Realización del Briefing (informe)

1.Categoría del producto:

Nuestro servicio está destinado principalmente  al  turismo en Aragón.

En esta campaña publicitaria apostamos por un turismo de montaña, que se desarrollará en los Pirineos de Aragón, en Formigal.

2. Marca

La marca de nuestro producto es el patronato de turismo de Aragón.

 3. Producto:

Se trata de un fin de semana en el que las parejas pueden aprovechar para hacer una escapada romántica, disfrutando de las estaciones de esquí que tenemos en Formigal, así como del gran Hotel de cuatro estrellas en el que se alojan los clientes..

El hotel de Formigal dispone de 157 habitaciones, una amplia gama de servicios y de unos cualificados trabajadores, para que uno se sienta como en casa y para que así pueda disfrutar de la geografía del valle de Tena en el pirineo aragonés.

El hotel Aragón Hills se encuentra situado en el centro de la urbanización, que está próximo a los centros comerciales y de ocio, contando también con unas vistas increíbles a la montaña.  

Así uno puede disfrutar del espacio natural, buenos paisajes , y también disfrutar de un tiempo de tranquilidad.

-Descripción del producto :

El hotel Aragón Hills es un lugar ideal para pasar un buen fin de semana, lejos de tu rutina, donde sobre todo podrás relajarte.

Uno de algunos de los aspectos que lo diferencian de los demás es que el Hotel Aragón Hills les ofrece un pequeño oasis a 1400 metros de altura.

Es decir les ofrece el Gran SPA del hotel, que les permitirá relajarse tras una larga jornada de nieve y sus actividades de montaña.

Por otra parte se encuentra nuestro circuito hidrotermal, con diferentes jets (cuellos de cisne, lumbares, camas de agua..), piscina de contraste, templo de duchas, pediluvio, sauna, baño turco con cromoterapia, duchas escocesas y sala de relax con tumbonas térmicas.

-Hábitos de consumo:

En invierno la actividad principal será la de esquí , que proporcionamos a nuestros clientes con nuestras modernas pistas de esquí.

En Formigal se ofrece la  posibilidad de disfrutar en tu propia comunidad Autónoma, disfrutar de la naturaleza, disfrutar del Pirineo, de las buenas vistas…

También hay la posibilidad de conocer el arte románico de los pueblos de los alrededores o simplemente disfrutar de la gastronomía.

-Beneficio básico:

En Formigal, te sentirás como en casa, y seguramente volverás a querer repetir, no solo por las experiencias vividas en tu estancia en Formigal, sino por lo que nos diferencian en otros lugares que puedas visitar. Es ahí donde entra el tema económico, y más en unos tiempos difíciles para todos, ya que aquí aparte de disfrutar de todos los servicios que te ofrecemos, los podras disfrutar a uno precios inimaginables, para que así a uno no se lo tenga que pensar tanto, ni decidir entre otros destinos, teniendo la oportunidad de pasar un magnífico fin de semana a unos precios bajos, para la calidad de servicios que damos.

-Evidencia de apoyo:

Esto que os contamos no solo lo decimos nosotros, sino que comentarios de gente que ha quedado satisfecha lo confirman en nuestras paginas web, asi como algunas encuestas hechas a nivel regional, confirmándose como uno de entre los mejores lugares para pasar un buen fin de semana, a unos precios asequibles.

4. Público Objetivo:

La mayoría de clientes que solemos tener, son las parejas jóvenes mayoritariamente aunque también los haya de todos las edades, que vienen en busca de aventuras, aunque otros en cambio vienen de escapada romántica, para fortalecer sus relaciones.

Muchos de ellos se han ido muy satisfechos y más de uno no ha descartado volver a repetir, ya que se han llevado una experiencia inolvidable de este maravilloso lugar.

Todo esto lo sabemos gracias a personas que nos han dejado sus opiniones a la hora de irse.

También ha habido gente que nos ha llegado saber su opinión a través de su comentarios tanto en nuestra página web, como en twitter o el hotmail.

