4)- En los canales pertinentes de vuelo, queda terminantemente prohibido modular sobre cualquier tema alejado del vuelo propiamente dicho, pues son canales exclusivos de vuelo.

4.1)- Todos los integrantes que se encuentren en los canales de vuelo tienen la obligación de hacer respetar el punto 4.

4.2)- Cualquier participante de los canales de vuelo deberá solicitar de buenas maneras a quienes incurran en faltas, que se desplacen de canal o bien se comporten como este Reglamento indica.

4.3)- Ante la actitud molesta de un participante en las salas de vuelo, a quien se le solicite que abandone dicha posición y se niegue o insista en su postura, cualquier otro integrante deberá informar a los Sres. Moderadores y/o Administradores del hecho, brindando los siguientes datos: Nombre del infractor y la fecha y hora del episodio.

5)- Se cumplirán estrictamente las instrucciones brindadas por el controlador de turno en los canales correspondientes al vuelo online.

6)- Todo piloto que se encuentre en el servidor de vuelo online, deberá obligatoriamente ingresar al ts3, mas precisamente al canal de torre.

7) Se les solicita usar lo menos posible la condición de: Ausente, Muteado de microfono y audio. Y si debe usarlas debe comunicarlo al ATC y pausar su vuelo.-

8) Solo los nuevos Pilotos ingresantes y los Moderadores que acuden a recibirlos pueden permanecer en el canal de ingreso y presentación; el resto de los Pilotos ya registrados, si desean mantener conversaciones privadas deben usar el canal "Privado" o bien trasladarse al canal de su preferencia.-

SOBRE SANCIONES:

1)- Aquel piloto registrado que incumpliera cualquiera de los puntos citados precedentemente, podrá recibir una sanción de HASTA siete dias corridos de ingreso al servidor online y al ts3. La graduación entre 1 y 7 días será determinada por el tipo falta y el criterio del moderador actuante.

2)- Si el mismo incurriera nuevamente en falta comprobable, podría ser sancionado con HASTA 30 días de suspensión online y en el ts3. La graduación entre 7 y 30 días será determinada por el tipo falta y el criterio del moderador actuante.

3)- De persistir con su actitud, podrá ser baneado permanentemente de simulada y del ts3.