CRITERIOS DE CORRECCIÓN:

1.         Que tipo de documento es el que vamos a comentar: Mapas, gráficas,textos( artículos periodísticos,informes…) imágenes (fotografía, dibujo…....)

2.         Que reconozca el tema del que trata o representa el documento, definirlo y enmarcarlo en el tema correspondiente del temario por ejemplo los incendios son un riesgo natural de tipo         climático pero que en los textos son un problema medioambiental         ocasionado por la actividad humana en la costa mediterránea. A la hora de enmarcarlo se debe ir de lo general a lo particular y la extensión suele ser de unas 10-20 líneas.

3.         Que describa el tema, problema, mapa, gráfica, imagen: se debe tratar si se trata de un texto, de no repetir la información del mismo, es mejor tratar de organizarla de forma diferente o añadir información adicional que nosotros podamos aportar. En el caso de otro tipo de documento se debe ser ordenado en la descripción: ir de lo general a lo particular.

4.         Causas y consecuencias del tema: este es el apartado que más puntúa porque se desarrollan todos los conocimientos sobre el tema:causas, consecuencias de todo tipo, soluciones, previsiones futuras…..  Lo importante es, de forma ordenada, poner en relación la información del documento con la información que nosotros tenemos del tema.

NOTA: en los comentarios de geografía no se debe dar la opinión personal.