Universidad Católica Andrés Bello

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Informática

Computación Gráfica (Ene - Jul 2013, TERM201322)

Tarea 5: Generando texturas

El objetivo de esta tarea es hacer un programa interactivo para desplegar un modelo con una textura generada por el programa. Recuerden que las tareas son individuales.

 

Una vez instalado Processing, la mejor manera de sumergirse en el desarrollo con Processing es abriendo el menú de Ejemplos en File->Examples. También ayuda la página de aprendizaje de Processing, y posteriormente la página de referencia. Para este cuarto programa usaremos las funciones de Processing para transformaciones 3D, establecimiento de cámara, de ruido, y de generación de imágenes y texturas.

Recomiendo leer el siguiente URL para mayor información: http://cnx.org/content/m13048/latest/

Lineamientos de la tarea

1         El objetivo del sketch de Processing que va a hacer es mostrar un rectángulo horizontal (paralelo al plano XZ), texturizado con una imagen que usted va a sintetizar a través de la función noise(). Como el rango de la función noise es de 0 a 1, multiplique la función por una constante para aumentar las diferencias entre colores.

2         La generación de la textura sólo se hace al inicio del programa. Para generar un nuevo terreno hace falta cerrar la ventana con ESCAPE y reiniciarlo.

3         La cámara apuntará hacia el rectángulo en el centro. El mouse no moverá la cámara.

4         Usted entregará al correo electrónico ciro.duran@gmail.com un archivo comprimido en formato .ZIP o .RAR con el directorio que contiene el código fuente del sketch en Processing (de extensión .pde), nombrando el archivo con su nombre y el número de la tarea (ej. Ciro_Duran_Tarea_5.pde). Escriba esto mismo en el asunto del correo.

5         Usted puede entregar la tarea hasta el jueves 20 de junio antes del inicio de la clase. Las tareas recibidas después de la hora no serán corregidas.

6         Usaremos la versión más reciente de Processing para evaluar, es decir, la versión 2.0.

7         Cualquier pregunta puede hacerla al correo ciro.duran@gmail.com.