Además tanto encuestas hechas en revistas o en periódicos nos confirman como un lugar increíble para las parejas que quieran pasarlo muy bien.

Es por eso que si tu y tu pareja deseáis relajaros, y olvidaros de vuestra vida cotidiana es un buen momento para hacerlo.

5. Mercado:

El patronato de Aragón se encarga todo lo que es el Turismo en Aragón , que este año apuesta por un fin de semana en Formigal.

Aquí se os informará de todo lo que querias saber tanto a nivel económico, como a nivel político y  legal que les pueda interesar.

El patronato de Aragón se empieza a posicionar en los mercados de expansión debido a su gran éxito comercial.

Claro está que hay competidores muy fuertes que nos siguen de muy cerca, pero nosotros apostamos por un turismo de montaña, en el que puedes pasar un fin de semana blanco, para aquellas parejas que desen tener una buenas ``vacaciones´´.

Ese es uno de nuestros puntos fuertes, pero también los hay débiles como el de que a pesar de que las familias también lo pueden pasar, está destinado mayoritariamente a parejas jóvenes y no tan jóvenes, con la idea de que tengan una escapada romántica.

6. Estrategia de Marketing:

El principal objetivo de nuestra empresa es patrocinar  las estaciones de esquí de Formigal. En la que informamos a nuestros clientes la oportunidad de pasar un fin de semana en Formigal.

Por lo que ofrecemos ofertas especiales con el objetivo de reducir competidores, así como ofrecer vales de descuento.

También jugamos con el gran abanico de posibilidades que le ofrecemos al cliente para que emplee su tiempo libre en relajarse y divertirse y no en buscar y organizar sus actividades.

7. Estrategia de comunicación:

La estrategia de comunicación es que damos un fin de semana perfecto para las parejas de 20-30 años en especial, pero también a las parejas más longevas, por un precio muy accesible para la posibilidad económica de estas.

Nos damos a conocer gracias a canales de televisión como “Aragón Tv” o “Telecinco”, a través de anuncios en periódicos regionales on-line o a través de canales de radios con el objetivo de que al consumidor se le quede grabado nuestro eslogan y quiera venir.

Haciendo esto pretendemos que las parejas nos conozcan y sepan todas las opciones que tienen a la hora de ir a pasar, por ejemplo, una jornada de esquí.

8. Estrategia creativa:

Nos damos a conocer como ya  hemos mencionado antes a través de anuncios en la televisión, aprovechando que hay un canal de Aragón y canales de televisión público y privado. También nos mencionan en la radio regional, con el eslogan Formigal formidable ya que es un eslogan que rima y pega con lo que queremos anunciar y pensamos que al ser palabras con el mismo lexema la gente las va a recordar más fácilmente. También difundimos un cartel en el que mostramos algunas de las cosas de las que podrán disfrutar nuestros clientes si confían en nosotros.

-Resolución técnica:

Nuestra campaña publicitaria es seria y a la vez hace que el espectador recuerde lo que se está anunciando y obtenga la información necesaria para venir.

-Racional creativo:

Nuestra compañía es seria porque es para gente que ya tiene una determinada edad, y es para un fin de semana de lujo en un hotel y unas pista de esquí en Formigal, donde esto ya tiene un cierto prestigio.

9. Estrategia promocional:

Las cadenas de televisión que hemos escogido son Aragón tv y telecinco puesto que son canales que lo ve el tipo de público que necesitamos y además la de Aragón es de la comunidad que hacemos la publicidad. La hora que queremos que los echen son las horas en la que la pareja se reúne tranquilamente por ejemplo a mediodía y por la noche. Las página web son las de información como el Heraldo de Aragón.

10. Fecha de la campaña:

La fecha para lanzar la campaña publicitaria es en invierno y otoño puesto que necesitamos nieve para las estaciones de esquí y los paisajes nevados.

11. Costes de la campaña:

Un 50% del presupuesto es para la publicidad en anuncios de televisión y cuñas en la radio.Un 30% para  las vallas y carteles publicitarios. Un 10% para el eslogan y otro 10% para el mantenimiento de la página web.